Buenas,otra vez,hoy he pinchado la rueda trasera por primera vez,nunca antes había quitado una rueda con eje pasante,me h resultado fácil el quitarla,cambiar cámara,pero al ponerla veo que no se ha quedado centrada del todo,supongo que encaja bien la rueda y no hay otra posición,creo que la he puesto bien,aunque me queda la duda,ya en casa la he vuelto a quitar y poner y sigue igual.
Yo creo que algo más de aire puedes meterle (10psi por ejemplo) y como te dice Andrés, pruebas. En modo Descend la hoquilla/amortiguador se pone más blando y es más fácil hacer tope. Peso 72/74 kgs ... Como tengo muy mala memoria tengo apuntado los psi que llevo en la mia, lo he ido a mirar por si te servia de referencia, pero no recuerdo donde puse el papel jejeje. En su momento me puse un 25% para empezar y lo voy afinando con las salidas en función de como llego con lo que he hecho. No apures el recorrido, dejate un par de cms para esa picada inesperada o salto de superbiker que harás en breve . Y ten en cuenta el rebote, que se ajusta con la ruedecita que hay debajo de la botella. Cambia el comportamiento más de lo que parece y a veces no hace falta darle/quitarle presión a la suspensión. Que la disfrutes!
Supongo que antes de quitarla el disco no rozaba con las pastillas no? Después de poner la rueda el disco rozaba? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Correcto antes no rozaba,y ahora roza un poco,las pastillas no las he tocado ni he tocado el freno en ningún momento.
Entonces puede ser que la patilla de cambio no ha quedado bien colocada, y la rueda está un poco desplazada lateralmente. Prueba a quitarla, y prestar atención que la patilla de cambio ha encajado bien con la rueda y el cuadro Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
He vuelto a quitarla,he mirado con más calma y tranquilidad,la patilla del cambio no se a movido nada,ahora parece que no roza,solo un leve sonido de rocé,algo mínimo. Lo que si me ha llamado la atención a sido el eje pasante.No parece demasiado fino,para la caña que le damos?. Se puede cambiar,por otro más gordo.
Yo también pienso que es algo fino, aunque por lo visto aguanta. Yo cambié patilla y eje cuando cambié las ruedas por un eje de 12 Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Encontré el papel... Algo menos de 60 psi delante, 170 psi detrás. Estoy acabando la mudanza jaja, tengo el piso lleno de cajas
En unas horas toca salida, creo que tengo un amigo con bomba para la horquilla. Mediremos a ver como estaba y como dejarla. Gracias, saludos! En otro orden de cosas, tengo una SJCAM M10, la hermana de la SJCAM 4000 pero en cuadrada. ¿Alguien tiene el adaptador que va a la potencia? Estoy considerando opciones y quiero que quede centrada, por lo que posiblemente sea el mejor sitio. He visto que hay un acople unido al soporte del Garmin, pero no lo encuentro sin el mismo. De momento la tengo justo debajo del sillin, aunque creo que será provisional, pues se acaba viendo el pedaleo.
Bueno al final os cuento mi historia con la patilla de 12 en mi trance del 2016. Era verano época de bikeparks y las ansiad de ir y mejorar pudieron conmigo. Habíamos quedado un sabado para ir a Vallnord. Ya que nos la conociamos. Yo recientemente habia comprado unas ruedas nuevas con interno de 30 que esperaba como agua de mayo... Lo que no tenia claro era que dia llegarían las ruedas. Lo tenia todo preparado (patilla, neumáticos, camara, válvulas, cinta etc) menos el eje de 12 que no llegaria ese viernes. Dio la casualidad que me llaman a las 7.30 de la tarde. Ya tienes las ruedas en casa! ****** ruedas nuevas y mañana oportunidad de probarlas a fondo. Corrí a casa y me puse a montarlas... pero cuando me doy cuenta me falta el eje. Desistí un momento pero el ansia me ganó. Cogi el coche y me acerqué a una tienda mientras llamaba a otra preguntando si tenían el eje de 12 compatible con giant. Las 3 primeras no tenían ninguno. Y ya eran las 8.25... Sin temor fui a a última tienda, la de al lado de mi casa jajaj, y pregunté. Tenían un KCNC que funciona perfecto para nuestra trance. Claro como son distribuidores giant, podría haberlo pensado antes... Vuelvo a casa contento porque pienso en montar la patilla, neumáticos, cassette y discos y preparo la ropa para mañana. Nada horita y media pienso... Pobre de mi... obviando que el tubelizado en ruedas de 30mm con cinta que es más estrecha ya era difícil y dejé la delantera con pérdidas y la trasera con pérdidas por falta de material (lo probé 3 veces x rueda... el ansia otra vez) Me pongo con la patilla, tiene varias