Pues me gustaría saber cuales son vuestras dobles clásicas favoritas, teniendo en cuenta tres factores principalmente, su funcionalidad, su robustez y la posibilidad de obtener recambios. Tengo unos conocimientos muy limitados. Siempre me llamó la atención la trek 9500, pero creo que era un muerto del carajo. Luego me encantó también la diamond back dual response, y creo que era de las primeras que funcionaba bien, pero no sé por que me suena que alguna tara tenían de fiabilidad, y desconozco como iban esas horquillas xc400. Como rendimiento, hablaban en la época maravillas de la gt rst 1, no sé como saldria al final, y venía con la mag. También me suena que había una specialized fsr que iba bien. Por último, mis conocimientos terminan en la trek Y, que creo que también iba bien, y es la que más me gusta con diferencia. Sigo viviendo embobado con una que vi en su día roja con las letras y la horquilla dorada de unos señores mayores que la usaban para pasear. En fin, vosotros que controláis más, que me podéis contar?
Sin dudarlo, mi GT STS Otrosí digo: la Spec Ground Control Aim Comp que le monté a mi cuñado funciona muy bien.
Concuerdo, LTS, STS, fantásticas ambas las dos... Ver el archivo adjunto 4509156 Las mías... también me gusta mucho la Klein Palomino... La que no me gusta nada es la Trek 9000... Otras no he probado... Saúdos!!
Specialized FSR Ground Control Max Backbone. Estaban un paso adelante de las “Y” y “Super V” que dominaban el mercado de la época. Me gustaba en configuración “Trail’, con SID o Judy, los montajes “Downhillisticos” tipo chopper nunca me agradaron demasiado. Compré todas las revistas americanas que hablaban de esa máquina, incontables horas pasé leyendo y releyendo. Pero nunca pude comprar una.
Al leer el titulo del hilo la primera que me ha venido a la cebeza es la STS, ha sido ver la primera foto y ....¡ZAS! tal cual me ha venido a la mente!!! No obstante, creo que esta cabe de sobras en el ranking, Nunca he tenido una, pero recuerdo que pasaba horas mirando los catálogos de Cannondale que pillaba en Probike y esta era una de esas bicis que me flipaba.
Siempre me gusto esta, y con el tiempo consegui una, que luego vendi: En el año 1998, compre esta, obviamente no salio asi de la casa: Y ahora esta asi, y la uso de vez en cuando siendo para mi, una doble super polivalente, claro para lo que hago yo: .
Gracias por las respuestas, veo que por lo visto desconecte del Mtb antes de que las dobles asentasen, me quede en las primitivas, de la gt y la cannondale, que parece que gustan mucho, no tenía mucho conocimiento, solo de verlas en foto por aquí.
Yo nunca la he visto en directo,pero una doble que en su momento me dejó los ojos como platos fue la Mountain Cycles San Andreas
"Ride it! Crack it! Cry! Look at the cost of repairing it... Cry some more!... Go buy a Zaskar", las únicas que no han fisurado son las que aún no se han vendido ( preciosérrima es un rato largo ) Clásica, clásica ... en el límite diría yo ... Aceptando pulpo como animal de compañía: Mi Titus Switchblade ( prima de la FSR ) Mi Titus Racer X ( prima de la AMP )
@F.T.W. , esos problemas con las manitou, afectaban también a las marin? La verdad es que debían ser flojitas en cuanto a comportamiento (tengo una manitou 4, me imagino que será llevar 2 manitou....), pero bonitas son un rato....
Lo desconozco, pero lo dudo ... las Manitou usan tubería Easton Varilite llevada al límite y las Marin ( y las Balance ... ) usaban aluminio 7005 más tocho soldado en Apro ó tal vez Kinesis.
Y luego había la versión Marin en titanio... Mi Manitou está sin crack Las Pro-Flex siempre fueron razonablemente bien. Pero mi favorita, así, en frío, creo que sería la Ibis Bow Ti
Recuerdo una super v de el equipo volvo-cannondale con una horquilla moto por el 98 tenia un poster de esa bicicleta colgado en la habitacion de el ordenador... tambien la foes dh slameer, i las zeus black-ink que vi por el año 99-00 en un descenso. aunque reconozco que cuando he leido doble clasicas me ha venido a la mente la gt lobo...