Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No entiendo eso de que los 15s es más fácil hacerlos en rodillo, por que razón?
     
  2. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Por refrescar un poco:

    "Los quinces suelen ser bloques de 2'45'' al 60-66% del P6 + 15'' a la potencia del P1."

    Cada 3' clavados me tiene que cuadrar que la zona donde esprinto 15'' al P1 tiene que ser llana o en subida, si es en ligera bajada imposible llegar al P1.
    Los otros 2'45'' que voy al 60-66% del P6 (que es un buen ritmo) intento que sea lo más constante posible, si hay cruces, rotondas, bajadas, etc, tampoco lo logro al 100%.

    Y esto repetido 20 veces, por ejemplo, lo que aumenta la probabilidad de no lograrlo.

    En el rodillo en cambio no tengo estos problemas.
    Pero como ya dije, depende del terreno por el que salgas.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Yo con esos Wm saco 24-26kmh. Tengo unos poweertap P1 q no creo q marquen mal. Será mi zona q es muy mala para sacar buena velocidad y mi postura poco aero( manillar y postura de btt)
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Pero si en caqrretera puedes sacar más W yo los haría en carretera aunque a veces la parte of te dure 2:20" y otras veces 3'30"( no creo q afecte demasiado q varíe un poco q no somos robots y lo de los 3' de parte off es orientativo: puede ser más o menos según la persona
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    En ciclismo no sé pero en escalada seguro que el gimnasio No aporta incremento de fuerza aplicada a escalar. El poco gimnasio q se hace en ese deporte es para compensar y trabajar músculos q no trabajas escalando( pecho, tríceps... ya q bíceps, flexores de dedos y dorsales ya los trabajas escalando)
    Esto no quita para que sí se entrenase en tabón cargas máximas: dominadas a un brazo, campus.... pero no las típicas series de 3*15 repeticiones q sólo están orientadas a la hipertrofia muscular pero q no te hacen ganar mucha fuerza, solo peso inútil.
    Por eso para bici yo trabajaría en gym músculos q trabajen poco en el pedaleo: abdominales, lumbares, hombros, pecho... y en piernas glúteo medio, isquiotibiales.... y como fuerza máxima pues algo tipo sentadillas a una pierna, saltos....
     
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Sabes cómo funciona el cuerpo según cada biotipo?
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Claro q no.Sólo según MI biotipo y igual ni eso pq nunca sabes seguro cómo te hubiera ido si en lugar de hacer aquellos ejercicios en el gimnasio hubiera hecho otra cosa
     
  8. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    ¿Que desnivel acumulas en una ruta así?
    Porqué a parte de la aerodinamica, debe haber otra explicación.
    Yo llevo manillar de carretera, pero nunca me agarro abajo, y no busco ser muy aerodinamico.
     
  9. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Probaré a ver que tal. De todos modos, hasta el segundoo mes de base no comienzo con los 15s, y para eso aún falta.

    ¿Cómo ves este plan para entonces?
    L: Descanso.
    M: IU (2h).
    X: z2 (comenzando en 90' y subiendo 15' por semana).
    J: 15s + z2, comenzado por 90' y subiendo 15' por semana.
    V: Descanso.
    S: z2.
    D: salida libre.

    No sé si será demasiado cañero. (Sería para el segundo mes de base, y para entonces llevaría 1 mes de acondicionamiento y otro de base).
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Es q con manillar de carretera si vas agarrado a los escaladores( las manetas) vas más agachado q con un manillar plano. yo lo noto especialmente bajando típico falso llano, donde me adelantan sin pedalear y yo voy a 200w.
    opor ejemplo en mi ultima salida fueron 2h 350mts de desnivel( bastante llana vamos) pero lo malo es q con bastante zona urbana( getxo) muchos semáforos, rotondas... q no te deja coger velocidad, saqué 25kmh, En unasalida similar pero sin semáforos... a 160w puedo sacar 27kmh como mucho. Y nunca he pasdo de 30kmh
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    El finde yo haría eñl sábado lo más cañero (la salida libre q supongo q si vas con gente harés los puertos a tope) y el domingo algo más suave( la de Z2)
    Para poder hacer bien los 15s el jueves martes y miércoles tienes q reponer muy bien al terminar los entrenamientos y comer luego tb suficientes HC.
    Yo en segundo mes de base lo hago más suave: no hago salida libre, ni 15s ni IU sino q sigo rodando suave
     