partes: La de la izquierda va en la vaina del freno y es una guía para hacer más estrecho las vainas. El del medio es la rosca en si y va en la parte exterior de la vaina derecha. Y la pieza de la derecha va entre la rueda y la vaina derecha. En el interior del cuadro y es la patilla de cambio y guía para el eje. Con su respectiva tornilleria aquí el kit de la cuestión... A flojo el cambio quito las otras 3 partes de la Patilla de 9mm y presento las 3 nuevas. Encajan perfecto digo... Empiezo a atornillar, primero la de la izquierda, ***** que ****** es meter la llave ahí... toca en las vainas y tmpoco entra por el ancho... ui noto algo raro como que no encaja bien... da igual voy a las otras dos Luego las otras dos ya que el mismo tornillo coge la patilla del cambio, atraviesa la vaina, y rosca en un agujero de la rosca del eje. CAGUENTO.... este tornillo es más ancho que el agujero de la vaina... no puede ser.. presento y monto la patilla y rosca pero sin vaina, rosca y encaja perfectamente. Haber si deberé haber equivocado de tornillos y he puesto el antiguo (ingenuo de mi, sea antiguo o nuevo el agujero de la vaina sige siendo pequeño 3mm en cambio el tornillo era de 3.7) que raro raro... Pongo el antiguo y queda suelto tanto de patilla como de rosca pero en la vaina va perfecto... empiezo a sospechar... Una hora para ver cual era el problema y sus soluciones... casi taladro el cuadro... Al final coloco las patillas como puedo deseando que no se muevan nada y deseando no pinchar la cámara trasera para no tener que desmontar... Guardo la bici en la baca y preparo la ropa... son las 12.30 de la noche, vaya mecánico estas hecho pienso... Preparo todo y entro en la cama. Que ha pasado me preguntan... nada un problemilla técnico.... Me paso la noche en vela buscando soluciones y deseando que el invento aguante... El día empieza y hacemos la primera bajada. Las ruedas de 3.0 y 2.6 van espectacular todo el mundo me mira, no hay muchas plus, de hecho aún no he visto ninguna en bikepark. Es brutal el agarre penaliza las curvas lentas pero se lo come todo... Lástima que el tubeless no aguante y en menos de una bajada entera (es larga porque son 2 telesilla y un telehuevo, ya este desinflada. En una curva lenta me hace un amago de Flaneo y lo salvo como pueda... suerte que estamos al final, cuando acabe inflo con co2 y arreando... no llegué destalone a 200m del final... En definitiva todo perfecto menos el tubeless. Las patilla se movían pero aguantaron. Llegué a casa y lo primero que hago es mail a giant: Y hasta después de 2 meses que he vuelto a insistir por Facebook no me han contestado. Claro, voy a la tienda le explico y me dice que ha cambiado varias punteras y es la primera vez que lo ve y que investigará. Al instante yo respondía al mail: Pues claro, como voy a pensar si la marca no tiene idea y la tienda menos... Responden el último mail: Ahí, ya tenía la bici en el taller, así que le comenté lo que me dijeron y me contestaron que ellos mirarían las patillas y cuadro que todo esté bien y ya solucionaría de alguna forma... Ayer fui a buscar la bici y resulta que pusieron las patillas modelo nuevo con tornilleria pequeña. Así que se atribuye a que las patillas que yo tenía eran raras, con tornilleria gorda pero forma de trance... Así que después de este tocho os cuento que tengo las patillas con 3 tornillos colocadas bien, sin holguras y encima negras. Así que antes de comprar unas patillas para cambiar a 12mm (modelos de trance de 2016 o anteriores) fijaros en el ancho de la tornilleria Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
tengo en cuenta que pocos van a leerlo pero en definitiva es Cosa de garantía y servicio técnico oficial... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo lei entero ya que justamente acabo de comprar las punteras y el eje, pero sigo esperando que me lleguen los bujes que compre en China para poder efectuar el cambio. En mi caso es una Trance de 2014, y compre las punteras antiguas, con dos tornillos. Ojala los tornillos sean del mismo grosor. Se agradece mucho la reseña, saludos!
Es que esa patilla con esa tornilleria de métrica 4mm es de la Reign, no de la Trance. Ya se comentó por aquí que para meter esa había que pasar la broca, ya que la tornillería de la Trance era de 3mm. Un saludo.
eso es lo que pensaba pero fui a un distribuidor giant y en el paquete ponia trance 2016... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
si por eso lo que pienso es que estaba mal rotulada la patilla o algo... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk