Hola a todas! quiero iniciarme en el mundo de la carretera y me gustaria que me orientaseis un poco en que bicicleta de carretera podria comprar. Mi presupuesto esta en unos 1000-1200 máximo. En mi tienda de confianza tienen las Liv (submarca de Giant especificas para mujer) os adjunto la que mas me encajaría por precio (1100), pero ya que soy nueva en este mundo necesito que me orienteis un poco. Os agradeceria opinion sobre esta bici o si no que alternativa me recomendariais por esos precios. Muchas gracias de antemano! Cuadro Tallas XS, S, M Colores Gris azulado Cuadro ALUXX GRADE ALUMINUM L1 Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer Componentes Manillar Giant Connect Potencia Giant Sport Tija de sillín Giant Carbon D-Fuse Sillín Giant Connect Forward Pedales LUM085 Transmisión Manetas de cambio Shimano 105 Desviador Shimano 105 Cambio trasero Shimano 105 Frenos Tektro R540 Palancas de frenos Shimano 105 Casette Shimano 105 11x32 Cadena KMC X11 NP Jgo. platos y bielas FSA Omega, 50/34 Caja de pedalier FSA cartridge Ruedas Llantas Giant PR-2 Cubiertas Giant P-R3, Front and Rear specfic, 700x25c Otros Extras Top bar brake levers
Hola, Si es tu tienda de confianza seguro que te orientarán bien (sino perderían una clienta que si le gusta el mundo de la bici seguro que comprarás con ellos). Te explico mi caso que fue igual al tuyo yo quería iniciarme después de años de olvidarme de ella y no sabia que bici comprar pues fui a la tienda que tenía al lado de casa y me atendieron estupendamente con lo cual si te ofrecen esa (y es muy buena marca) y el precio está bien pues adelante. Lo único que te recomendaría es el cuadro de carbono que aquí dices que es de aluminio. Yo que vivo en Tarragona empecé con una MASSI PRO 2014 que me recomendaron en la tienda con shimamo 105 (ahora llevo ultrega y mejorada las ruedas, cubierta etc) y estoy encantadísima. Espero que te pueda servir mi opinión.
Gracias potalita, creo que con mi presupuesto se me va un poco un cuadro de carbono...tanta es la diferencia entre el aluminio y el carbono? y entre el ultegra y el 105? Espero mas consejos de otras foreras. Gracias!
Hola Ángela, te aporto mi opinión. Yo me vi en tu situación hace tres años y compré una Specialized de aluminio de segunda mano (mi presupuesto era menor) que me ha dado para hacer de todo. Como mi adicción ha ido en aumento, desde hace un mes y medio tengo una Rose de carbono, y te aseguro que el cambio es sustancial, sobretodo en lo relativo a peso y comodidad, ya que el carbono absorbe mucho mejor las irregularidades de la carretera (entre otras ventajas). Viendo tu presupuesto, creo que podrías encontrar cosas muy buenas (en carbono) de segunda mano. De hecho, echando un vistazo rápido por el foro he visto un par de opciones con muy buena pinta que están en tus números. Sé que hay gente reticente a comprar bicis usadas, pero igual alguna te cae cerca y puedes acercarte a verla con alguien más experimentado y probarla in situ. Yo te planteo esa opción, un saludo.
Hola Ángela, Yo cuándo me compré mi primera bici de carretera, fui a mi tienda de confianza, me compré una Orbea de aluminio montada en 105 y ultegra, la verdad que me dio para todo, como bien dice el compañero, pero claro luego te "picas" y fui mejorando mucho algunos componentes, como ruedas, sillín, bielas, frenos, etc ... hasta que de segunda mano vi un cuadro de carbono un CKT 368 y ahora la tengo totalmente a mi gusto, y súper contenta, la diferencia del carbono y el aluminio, pues principalmente el peso, la comodidad, te responde mejor en subidas, al esprintar es más alegre etc .... Ahora la tengo montada en sram red y frenos ultegra, y de maravilla yo también pienso que con unos 1200 de presupuesto tienes mucho donde mirar de segunda mano, mi cuadro ya te digo que estaba impoluto, y me salio por menos de la mitad que costaba nuevo .... y sino otra opción interesante es irte a tu tienda habitual, y preguntarle si tienen algunos modelos de años anteriores en carbono, hay cosas interesantes, yo la orbea la compré así, era descatalogada de la campaña anterior, y me salió bastante bien de precio Hay muchas opciones para sacarle el mejor partido a tu presupuesto suerteee y pasanos algunas fotos cuanto te decidas por alguna saludos!!!
Hola, no se si todavía te puedo ayudar, igual es tarde. Te cuento un poco mi experiencia. Tengo 50 años, monto en bici de carretera desde los 19 años. Mi primera bici era un hierro de acero que me duró muchos años. Con ella corrí en pista, algún campeonato de España, pero tenía veintipocos años y el cuerpo lo acepta todo. A los 31 me compré una bici de Aluminio, una Pinarello surprise con horquilla de carbono y noté una diferencia abismal, mayor comodidad, más ligera, en fin una maravilla. Pero hace dos años tuve problemas de espalda por una caida y cuando este invierno volví a montar en la bici de carretera, era un poco tortura. A finales de invierno me ofertaron una Scott de carbono de 2015 rebajada el 30%, con shimano Ultegra y frenos de disco. El cambio, en cuanto a comodidad, es otra vez abismal, ahora las geometrías son más adaptables a lo que vamos a hacer en nuestro día a día. Yo quiero comodidad, cojo un cuadro que sea cómodo y cuya postura sea lo menos forzada posible. Tu tienes que ver un poco que clase de salidas vas a hacer y el presupuesto que tienes. Las compañeras tienen razón, el mercado de segunda mano está muy bien. Otro consejo, lo mejor de la bici tienen que ser los frenos. Algunas marcas montan frenos de marcas más baratas para sacar más beneficio a la venta. Perdona por el rollo, Un saludo
Verás yo heredé una Giant de aluminio de una amiga con un cambio muy básico y unos frenos muy básicos. Como me enganché, ya me busqué algo más y hoy llevo una Liv de carbono con frenos de disco y montada en 105 a la que le cambié el manillar por temas de talla.La diferencia, por supuesto, es tremenda pero habría empezado igualmente con la básica con la que empecé. Cuando empezamos, sabemos realmente si nos va a gustar y qué tipo de salidas vamos a hacer?. Estoy con Susishow. Plantéate esas cuestiones. Yo no me metería a un gran gasto si no lo tengo claro. Por cierto, mi Liv es de la serie Avail como la que pones ahí, pero otro modelo. En mi caso, la geometría de una bici específica para chica ha supuesto una enorme mejora!. Saludos!
Hola, perdonad, que no haya contestado antes. Digo lo de los frenos en relación a los componentes de la bici, y simplemente porque de eso depende nuestra salud, nuestra seguridad. Bajando un puerto a velocidades altas os puedo asegurar que prefiero llevar unos buenos frenos que no haberme ahorrado 200 euros en una bici con frenos marca "acme". En un día de lluvia si un coche se cruza y necesitas frenar bruscamente, os aseguro que pondréis en duda si los frenos que lleváis son suficiente o no. El cambio puede ir más o menos fino, la bici puede pesar mucho, pero los frenos tienen que dar confianza y frenada en situaciones límite que nos puedan ocurrir. Un saludo!
Hola, entre esos dos en concreto no mucha, depende de la sensibilidad del usuario/a, pero entre unos Tektro y unos 105, yo no me la jugaría. Por ejemplo, y para terminar de explicarme, si yo me comprara una bici montada en 105 (cambio, desviador, e incluso bielas) los frenos deberían ser 105 como mínimo. Generalmente el fabricante te monta un cambio trasero 105, y luego las bielas son otra marca, los frenos otra (e inferiores), etc, y te dice que la bici va montada en 105. Porque muchos usuarios sin experiencia se fijan solo en el cambio, y hay que fijarse en el resto de componentes. Pasa tanto en bicis de carretera como de montaña. Saludos!
Mismamente estoy mirando una Tarmac SL4 Sport, que va en 105 menos los frenos, que son Tiagra, ¿Sólo por eso ya habría que pensárselo? Aclarar que tengo dos MTB, una con frenos XT y otra con Deore, y la diferencia es mínima... Sobretodo en peso y en estética ganan los XT, en potencia algo pero no es apreciable.