Buenas. Hace poco adquirí un R.S Monarch Rt3 de sengunda mano pero en buen estado. El caso es que vengo de un Manitou Radium con dos posiciones (abierto y bloqueado), y en el Monarch tengo tres (abierto, propedal y bloqueado). El caso es que el bloqueo del Manitou era súper rígido, bloqueaba muy bien y se agradecíamucho subiendo, en cambio el Monarch no bloquea tan rígido y aunque según que subida técnica tracciona mejor, en llano o subida de pista "flexa" demasiado. Mi pregunta es... es normal? Es normal que haya tanto movimiento en bloqueado? O por el contrario es síntoma de un mantenimiento? Llevo 150 psi para 80 kg, y un SAG del 20%. Por otro lado, ese SAG del 20% incluso del 30% se los "come" en modo bloqueo y subiendo.... Gracias de antemano!
Puede ser que no bloquee por completo por que es menos perjudicial para el amortiguador, por lo menos eso tengo entendido. A ver si alguien nos saca de duda
Creo recordar que había un post sobre este amortiguador y de hace ya tiempo y tambien comentaban lo mismo, que no era un bloqueo 100% tal y como lo hacen los de fox por ejemplo. Y yo que también tuve uno, tambien me pasaba lo mimo
Entiendo... En ese caso es no hay problema. Siempre había leído eso, que hay muchos amortiguadores que su bloqueo total no es al 100%, pero al llevar este "propedal" abierto y bloqueo, creí que sería bastante más firme... Gracias!
El mío en la posición de bloqueado, está bastante duro, ni pedaleando de pie se hunde lo más mínimo. Si cojo un bache si que se hunde unos milímetros. Modelo RT3 2015.
Por mucho que no sea un bloqueo total, no me parece normal que vaya bamboleando tanto como cuentas en posición "cerrado", el sistema de bloqueo de los amortiguadores suele acabar fallando tanto en los Rock Shox como en los Fox y toca revisarlos cada dos o 3 años dependiendo del uso. Un motivo habitual es que las juntas interiores que separan aire de aceite pierdan estanqueidad y comuniquen las cámaras interiores. Tienes talleres que pueden hacerte la revisión e incluso afinar el comportamiento del amortiguador a tu gusto jugando con la viscosidad del aceite que pongan. Salu2
Amachete verdad? Un amigo envío su Fox Rp2 y yo les compré el kit aroller para el amorto. En ese caso, tendré que hablar con ellos y que me lo revisen... Gracias! Peso algo menos, pero lo llevo a 130/140 y ya me parece mucho... Que SAG tienes? Igual tu modelo al ser el nuevo admite mas psi's.
Y ya se saca todo el recorrido? Lo llevo a 135 aprox. y con algo mas de 75 kg lo llevo al 20% de SAG, y me cuesta hacer topes. Gracias compi
Hola, si yo voy a Amachete porque además lo tengo a 5 minutos de casa, arregla en 48 horas, el tío es honesto y sabe lo que hace. Para mi es una apuesta segura, pero es probable que haya otros talleres similares más cerca de ti, no dejes de informarte por si acaso. ¡Suerte! Salu2