[Fotos] Componentes Darimo Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Abr 2016.

  1. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Hay quien busca peso y quien busca fiabilidad... Yo prefiero lo segundo ¡
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Yo busco dentro de lo fiable, lo más ligero...
     
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  3. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Hay una variable que te dejas fuera de la ecuación. El proceso de fabricación no tiene porque ser el mismo en todo el material,solo porque el peso resultante sea el mismo. Aplicando tecnologías más costosas se pueden crear piezas más resistentes, incluso rebajando el peso.
    No hay que meter a todos los fabricantes en el mismo saco, además suele pasar que cuanto más renombre tiene una marca, menos se cuida la calidad de sus productos.
     
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  4. DeiviX

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    No es lo mismo New Ultimate y Darimo, por que ni usan el mismo tipo de construcción ni el mismo carbono ni salen del mismo sitio.
    Una tija Specialized esta fabricada para un rango de peso desde 40kg a mas de 140kg, un uso rallye o enduro, la misma tija para todo, de ahí que pesen lo que pesan.
    Yo también he corrido este año la Volcat quedando 2º por parejas y mi doble pesa menos de 8.900g. sin tener ni siquiera un pinchazo y te aseguro que despacio no bajo, eso si peso 69kg.
     
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  5. Tauern

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    Insisto, todo el material, todo, desde la tija de -100grs. hasta una tija de 1000 gramos se puede romper.

    Curiosamente, en mi grupera hay gente ha partido manillar FSA K-Force, una potencia Ritchey aluminio la tapa, una potencia FSA carbono fisurada en un bache, sillín Selle Italia SLR roto, y sin embargo, en mi grupera unos cuantos llevan LW de rueda, y ni un problema (salvo pinchar). Ojo, y salvo el manillar, todo lo demás es en bici de carretera.

    Y otro que venía, con manillar schmolke, potencia Extralite, clavícula, etc. etc. ni un problema.

    El material, tiene que pasar unos estandares de calidad y seguridad, al menos en la UE, que yo sepa, y a partir de hay, un huevo de variables hacen que se pueda romper tanto una tija Schmolke (Ferrari), como una tija Massi (Renault).

    Siguiendo el razonamiento del peso ligero= a más probabilidad de rotura no se como la gente está tan loca de comprar un cuadro X de carretera por debajo del kilo de peso, eso revienta seguro...y no, si está bien hecho no.

    Por cierto, la Darimo, que es de lo que se habla aquí, tiene buena pinta, y está bien que un producto nacional intente competir con los alemanes, espero que les vaya bien.
     
  6. PETAO

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    Ahí es donde falla tu razonamiento ¿Alta calidad FSA? ¿Ritchey? ¿New Ultimate (Esta última la veo hasta por debajo)? Dejemoslo en que eso son marcas "conocidas" o "comerciales" pero están bastante por debajo trabajando el carbono que lo que pueda estar Schmolke, Ax, Mckf, Enve, etc.
     
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  7. ttalonso

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    Que manía de mezclar las cosas y justificar cosas que yo no he dicho. Yo no he puesto a New Ultimate en alta calidad. De hecho ni a los anteriores.

    Digo que me flipa un poco que alguien hable de unos procesos de fabricación especiales para que con muy poco peso tengan mucha resistencia en fabricantes que al final su I+D o su capacidad de fabricación de componentes es, iba a decir casera, pero mejor dicho minoritaria.

    Y que me digas que specialized o cualquier otro fabrica para un rango de peso de 40kg a 140kg, pues anda que no hay gamas de sillines o manillares y de muchos pesos distintos, y no son para lo mismo...

    Pero bueno, nos molan los componentes ligeros. Por eso mucha gente compra componentes de carbono chino, porque si te dura, es un chollazo, pero si te parte, pues mala tarde. Lo que jode es gastarse 200€ en un manillar y que parta igual que el chinorris.

    E insisto, no digo que no haya carbono más bueno que otro, o realmente, procesos de fabricación más exigentes, etc... pero digo que en estos componentes ligeros no creo que sea el caso, simplemente "quitan" chicha para rebajar peso, y en el mejor de los casos aguanta.

    Fijo que un sillín de 300g de acero dificilmente lo romperás, uno de 90g de raíl de carbono, he visto partir varios, fácil...

