Yeti ARC-X. El montaje.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por El Gen, 18 Nov 2015.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Desde luego yo he llevado el mismo montaje en una rígida de aluminio top y una de acero relativamente sencilla y las sensaciones que dan al rodar no tienen nada que ver. Eso no quiere decir que no se pueda usar un cuadro de aluminio, pero desde luego es mucho más áspero que uno de acero y el tipo de rebote que tiene el material hace que sea mucho menos controlable bajando.

    Si tu interés es montar una bicha incómoda pero muy rápida creo que vas por buen camino
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Pusieron el mayor edificio de toda canarias para local de eso... mejor no te digo... pero aun no he ido @nghjtt si fue :p




    Por cierto el montajillo no iba a ser gama baja malo de trastos del cajon? :D anda que ;) full de Estambul :)
     
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  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    El Gen tiene los cajones de su taller cerrados con llave..esta claro
     
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  4. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    Respecto a las ruedas te comento... Yo estuve utilizando unos aros alpha 400, pero en la de carretera.. No Me fueron mal la verdad, pero claro no es lo mismo.
    En teoría los 340 son mas escaladores... pero bueno.
    Esta claro que son unos ruedones... esos dt es de lo mejorcito, si ves que te dan problemas los aros, compras unos aros más resistente y radias de nuevo las ruedas.. pero primero dales caña a ver que tal responden,.,.,

    Respecto a la "lucha" con el material.... Yo solo puedo decir que mi bici de carretera es de alu, va bien montada con buenos periféricos.. y es sorprendentemente cómoda ...
    Ahora estoy terminando de montar mi primer acero en una mtb y podre opinar un poco más.
     
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  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No tengo intención meter esta bici por los sitios 'que no son'. Para 'bajar mal' (que es lo que hago generalmente), ya tengo otras bicis con y sin suspensión :D. Mi idea es hacer salidas 'a todo lo que me de el cuerpo' por los caminos de la zona (que son muchos y muchos de ellos no me los he acabado todavía). Mas que no controlar la bici bajando (que no controlaré esta, ni ninguna otra), me preocupa que tengo el 'cuerpo' acostumbrado a los aceros, titanios, cubiertas UST y toda esa mandanga.....

    Tengo ganas de ver esa Kona ya rodando.... ;)

    Si, sobre todo para que no me los abra la MDR.

    De todas formas, no solo tengo cosas en los cajones, hoy al llegar de la oficina me he puesto a quitar unas pocas hojas de la entrada y mira lo que ha salido... ya me viene bien que no tenía manetas.

    [​IMG]

    Ahora hablando en serio. Estuve varios meses dándole vueltas a si poner un Ultegra o un Rival. Una vez puse todos los elementos en la balanza me decanté por el 1x11 (ojo, que irá con un cassette XT 11-40).

    A favor de SRAM: El monoplato, una vez probado es difícil 'salir' de él. Menor peso. Mas económico. Es mas 'sencillo y limpio ir con plato ovalado...

    A favor de Shimano: Soy shimanista en MTB, me gusta mas el tacto 'suave' de Shimano. La estética de Shimano quizás me atraiga mas, pero es algo muy relativo. El 2x11 tiene mas 'rango' útil, aunque no tengo del todo claro que necesite 'los extremos' del cambio para el tipo de uso de esta bici....

    Total, no hay muchos argumentos para decantarme por un Ultegra.....Irme a Shimano también implicaba la compra del grupo completo. Miré en varias tiendas y no encontraba un sitio que me vendiera el grupo 'sin frenos' o 'sin platos' y por piezas me costaba un congo (mas de el doble que el SRAM), así que verde y en botella...
     
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  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Verde y en botella....licor de hierbas








    Menudo pepino vas a parir
     
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  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ayer me encontré con este hilo- llevo una semana fuera, pero me lo leí enterito. Promete y mucho. Yo solo he montado una bici por piezas y es francamente divertido.

    Parece que te va a quedar una bici cojonuda.

    ¿Has pensado en cubiertas? Ayer miré estas Compass Stampede Pass - 700 x 32 y 260 grs declarados...

    image.jpeg
     
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    Última edición: 26 Nov 2015
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por comentar. Agradezco cada aporte que hacéis.... ;););););) las cubiertas las tengo decididas, pero dejo para próximos capítulos.

    Mis últimas bicis las he montado yo (salvo dirección y pedalier por falta de herramientas), pero esta es la primera que hago realmente a mi gusto (con piezas del cajón, pero a mi gusto :D). Y si, es tremendamente divertido.... no puedo estar mas de acuerdo, aunque en este caso, es muy probable que el montaje final no lo haga yo. Ando muy mal de tiempo y prefiero que se ocupe un profesional por esta vez.

