[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 29 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Que es una marcha . No el tour de Francia
     
  2. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Si...una marcha de 200km 3,5 puertos y más de 3000m dw desnivel.

    Podría ser una etapa reina del Tour.

    Pasar del sofá a eso em 6 meses...no es moco de pavo.

    Entrenadores, médicos..fisios, etc.

    El deporte es salud. Pero hay que empezar a darle la impprtamcia al apartado de la salud....y no solo a lad animaldas/gestaa deportivas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    La vieja historia del yo no entreno.Un día cualquiera en una cuneta cualquiera de este país...ah no que estamos en un foro y aún asi la gente sigue con la misma historia,no entreno,no estoy delgado,no hago apenas kilómetros,pero aun asi te hago 8 horas en la QH,si llego a entrenar me llevan de gregario de Froome.

    Este año había un...dejémoslo en "conocido" por no decir gilip...que siempre es de los que andaban a cuento con el tema de dar lija y demas y resulta que este año salio un dia y agarro un pajaron de campeonato,era el primer dia que salía,y el tio como es muy tonto y muy orgulloso empezó a poner excusas de que si hoy no salgo,mañana tampoco,yo no vivo de esto,hoy voy de vermut con la muyer y todo el rollo de siempre.Tiempo después apareció y decía que solo saliera 15 dias seguidos pero que el la forma la cogia rápido y bien,y el tio llego y andaba como una posta y se codeaba con gente en la grupeta que entrenan y se cuidan como animales.El caso es que había bajado bastante peso,pero el decía que comía lo que le daba la gana,bebía las cervezas que quería y que no había apenas entrenado,lo que pasaba era que el la forma la cogía muy rápido.¿Alguien se lo cree?,pues eso.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  4. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    La Quebrantahuesos es una marcha completamente asequible para alguien que salga en bici con regularidad. Si nos ponemos en ejemplos extremos de alguien que en diciembre no ha hecho deporte nunca y quiere ir con 2000 kilometros... pues no la va a hacer. Ni alguien que lleve 5000 pero solo haga salidas de 40 kilometros, aunque sea cada dia (conozco un tio asi). Pero es que eso cabe en la cabeza de cualquier persona normal. No creo yo que haya que especificar en cada mensaje que no estamos hablando para gente que esta loca. Si uno mismo, sale solo y hace 110 kilometros y acaba muerto y ve que alguien dice que la Quebrantahuesos es "asequible" y piensa... anda pues es facil la hago, es que esta chalao. Y, repito, no creo que tengamos que estar hablando siempre con el asterico para los chalaos.

    Pero es una marcha que saliendo relativamente a menudo y un minimo nivel se puede hacer en tiempo perfectamente. Yo no hablo de 8 horas, claro. Pero se puede hacer en tiempo relativamente bien. Hay mucha gente, muchos kilometros para ir bien a rueda y la marcha "acaba" en el kilometro 150, de los ultimos 50 kilometros hay 3 de subida, nada que ver con marchas que acaban en un puerto, por ejemplo.

    No creo que nadie en su sano juicio se meta en una marcha de 3500m y 200 kilometros sin haber hecho antes donde viva, yo que se, 150 y 2500m de desnivel. Y si alguien lo hace, sinceramente, yo no escribo para alguien asi. Entiendo que alguien que pregunta se puede hacer la QH es alguien que sale mas o menos regularmente y ha hecho alguna salida larga aunque sea alguna vez. Si mi primo Pepe que se acaba de comprar la bici queire hacer la QH es su problema

    Si yo me meto en un foro de Crossfit, sin haber hecho nunca Crossfit y leo a un tio que dice que subir a la cuerda cuatro veces seguidas es lo normal en un entreno, pensar que yo puedo hacer eso "porque es lo normal" es de ser un poco tontin (por no decir gili... integral)
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    8 y pico, y entre 4:30 4:50 en Lagos, que son marcas normalitas y muy meritorias si tuviera 60 años, del montón para tener 36. Lo que viene siendo plata. Medias de 23-24. Parece que he dicho que hago 6:30...km condensados en 4 meses, no sé qué le ves de extraordinario. No sé qué necesidad tendría de mentir quedando el 4000....menuda hazaña!
     
