Recuperación de cuadriceps

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por kikegonza32, 28 Jul 2016.

  1. kikegonza32

    kikegonza32 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas. He estado notando que tardo más en recuperar los cuadriceps que los gemelos, hago estiramientos y todo lo que se supone que debería ayudarme a recuperar la musculatura después del esfuerzo del entreno, y lo hace, de gemelos voy perfecto, pero de cuadriceps cuando vuelvo a salir me "queman" antes que los gemelos. A alguien le pasa o le pasó y sabe a que se debe y como solucionarlo?? No es algo insufrible pero bueno, supongo que cuando salimos a todos nos gusta poder dar lo máximo de cada uno de nosotros...

    Gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. David 1991

    David 1991 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola buenas soy David..por lo que comentas,yo le suelo llamar que no sueltan las patas jejeje...descansa mas o sal suave te explico,si un dia te metes caña y al dia siguiente tienes pensado en salir?? Sal suave y a ritmo bajo, para recuperar, hay gente que sale todos los dias fuerte y gente que no puede salir 2 dias por ejemplo a subir puertos, cada cuerpo y persona es un mundo, en mi caso, salgo practicamente todos los dias a rodar si me lo permite el tiempo y el trabajo, y soy de los que les cuesta calentar, entonces si descanse por ejemplo el domingo, el lunes salgo fuerte, los 2 primeros km suaves y despues a ritmo alto, el Martes me levanto y las patas claro esta que se nota la caña del dia anterior, asi que salgo a rodar, intento hacer las mismas horas que el dia anterior con la diferencia que si el dia anterior hize una salida de 2o3h con subidas fuertes o puertos, el Martes salgo 2-3 pero sin hacer subidas muy fuertes, o en vez de salir con la MTB salgo con la flaca a rodar, y yo para recuperar nada mas acabar de andar en bici me tomo un buen vaso de leche con cacao puro y 2 cucharadas de miel de brezo de mi tierruca, y la verdad que me sienta muy bien..un saludo espero haberte ayudado un poquito!!!
     
  3. kikegonza32

    kikegonza32 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tus consejos David, yo intento salir unas 3 veces por semana, hoy salí fuerte y no aguanto el dolor de piernas....toca descanso merecido hasta el domingo y a ver que tal vamos, pero creo que lo que necesito es mejorar un la potencia en cuadriceps, sabes de alguna forma de hacerlo??
     
  4. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo estoy mas o menos como el compi Kike, pero un poco diferente..los primeros Km's los paso al truntrun, como si notase que no tengo fuerza en las piernas...una vez paso entre 5 y 10 km, parece que la cosa ya tira, y noto ese cansancio (lo noto hasta subiendo escaleras!)

    Supongo que tengo que mejorar la fuerza de piernas, ya que parece que la resistencia la llevo mejor :-\
     
  5. kikegonza32

    kikegonza32 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Justo es lo que a mi me pasa, mientras no caliento duelen, luego ya voy mejor pero sigue molestando y doliendo y la recuperación no es tan rápida. También creo que necesito potenciar los cuadriceps y a ver si así aguanto más...
     


  6. David 1991

    David 1991 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola buenas,yo en mi caso todas las semanas dedico 1 dia hacer series por ejemplo, una vez que e calentado y e hecho unos km, empiezo 2min a tope y descanso 1..otros 2 a tope y vuelvo a descansar 1...asi unas 3-4 repeticiones, y despues a seguir rodando, hay lo que intento es ganar potencia algo de resistencia y recuperacion para el corazon, otra cosa que hago llegado el mal tiempo que aqui en cantabria es pronto jejej..en el gym dedico 1o2 dias a hacer pierna, viene muy bien la prensa, pero hay muchos ejercicios, en internet hay bastantes y muy bien explicados, sin liarme mucho te cuento una cosilla que me paso ami.....
    El año pasado estube preparando una carrera de fondo, entrenaba todos los dias 2.3.4 horas, descansaba el viernes y el sabado a hacer 6 -7 en la MTB..comia bien y dormia unas 7u8 horas, me sentia bien, pero cuando salia en bici me notaba muy cansado, poca fuerza en las piernas, no podia subir las pulsaciones, y asi estube 3 semanas asta que hablando con un compañero de fatigas como digo yo..me dijo que me hiziera unos analisis que igual tenia algo de anemia, y resulto que el hierro lo tenia por los suelos, aunque comia 5o6 veces al dia y comidas con muchos hidratos y proteina, no era suficiente para mi cuerpo, soy muy delgado mi peso es de 65kl y mido 1.80, me quede en 60kilos, una burrada, asi que cambie la rutina..dias de menos horas entre semana y el sabado llegue a hacer entrenos de 8horas sin ningun problema, eso si en la bici cada hora intento comer algo, tipo platano barritas de cereales etc, no se si te servira de algo pero si te gusta la bici y intentas marcarte algun reto, no viene mal 1 vez al año unas pruebas fisicas y unos analisis y tambien sabras tu estado de forma y como entrenar mejor un saludo, perdona la parrafada jejeje.
     
  7. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Hola kikegonza. Desconozco el tiempo que llevas rodando, y desde mi ignorancia me pregunto si has ido a un biomecánico para que te ajusten la altura del sillín. Muchas veces el dolor de cuadriceps esta relacionado con llevar el sillín bajo.
    Un saludo y espero que encuentres la solución.
     
  8. kikegonza32

    kikegonza32 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Compré la flaca en enero de este año. Antes ya hacía MTB pero bueno, todavía soy un novato en este mundillo, tengo 18 años. No he ido a un biomecánico la verdad, es algo que quería hacer pero bueno, con el tiempo... He ajustado las calas por si podía ser eso. Probaré a subir el sillín como me dices,a ver si se soluciona, gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Animo campeon , con un poco de maña puedes ajustar la bici mas o menos a tu medida sin ir a un biomecánico, yo no he ido a ninguno, hay muchos tutoriales en el foro. Y si ves que no encuentras la solución por ti mismo, acude a uno.
    Un saludo y sale caña.
     
  10. kikegonza32

    kikegonza32 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, lo haré!
     

Compartir esta página