[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Yo la probé con plus pero no me mata, por las zonas de aquí no puedes bajar mucho la presión y no sacar el rendimiento real al neumático, la fox 36 nueva es otro cantar, tengo un par de amigos que han cambiado de pike a fox 36 y están hipercontentos pero estoy seguro que con la RS no te va faltar...

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  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Tomo nota; gracias!

    PD. Vaya bicicletones, compais.
     
  3. focholo

    focholo Miembro Reconocido

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    para cuando una.comparativa
    nomad3 vs hightower¿¿??
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    XL, 29" X01

    Por fin miro la bici y veo proporciones razonables en un cuadro XL.. deseando probarla.
     
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  5. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Enhorabuena! Que la disfrutes!!

    Un consejo, seguramente con tantas arandelas apenas tendrás grip delante, yo con la horquilla de 160 hasta que no las quité todas y pontencia a tope a bajo tenía clarísimo que la iba a vender, el grip alante era completamente nulo... no había probado una bici peor en mi vida!


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  6. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Gracias!

    Respecto al tema de arandelas, me temo que de momento iré probando así, tengo bastante entrepierna (91cm) y esta bici no está muy sobrada de stack en XL. No quiero que me quede una diferencia manillar - sillín extrema.. En la Nomad tengo una configuración muy parecida así que no creo que tenga demasiado problema para adaptarme.

    Ya haré un report sobre todo comparándola contra la bestia negra! Por lo pronto estéticamente me gusta muchísimo más esta.
     
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  7. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Yo también tengo la nomad y sufrí mucho al principio, me ha costado soltar la nomad.

    Si comparas la nomad con la HT con las mismas arandelas las dos... la HT hay menos diferencia de altura con el manillar, vas a ir más recto, al contrario de lo que necesita esta bici, la 29 hay que echarle muuucho el peso delante.
    Yo en la nomad llevaba 2anrandelas de 5mm y en la HT a tope abajo y así quedan igual.

    Cuando cojas feeling no usaras la nomad, ves las ruedas pequeñas y pierdes confianza jejeje

    Respecto al report sobre la Nomad vs Hightower... creo que poco puedo contar fuera de lo que hay en el papel. La Nomad es un misil, donde la metas, para arriba y para abajo. Mucho colchón, Muy tragona muuuuy rápida en los cambios de dirección rápidos , Ahí la HT sufre un más, cuando tienes que hacer un cambio de dirección rápido... notas mucho la inercia, hay que forzar un poco más y parar la bici un poco antes. Cuando acelera... pues la HT es mucho más reactiva y con las ruedas de 29 se embala mucho mas, da la sensación de que pasa por los sitios rotos con mucha facilidad sin necesidad de llevar más recorrido, da mucha confianza la rueda grande, le entras a las piedras sin miedo y en las zonas inclinadas da la sensación de que nunca te puedes ir por delante.

    En las zonas lentas... las dos bicis giran prácticamente igual, diría que la 29 la veo más torpe en las zonas de cambios de dirección a velocidad alta, pero lenta igual...

    Para arrriba... diría que la nomad lleva una posición más adelantada que la HT y se hace más fácil el pedaleo, creo que las ruedas pequeñas ayudan en ese aspecto, exigen menos. Eso sí, si estás fuerte y eres capaz de hacer girar la 29 sin atrancarte... corre que se las pela, tanto subiendo como bajando y llaneando

    Conclusión, creo que la nomad va mucho más pegada al suelo, sobre raíles, lee mucho mejor el terreno y siempre tienes la situación bajo control.

    La 29 es un pepino, si la dejas correr hay que llevar muucho ojo, no sientes el control total en cada momento pero se va muy rápido, he mejorado todos los tiempos en mis bajadas habituales peeeero cuando me veo apretado las paso mal
    La nomad da mucha seguridad pero no consigo la velocidad de la 29 en las zonas rápidas

    Perdón por el tochaco... no sé si habré alclarado alguna duda


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  8. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Igual no se saca modelo nuevo sino q sale algun upgrade...no se eeeee, es una idea...
     