    Continuando con la transmisión, llegamos al conjunto bielas/platos.

    Como comentaba antes, tenía claro que quería monoplato, 'ovalados' y que fueran sin araña.

    Así que lo primero que hago es 'ordenar' la lista de bielas por aquellas que mas me gustan. Mi lista de deseos lleva este orden, White - Cannondale - Middleburn - Sram Red

    Las White Industries son LAS BIELAS. Para mi no admite discusión, no hay bielas mas bonitas. Lamentablemente la dificultad de conseguirlas y su precio me hace descartarlas siquiera antes de plantearme la compra.

    [​IMG]

    Luego están las Hollowgram Casi mas exclusivas aún que las WI. Tienen un color que le va como dedo al culo a la Yeti, pero se van de madre. Descartadas también.

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    Middleburn: Son las mas económicas del conjunto. Pero ya tengo unas en una bici y me han dado algún problema. No es fácil conseguir repuestos ni platos. Descartadas.

    [​IMG]

    SRAM Red. Me gusta el model anterior, no el actual y tengo claro que es por el contraste de la biela negra con el plato 'raw'.

    [​IMG]

    Así que decido que esta combinación es la ganadora. Quiero bielas negras y platos 'raw', pero monoplato.

    Me vienen a la memoria montajes de mtb con platos de titanio, y contacto con Carbon-ti. Busco un plato de 40T ovalado para direct mount similar al de las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ******.... no los hacen. Estoy ****** por que todos los montajes que me gustan llevan la combinación bielas negras con platos 'raw', y no estoy dispuesto a renunciar al monoplato, ni al oval, ni al direct mount.... esto se complica.

    YETI ARC-X (2).jpg

    8559630517_e5ffd99ff3_b.jpg

    Cuando ya daba todo por perdido, y empezaba a valorar montar dos platos se me ocurrió hablar con los chicos de Garbaruk a través de @afuster. En unos días conseguí que me hicieran un plato 'custom' de 40 dientes oval para unas bielas SRAM Force 1 de carbono. Al final el conjunto bielas+plato resultó mas económico que cualquiera de las anteriores opciones, y me daba el resultado estético esperado.

    Aprovecho para agradecer a Toni sus gestiones y al equipo de Garbaruk por su atención. Un DIEZ.

    Como ya tengo experiencia con su material, no espero problemas. Todo lo contrario, tanto el plato oval que llevo, así como el extender no me han dado ni un problema.

    Este es el resultado....

    Plato Custom Oval Direct Mount 40t

    [​IMG]

    Bielas SRAM Force 1

    [​IMG]

    Así 'ma o menos' quedará la cosa....

    [​IMG]

    Y recordad:

    [​IMG]

    Mañana mas.... ¡¡¡CADA VEZ QUEDA MENOS!!!
     
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  9. unkas78

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    Esa tapa de dirección donde lo has comprado???
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Hay varias tiendas por internet. Yo me guardé esta por si algún día me da...

    http://www.kapz.co.uk/
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Esas bielas no tienen araña? Cómo lo harás?
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Gracias chicos
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Nunca he tenido unas bielas con araña desmontable... entiendo que cuando quitas la araña, ya te queda el engranaje adecuado para encajar el plato... ok.
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Muy buena pinta esa elección de bielas, yo llevo la familia X0/X01/AKA con platos ovalados de montaje directo en todas mis bicis. En mi próximo montaje voy a probar unas Raceface Turbine con sistema Cinch, pero reconozco que las SRAM no me han dado ningún problema, son bonitas, ligeras y tienen el asunto de los platos más que resuelto. Un 10.

    Por cierto, si puedes en algún momento, ¿podrías medir el Q-factor de esas bielas?
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy tu que has tanteado las bielas wi , sabes si es compatible con algun plato ancho-estrecho especifico de monoplato y no con el plato eno que traen de ss
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Conozco un caso de unas XO jodidas por un plato direct mount. No se si por defecto del plato o por un mal montaje. En cualquier caso, coincido que SRAM es sinónimo de garantía. Es un sistema mas que probado.

    Cuando monte las bielas te confirmo el factor Q.

    No tengo constancia de ningún fabricante que haga platos para estas bielas a excepción de ellos mismos. Desde este mismo año en teoría ya hacen platos ancho-estrecho.

    [​IMG]

    Yo les preguntaría a los 'Rusos' de Garbaruk. Creo que son capaces de hacer casi cualquier cosa. Yo les pedí un ovalado para mis Middleburn y me lo hicieron... es cuestión de hablar con ellos.
     
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    Última edición: 27 Nov 2015
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es por insistir, es por aportar. Pero es más fácil medirlo antes de montarlas, por eso te lo decía.
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