  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hice la Treparriscos el año pasado. Fui uno de los cobardes que viendo el panorama metereologico prefirió no arriesgar, y como un primo mio tambien la hacía pues con él que me fui.

    A mi me pareció facil ya que iba preparado para hacer la QH y viendo el panorama, poco motivado para hacer la Treparriscos, como aquel que dice es como cualquier salida que hago por mi zona los domingos. Fue decir, "ya que he venido hasta aqui, pues hago esta y al menos..."

    Hasta Biescas hay un par de repechos y se pasa algun tramo que la carretera no estaba muy bien.

    El Cotefablo es bastante llevadero, no recuerdo rampas muy duras, quizás al final alguna. Luego pasas el tunel y hay un avituallamiento y le sigue una buena bajada pero nada de tecnica.

    Luego entras en una zona que tiende a bajar pero con algun repechillo, buena carretera y bonito el valle. Vas pasando algun pueblo con bastante gente alli aplaudiendo.

    En Fiscal se pilla una autovia de subida ya dirección hacia Sabiñanigo que si que es un autentico pestiño, además daba el aire de cara... se me hicieron eternos esos 10-11 km... pasas un tunel largo y ya todo bajada hasta Sabiñanigo.

    Yo de ti, o iba a hacer la QH o me quedaba en casa :)

    PD.: Cuando digo el "año pasado" es porque ya tengo en la cabeza el 2017 :), me refiero a este año 2016 hice la Trepa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Dic 2016
  7. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    De acuerdo.

    Llevas frecuentando el foro mucho tiempo?
    Hay post tremendos...Dale tiempo a este...o pásate por el de hace unos años y verás lo que por allí se comenta.

    O pásate por el foro de montaña y date una vuelta por el soplao...que quizás sea la qh de las ruedas gordas....

    O mira lo que dice un compi en el soplao de carretera del año pasao...

    O busca "experiencias" blogs y cosas así que se apunta a este tipo de marchas....

    Vetr a post de hace 4-5 años...

    No hay que poner asteriscos. Tampoco son una mayoría...

    Pero si son un 2-3-5% de 4000 ó 6000 tíos. Es un número muuuuuy significativo.

    De carreras a pie y triathlones ni hablamos
     
  8. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Editado


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  9. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    Osea que haces 8 horas en la QH con 2000 kilometros en tres meses y medio,es decir que con 600 kilometros al mes te da de sobra,o lo que es lo mismo con 150 a la semana,vamos que si sales tres días son 50 kilometros cada salida,o si sales todos los días 21 kilometros diarios.Las tiradas largas cuando las haces?o solo sales un día a la semana y te metes los 150 del tirón.El año que entrenes un poco en serio y llegues con 6-7000 kilometros y unas cuantas tiradas largas a tus espaldas creo que estarás en disposición de quedar entre los 10 primeros y si ya metes un entrenamiento planificado,pretemporada,etc,etc,seguramente hasta puedas ir al Tour a tirar del trenecito del Sky en la montaña.


    Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues mira empiezo en febrero, y salgo sábado y domingo. Normalmente entre 70-80 km. Según avanzó voy metiendo hasta 120-130, si bien la salida estándar sobre 100, aumentando el ritmo y metiendo más puertos y más duros. Cuando los días crecen, salgo si puedo también un día por la semana un par de horas. Si el tiempo está chungo, sube y baja al Naranco. Tiradas muy largas no hago, pero por ejemplo el año pasado probé antes de ir maravio más ventana, 148 km y 2800 m.

    Esto, en esquema, queda asi:

    image.png

    Si entrenase en serio, estimo que podría rondar las 7 horas justas, es decir, bajar de una hora a hora y media.
     