  9. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Me gusta la idea, no es que necesite más... pero si se puede mejorar! Bienvenido sea!


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  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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  11. brucedickinson

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    y qué tal?
    yo que llevo ya unos años con 29" en TB y TBLT no me animo a pillarme un juego sin antes probar
     
  12. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo poco a poco...
    Solo me falta el cuadro.
    Acabo de montar las ruedas en boost y me he dado cuenta de que la delantera ya no se necesita que sea la llanta asimétrica. Ya que los radios en el buje están totalmente en el centro.Por eso me han quedado los radios con una pequeña diferencia entre lado y lado. Como son aros usados cuando casque un poco mas el trasero, cambiaré el delantero para atrás y pondré una delante que tenga los agujeros centrados.
     
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Bueno, hightower estrenada. Impresiones, viniendo de una Nomad 3 ( Ambas en XL) Ya lo explicó Gator perfectamente pero expongo mis propias conclusiones - Tochaco -

    - Lo primero, la diferencia subiendo. Está claro, en la Nomad llevo lo más grande y bestia.. 2.5 ( Magic Mary, WTB breakout, etc) de cubiertas, con cámara. Las DHF DHR 2.3 EXO parecen papel de fumar comparado, ya al coger las ruedas con la mano parecen propias de la rígida de carbono. Probablemente más del 75% de la culpa de la mejora subiendo sea por ello, pero, es una gozada! . Luego, el 12X . Se agradece muchísimo la granny gear! Hace las subidas más llevaderas y agradables. En subida técnica, se agradece la ligereza, pero tengo la sensación de que se encabrita un poco más cuando hay que subir un obstáculo, posiblemente por el ángulo tan cerrado de sillín, que para un inseam grande - como es mi caso con 91 cm - se convierte en un ángulo real bastante extremo. Nada que no se pueda solucionar bajando la reverb un poco, que por cierto, con 170mm es todo un acierto.

    - Manejo: Mucho más juguetona , y reactiva. Me cuesta bastante menos levantar la rueda delantera con el movimiento de manual que la nomad: La nomad absorbe mucho más, y se traga las inercias del movimiento, con esta me resulta mucho más fácil y menos forzado. Ahora, aún no me atrevo a hacerlo con la alegría que lo hacía antes. También, al salir fuerte pedaleando de curvas, sale MUCHO más rápido, por la misma razón que lo anterior.

    - En bajada, grandes diferencias. Se nota mucho que hablamos de 135mm vs 165mm. Ganas en diversión, es más emocionante bajar con la hightower, el menor margen de error te obliga a ir más atento en todo momento. La bici, digamos, va con sensación de ir rebotando y de MUCHO nervio.. es como ir con un deportivo con la suspensión dura.La Nomad te da mayor seguridad, ya se ha comentado en el hilo, es indudable. Pero ojo, esta bici te hace disfrutar de los senderos mucho más, siempre que no nos metamos en cosas muy empinadas o muy complicadas. Me he bajado en algún sitio que antes pasaba sin mucho problema, probablemente por que aún no me he hecho a la montura. Pero sí, si se nota el 65º vs 67º, aunque insisto, si tu rollo es senderos relativamente técnicos, con flow, esta bici es inmejorable. Es muy divertida! También, lo que comentaba Gator. Se embala mucho más que la Nomad! ojo con esto!

    - Me ha gustado el RT3 más que el Monarch Plus de la Nomad. Le voy a dar una oportunidad durante unos meses, creo que la bici está equilibrada con él y no necesito, de momento, mucho más.

    - Estéticamente, más bonita la hightower. Las bicis de 27,5 en XL siguen siendo feas y desproporcionadas por lo general. Me gusta más el feeling de mi posición, posiblemente debido a que llevo el manillar más alto que en la Nomad por unos milímetros, y la llevo con algo más de reach , potencia 30mm vs 50mm, aunque pierda en las bajadas -

    Son impresiones que probablemente sean objeto de cambiar pues en luna de miel todo es maravilloso. Pero ahora, cosas que tengo claras:

    - Si me tuviese que ir, por ejemplo, a Ainsa, me llevaría esta antes que la Nomad. Creo que ese es el terreno perfecto para la HT.