    Y hacer comparativa con bicis de carretera, pues que quieres que te diga, me parece que el uso que le das a una bici de carretera y la mala vida, no tiene nada que ver. Yo tengo sillines de 150g y en la de carretera sin problema, pero fijo que si lo paso a la MTB ya tengo que ir con más ojo.

    Todo en esta vida puede fallar (es de un anuncio) pero yo en mi vida sólo he partido 2 cosas una tija y un manillar. Y justamente ambos eran de carbono ultraligero, y justamente he tenido mucho material...

    Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera. Yo digo que mi manillar ultraligero ha partido sin motivo aparente (apriete excesivo, mal uso o caída). Y la garantía de los fabricantes "exclusivos" creo que es inexistente. Al menos se que si fuera scott, specialized, o similar, igual lo estudiaban y me daban otro.
     
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    Última edición: 29 Abr 2016
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ¿Ein?
     
  9. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    aunque nos estamos desviando bastante del tema del post....
    Aquí es donde creo vas errado,garantía tienen , eso seguro. Es al "contrario",las marcas conocidas o gigantes del sector que enumeras claro tienen garantía pero la mitad de ellos te repondrán la pieza,pero lo de estudiarlo más bien poco.
    Cogen otra igual de la linea de megaproducción y arreando, en cambio estas marcas más pequeñas y/o exclusivas se miraran la pieza con más calma y de forma exhaustiva para localizar el fallo, puedes hacer más daño a una marca pequeña criticándola que a un gigante de estos.
    Yo al menos puedo decir que las marcas ligeras que he usado (Schmolke,MCfk,Tune,Saevid y alguna otra más en sillines) no me han dado problemas.
     
  10. Edu24h

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    Si supieses lo fiable que es el carbono de Specialized en sus componentes...
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ya veo que eres un poco fanboy.
     
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  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    No vamos empezar una guerra de marcas. Pero suspecho que el control de calidad en los expertos de carbono alemanes sera mayor que en los mas genéricos...

    Para mi peso, confio plenamente en tija y sillin tune pero en el manillar no cambio mi syntace carbon :)
     
  13. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Solo hay que mirar los cascos de moto, los de carbono son mucho más ligeros que los otros y dan bastante más seguridad y ahí si hay muchísimos controles de calidad, pero esto es con todos los productos cotidianos de la vida. Mismo coche 1 versión x 2 versión x-100kg. Esta conversación no lleva a ningún lado. Siempre hay gente de cada bando.


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  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Yo creo que ya simplemente comparar una tija de fabricación asiática y calidad normal como las FSA,Rithey, Sworks... con tijas de fabricación artesanal como son Ax,Tune, Mcfk o Darimo ( que no la conozco pero es fabricación nacional a mano) es un error, no se puede comparar un producto de gran tirada con uno de fabricación artesanal, ni en calidad, ni en peso ni en exclusividad.

    Saludos
     
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  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Lo de que en carretera no hay tanta rotura de material y no se puede comparar con mtb.....en fin ya lo dice todo. Por mi parte doy por zanjado el tema, respecto a la tija, lo dicho, a ver si les va bien, ojalá, y una marca nacional la tenemos arriba en este tipo de componentes.
     
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  16. atafi

    atafi Miembro

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    Me encantan estas iniciativas
     
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  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Pues si, el material en MTB sufre mucho más. No digo que en carretera no haya rotura de material. Digo que si metes material muy ligero o "pensado" para carretera en MTB, pues posiblemente lo petes con más facilidad. Por ejemplo si te pones una tija de carbono y pegas un culazo en una bajada por una trialera la partes (yo lo he hecho). En la carretera el único peligro es que un coche te lleve por delante, entonces la tija ya te la pela, o que te metas en un socabón o pilles un pedrolo yendo rápido, pero normalmente la carretera está bastante lisa, al menos yo no voy pegando botes o culazos, y en la montaña créeme que si. Además yo la bici de carretera le hincho las ruedas y me olvido, en la MTB cada 2x3 algún cambio desajustado, ruidito por allí, amortiguador que no bloquea, freno de disco que empieza a rozar. Rara es la semana que no tenga alguna cosita...
    Y si quieres volver a girar la tortilla me da igual... pero bueno según tu un cuadro de acero de 2kg tiene las mismas opciones de partir que uno de carbono de 800g
     
  18. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Dejalo ya porfa... :confused:
     
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  19. gestmind

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    Me uno a la peticion...
     
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  20. PETAO

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    Fecundo la moción...
     
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