  11. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    No se porqué os metéis tanto con Castil. Da su punto de vista, puede estar equivocado o no, pero es su realidad. Lo que tampoco se puede hacer es lo que vale para mi vale para todos.
    La marcha es dura o suave según el ritmo que pongas, aún así para un novel ir despacio puede ser difícil. La qh no es moco de pavo, 200 km son 200 km a rueda o en moto. Por otra parte el MB si no estas preparado no lo subes, me refiero a la gente que se apunta sin haber cogido una bici en la vida.
    Mi reto es bajar tiempo y la duda que se me plantea siempre es subir MB a muerte y pillar grupo rápido hasta que aguante o dosificar hasta el Portalet que es lo que viene siendo la mejor estrategia. La duda viene porque si quiero bajar mi tiempo tengo que subir rápido el MB y luego subir a muerte el Portalet, ello conlleva el riesgo de reventón, pero bueno, cada uno tiene su idea de la marcha.
    Si para Castil hacer 8 horas es un paseo es porque estará preparado para hacer 7 sufriendo pero no le apetece hacerlo.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Gracias @Núcleo! .Por aclarar, si forzase más no lo haría en 7, seguramente lo haría en 9 por petar. Para hacerlo en 7 tendría que entrenar.

    Lo que quería transmitir es que el terreno no es excesivamente exigente, te permite cierto "relax" que otras no permiten, pero si en ese terreno cómodo vas a fuego, o estás muy preparado, o te quemas. Hasta escot puedes llegar con mínimo desgaste, pero claro, si subes a full somport y luego le zurras en el llano previo, te quemas. Y ese creo que es uno de los grandes problemas en la QH, el sobreexcitarse. No todo el mundo puede ir a saco 200km...

    También te diría que darte mucha cera en el Mb puede quitarte más que te da. No vas a ganar más de 3 0 4 minutos, como mucho, y vas a dejar las piernas tocadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola ,joseanm no te tienes que apuntar al sorteo a mí me pasó lo mismo hace un par de años,te mandan un email más adelante para apuntarte directamente,saludos
     
  14. aijuma

    aijuma Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    11
  15. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    Tengo 36 años y un peso normal. Ruedo en llano y bajada muy bien, subiendo como puedo jajajjaaj pero me defiendo. Lo que me hace dudar de la QH son la pila de kms. que hay que hacer, no sé cómo responde la espalda a nivel postural y todo eso.
    Muchas gracias
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues si no llevas una postura muy correcta...es una matada. A mí al final lo noto un poco en el cuello, pero ojo, repito, si no vas fino de tu postura, ojo!
     
  17. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    @Danilovic82, ves a esto me refería. Y no para nada es de los peores...

    @santyrules, espero que no te moleste que e haya citado como ejemplo de una conversación que tengo cno otro compañero. Sin acritud y de buen royo.

    Feliz finde
     
  18. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Cuantos post ya!! Pues yo me he apuntado a la treparriscos, a ver si hay suerte!
     
  19. santyrules

    santyrules Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    92
    A ver si no me he explicado bien. Yo hago triatlones en distancia sprint, carreras a pie y alguna marcha de no más de 120 kms. Llevo hecho estudio biomecánico pero no hay que perder el respeto a 200 kms. Nunca he hecho esa distancia y no me dan miedo las piernas pero sí me despista un poco el no saber qué puede pasar con el cuello, la espalda o algo por el estilo. Como ejemplo te cuento que cuando corría medias maratones me recomendaron vaselina en los pies y tiritas en los pezones ya que desconocía eso del roce.....

    Pues mis dudas aquí son del estilo
     
  20. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    Apuntado al sorteo. A ver si hay suerte...y a por el ambicioso objetivo de bajar de 6:45.
    ¿Sabéis si hay más pack que el Premium? Es que éste es una barbaridad para dos días:confused:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página