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  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo cambiaría el lunes por el miércoles, pero máximo 100' y según sensaciones incluso regenerativo, de este modo entre el iu y 15's te das un día de descanso.
    Si el viernes descansas yo el sábado lo haría sobre el 65% del p6 y al acabar recargando muy bien para estar más o menos fino para el domingo.
    Todo y esto, recarga bien. Son entrenos de base pero tienes una buena carga.

    Saludos,
    Victor.
     
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  13. soneu35

    soneu35 Miembro

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    Ok, per lamentablemente no puedo salir por la semana a carretera, por eso cuando hay algun dia festivo pardo en deseos de salir a la carretera
     
  14. soneu35

    soneu35 Miembro

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    Buenas Victor!
    Una cuestion, si tu objetivo son carreras master, se que no estamos en epecifico todavia, crees que seria mejora estar mas descansado para el SS o para los 15", que consideras que aporta mas con el objetivo final de las master? En base creo yo que el SS, pero tampoco lo tengo claro
    Un saludo
     
  15. soneu35

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    En realidad cuando hablo de SS, lo voy a trabajar al 75% del P6(en micaso cuadra +- con este valor), pero como no voy a llegar a los 120´no se si se pueden considerar IU, por eso no lo nombro, al igual que los 15" referenciando al P1,
    Me gusta tu planteamiento de poner el lunes lo del miercoles,
     
  16. jorge.

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    Yo Z2 solo hago para descansar o para tiradas largas, si tienes tiempo perfecto, pero no creo que aporte nada en tiradas cortas.
     
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  17. Simeone

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    Esa es la cuestión, cualquier entrenamiento con cargas puede mejorar el rendimiento siempre que esté orientado a ello con ejercicios que tengan verdadera transferencia a ese deporte concreto, en caso contrario lo único que consigues con una rutina genérica son mejoras limitadas en la tasa de desarrollo de fuerza pero sin ganar ni eficiencia ni economía de trabajo. Otro ventaja es la sarcopenia a la que cualquier animal está expuesto, con el entrenamiento de cargas esa pérdida de masa muscular se reduce notablemente.
    Lo ideal es incluir entrenamiento de fuerza un mínimo de dos veces por semana con los ejercicios que mayor transferencia tengan con una progresion de cargas sencilla que nos sirva para evaluar las mejoras, la ganancia de peso muscular es muy limitado salvo en genéticas excepcionales porque esos rangos de repeticiones y esa poca densidad de trabajo no son óptimos para ello.
     
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  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Lo que se suele decir es que lo que más adaptaciones provoca es el trabajo continuo. En ambos casos, tanto el SST como los 15's, vas a agotar los depósitos por lo que deberás de comer muy bien, sobre todo al acabarlos. Yo los distanciaría con 1 día de descanso total o regenerativo, como mucho, mejor no hacer nada para despejar la cabeza.
    Bajo mi punto de vista, si tienes previsto hacer SST y 15's, yo centraría mi entreno en estos dos días, un martes y jueves, por ejemplo. Y rellenaría con días de salidas en z2 o incluso regenerativo y fondo. Yo creo que puede ser una buena base. A mi entrenos con más intensidad no me van bien, pero cada uno es un mundo.
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo creo que sí, recuperar que también es entreno.
     
  20. Victor Osorio

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    Pesado de este domingo, 66 kilos. He perdido 2 kilos en 1 mes, casi todo líquidos, claro está, pero 1/2 kilo de grasa seguro que sí.
    Estoy con un nutricionista deportivo para bajar a 63/64 kilos y quedarme en un 10-11% de grasa.
     

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