    - No veo esta bici para la pinilla. Aunque la gente buena le podrá sacar partido ahí perfectamente. Yo, creo que no.

    - Se mete barro de ******* en la bieleta. Un cero ese detalle, mal pensado por los hinjenieros de santa cruz

    - No me gustan los GUIDE. Será posiblemente el primer cambio que le meta, volver a los viejos XT. Tienes que apretar fuerte para que muerdan. El eagle un acierto, Pike buena horquilla, el RT3 correcto. El cuadro ligero,rigidez espectacular. las ruedas ya veremos.. las de la nomad son las easton 30 y parecen hechas de mantequilla. en un año más abollones que las WTB en 4. El sillín Silverado una castaña.

    - Espero equivocarme, pero creo que me voy a pegar unos buenos galletazos con esta bici. Necesitas ir MUCHO más concentrado que con la Nomad, creo que el margen de error es significativamente menor. Dije sin probarla que no creía que fuese una bici de enduro, y ahora, sigo pensando lo mismo. Es una bici trail - all mountain.. que sin duda puede utilizarse en enduros.. Ahora. Si las cosas se ponen feas.. pero también. Mucho más divertida.

    - Como corren las 29"! !!! para enduros no muy extremos, será mi arma de uso, sin duda. La Nomad no la voy a vender. Puedo permitirme tener las dos y está claro que aporta cosas que esta no tiene, aunque esta será la bici que use el 80% de las veces que me suba a la sierra.

    PD: Se habla en mtbr de que Santa cruz va a sacar un link de 150mm para la HT. Son rumores, ahora, puede ser una opción muy interesante.. Aunque creo que la bici perdería la esencia trail que tiene, y que fue por lo que me la compré.

    PD2: Pese a que me encanta la bici, creo que no justifica la diferencia de precio con por ejemplo una Jeffsy a full. Las cosas son como son.


    Saludos.
     
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  14. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Buena review!! Un consejo, yo no le daría ni una oportunidad al monarch es una M... como una catedral.... yo no lo había probado hasta ahora que tuve que mandar el x2 al recall, empeora la bici en todos los sentidos.

    Alguien sabe algo más sobre ese supuesto upgrade?? Estoy intrigado! Espero que no nos hagan cambiar el amortiguador


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  15. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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  16. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    A mi me extraña de ******* que SC saque eso, pero ya decían algunos que Garay y su compi lo estuvieron usando en las EWS.

    Seguro que hay que cambiar amorto en tal caso, pero vamos, me extraña tal ñapa por parte de SC.

    También comentan algo sobre amorto ohlins con tuning específico para la bici
     
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    que Santa Cruz tiene que sacar (y va a sacar) una 29" mas "potente" con 150 o 160mm de recorrido es tan evidente, que solo es cuestion de tiempo que lo hagan. Lo de la bieleta es una "cutrez" impropia de Santacruz que no creo que lo hagan.

    Tienen a todos los "Pros" de enduro corriendo con 29" y 135mm traseros......
    Las marcas de la competencia ya han movido ficha en este aspecto (Trek, Specialized, Evil,.....)

    Lo dicho, tiempo al tiempo, y espero que no tarden mucho...
     
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  18. Robin

    Robin Baron de San Antonio

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    Aunque no es el lugar, pero si alguien le interesa una rock shox lirik 29 boost,27,5 plus de 160 m ideal para esta maquina,tambien entrego el airsaft para ponerla en 150m, 15x110(boost),tubo cortado a 16,5 cms, tiene poco uso, 2016, precio 570 euros. tf 665876565
     

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  19. kukuxo

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    Aunque no es el lugar... pero lo meto. Para eso esta compra-venta.
     
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Bueno, primer disgusto con la hightower.

    El cable del cambio se ha comido la pintura en el lateral de la parte inferior del seattube en dos salidas.

    No me pusieron unas pegatinas que venían en la bolsa y no vi ninguna instruccion de ningún tipo para el usuario.

    A ver que me dicen en LTM Racing.
     

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