Tampoco creo que sea para tanto. Yo alterno dos juegos de ruedas, y no cambio las zapatas hasta que se gastan. Ya digo... que si nos ponemos tikis mikis, por supuesto que es mejor estrenar zapatas y ruedas, pero como todo...
Eso no tiene sentido. Y cuando se gasten las zapatas (lógicamente muchísimo antes que la banda de frenado) y tengas que ponerle unas nuevas? Ahí ya estarás con zapatas nuevas y una banda mas gastada...
Además de los argumentos dados anteriormente te. Muchas de las zapatas desgastadas tienen virutas metidas en la goma debido al desgaste del aro. Son como Cortés microscópicos. Quien lleva en esto años.. Sabe de lo que hablo. Si pones una llanta nueva. La estas marcando. Por eso siempre es RECOMENDABLE , que no obligatorio poner zapatas nuevas. Que valen muy poco.
Llanta desgastada y zapatas nuevas no hay problema alguno ya que la zapata con el uso se adapatara a la forma de desgaste que tenga el aro.
Por lo que cuestan unas zapatas, con ruedas nuevas, zapatas nuevas. Cuando toque cambiarlas la pista de frenado ya no será nueva.
Oigan, necesito una pequeña ayuda. He pasado de unas Ambrosio malotas a las Zonda. De un perfil 38 al 30, creo que son, de estas que nos atañen. Pues he tenido que girar el tornillo del angulo de cierre de las pinzas de freno(son 105) muuuuuchas vueltas y aún así parece que aún tocan levemente ¿He hecho bien o tengo que aflojar o ajustar de otros sitios? De hecho he estado a punto de quitar la arandela de la zapata para ganar juego pero al final no lo he hecho. ¿Hay algún truco supongo que todos los cambios son iguales y el grosor de las zapatas también? De mecánica ando muy perdido aún. Gracias de antemano y salu2.
Voy a comprar unas Zonda en nada y menos a muy buen precio (si queréis lo publico aquí, donde y como) y necesito que me digáis de que medida ha de ser como mínimo la válvula de la cámara, ya que también compraré un par o tres. Saludos y gracias
No me mandéis mas privados please, cuando me confirmen el precio, que espero sea hoy, os explico donde y como las consigo por 300€ pelaos (para shimano) puestas en casa. Sigo necesitando la info de la medida de las vávulas.
Hola, es extraño lo que dices del perfil si acaso lo que te afectaria seria el ancho del aro la rueda y eso es lo que te obliga a abrir algo el puente del freno si es mas ancho o cerrar si es mas estrecho, quizas tengas que ajustar mediante el cable del freno, soltar algo si es para abrir el puente o tensar para cerrarlo algo. Un saludo.
Perdona, me expliqué mal... El perfil no me afecta, sólo puntualizaba el cambio de las Ambrosio a las Zonda aunque es irrelevante. Ya me ha comentado un compañero de curro que tendré que soltar el cable de freno algo si con el tornillo no me da más de si. Gracias y salu2.
42mm aunque entra va muy justa. A mi los 48mm de Hutchinson me van perfectos. 60mm creo que es excesivo.
Pues yo llevo esas de las que llevan el líquido verde "antipinchazos" o "autoreparante" o como quieras llamarlo(Slime622-23)... Y son 48mm, más que de sobra. Salu2.
Yo con las sonda uso cámaras de las de decathlon, que salen a 2,95€ el pack de 2; y son de 48mm. Creo que usar menos de 48 mm, no es recomendable.
Para la rueda trasera 48 mm. La delantera no tiene que ser tan larga, pero siempre las compro todas de 48 para no complicarme. La delantera, con la de 48, sobresale bastante.
Otro más con válvulas de 48 mm en las Zonda. Es cierto que sobresale demasiado en la delantera, pero para no complicarme,con esas de Decathlon de 2 por 3€....