Dura Ace de 10v ó Ultegra 11v???

Tema en 'Material' iniciado por pelufe, 6 Feb 2016.

  1. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    Hola,ayer nos surgio una duda a varios que estamos a punto de cambiar de grupo.Llevamos Dura Ace de 10 y tenemos pensado cambiar a 11 velocidades.La duda es si merece la pena volver a poner Dura Ace con lo caro que resulta o con Ultegra es suficiente,por otra parte hay quien opina que es mucho mejor el Dura Ace de 10 y para bajar de calidad por tener un piño mas no merece la pena.
    Los que habeis cambiado a 11v creeis que merece la pena?gracias
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hola. Yo tengo DA de 10v en la de carretera y Ultegra en la de ciclocross.

    En el cambio trasero no noto mucha diferencia; quizás subir 2 piñones de golpe sea más fácil en Ultegra. En el desviador sí que se nota algo más de diferencia. El Ultegra sube de plato con una suavidad y facilidad pasmosa; requiere menos fuerza para actuar. También tienes lo de las 2 posiciones del desviador, que te deja cruzar más la cadena, pero a veces te dificulta bajar de plato.

    Una cosa que me parece interesante considerar es el cassette. En la de carretera tengo 12-30 tenía 11-25, pero para algún puerto me iba justo. En 11v no hay cassette de 30. Hay quien usa una corona de Miche y también quien le mete un 32 en un DA. Si te pasas a 11v puedes montar 52/36 - 11/32. Aunque ese cassette tiene bastantes saltos (es el que tengo en cc).

    No puedo comentar bielas (en una llevo DA y otra Rotor) no frenos (en una DA, buenísimos, y otra discos).
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que merece la pena el Ultegra de 11v. Ya no sólo por ese piñón más que puedes añadir y por un funcionamiento que será muy parecido, sino a la larga por los repuestos.
     
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  4. manu67

    manu67 Miembro activo

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    Yo sin duda y lo acabo de poner por el precio de Dura-ace mecánico o más barato pondría ultegra DI2, una maravilla. :):):)
     
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  5. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    Los otros no se pero yo de momento el electronico lo tengo descartado,y eso que como dices hablan maravillas.
     


  6. manu67

    manu67 Miembro activo

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    Si pero no sé porqué motivo lo dices, yo vengo de mecánico y al poner electrónico no hay color para mí por supuesto electrónico de cabeza.
     
  7. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    ultegra 11V de cabeza, cambia mas suave que el 10v, y si te lo permites DI2,
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo también creo que merece la pena el Ultegra de 11v ya no por los repuestos, si no porque cada grupo nuevo tiene sus avances, el desviador de platos es mucho mejor y los puentes de freno, desde unos Ultegras nuevos son mejores también,
     
  9. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    pues en mi opinion sinceramente no merece la pena quitar un dura-ace de 10 pora poner solo una corona mas en el piñon y decir que tengo 11,
     
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  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Da a entender que lo va a quitar de todas formas.
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Para mí sólo lo cambiaría por un Ultegra de 11 electrónico, pero cambiar un Dura-ace por un Ultegra mecánico sólo por una corona más como que no.
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo tampoco lo cambiaría por una corona mas, de hecho sigo con el Dura-Ace 7900, pero cuando toque cambio me daria igual que sea el Ultegra
     
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Lo de las dos posiciones en el desviador, el Dura Ace de 10v lo tiene.

    Lo de la suavidad, supongo que puede ser cosa de cables o fundas.

    Yo llevo DA de 10v y no haría el cambio, no necesito mucho más de lo que llevo.

    Solo habría una salvedad, como han dicho por ahí, pasar a un Ultegra electrónico de 11v.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo opino que cambiar un Durace 10v, si no es para pasarte como mínimo a un ultegra electrónico 11v, lo veo una tontería.
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La leche!! Llevo 12k con el DA 10v y no me he enterado de las 2 posiciones del desviador.

    Al compi que abrió el hilo no le respondí la pregunta. Yo en principio tampoco cambiaría por el 11v (de hecho aún tengo DA 10v como él).

    Lo de los repuestos que dicen más arriba no lo veo. Por ahora hay repuestos y le sigue funcionando. Cuando le deje de funcionar o no tenga repuestos (si es que llega ese momento) ya se planteará que hacer.

    Doy por hecho que el compi ya tiene ruedas chachis (prefiero ruedas cojonudas con 105 a ruedas regulares con DA). Por el motivo que sea el compi no quiere electrónico. Yo en su caso, y esto es algo personal, sólo cambiaba DA 10v por DA 11v o Campy Record.
     
  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Yo rompo una lanza a favor del dura-ace de 10 vamos el 7900
    los puentes de freno del ultegra me parecen muy armatostes y menos vistosos que los 7900 y de frenada van igual
    el grupo 7900 es una pasada señores. Leyendo algunos comentarios parece que con 10 velocidades ya no se pueden subir puertos....
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  17. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Los puentes ultegra 6800 frenan mas, otra cosa es cual te guste mas esteticamente.
    Nadie dice que el Dura ace antiguo vaya mal, pero las cosas evolucionan y por lo tanto mejoran en su funcionamiento.
     
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  18. jesuss11

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    Qué aporta el electrónico, pues problemas , peso y gastarse una pasta
     
  19. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

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    Si piensas cambiar si o si, aunque lo que llevas te va bien , chico compra durace de 11, bueno y bonito
     
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  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    cuanto mas frenan???
     

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