¿CANYON ESTAFADORES, EMPRESA CHAPUCERA O AMBAS?

Tema en 'Canyon España' iniciado por montilleta, 9 Oct 2016.

?

¿Has tenido algún tipo de problema al comprar tu Canyon?

La encuesta se cerrará el 9 Oct 2017.
  1. 31,0%
  2. No

    69,0%
  1. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    No es oro todo lo que reluce... en todos los lados.

    A favor de Canyon:
    En general los precios son imbatibles, bajo mi punto de vista. Por las razones que comentáis, la compra online me da respeto y más cuando hablamos de artículos que no valen 60 €. Hace 3 años me compre una NERVE Al9 y no había ninguna marca/modelo que se aproximase a igualdad de componentes. Este año me he comprado una Endurance CF9.0 y la misma historia. Me mire en tiendas físicas Giant, Orbea, Specialized, Trek... por 2000 € te daban una bici de carbono con el 105 montado y en algunos casos incompleto. En Canyon te dan el Ultegra completo y si encima tuve la suerte de comprarla durante las rebajas de las olimpiadas, saque un cuadro de carbono con Ultegra por 1600 €. Sigo pensando que son muy dificiles de igualar si hablamos exclusivamente de precio.

    Respecto a lo de cambiar la bici dentro del primer mes, aunque este usada y que te devuelven el importe íntegro o cambian de talla el cuadro, no es exactamente como lo tengo entendido. En mi caso, tenía dudas de si la talla que había escogido era la correcta. Tras pasar 15 días y realizarle a la bici 60 km, les escribi comentandoles que estaba pendiente de visita con el biomecánico para que me confirmase el mismo, si sería necesario el cambio de talla. Me respondieron que dentro de los primeros 30 días podía devolver la bici. Ellos se encargaban de la recogida (sin coste para nosotros). Si la bici estaba SIN estrenar, me correspondía el cambio de talla o la devolución integra del dinero. Si la bici estaba USADA, se enviaba la misma a fábrica. Alli valoraban el desgaste de la transmisión, neumáticos etc... ese "desgaste" lo traducían en un importe que se descontaba del que me entregarían, ya que argumentaban que la bici al estar usada, no la pueden vender como nueva y aparecería en el Outlet de la web.

    En contra de Canyon: todos los inconvenientes de la compra online y que no es tienda física. Y que tampoco son muy flexibles. Que se te rompa un cambio (en garantía) y que te digan que tienes que enviar la bici "entera" para su evaluación me parece una exageración

    En general pienso que no hay competencia posible a igualdad de componentes. Pero eso tiene un coste, y son los problemas derivados de la compra online. Cada uno sacará sus conclusiones, todas válidas, sobre si vale la pena o no. Como seas ese desafortunado 1/1000 como el compañeros Luis4081, la verdad es que es para desesperarte.

    Sobre lo de comprar una bici por ser española o no, hace tiempo que no hago compras por ese motivo, ni de coche, ni de lavadora, ni de bici, ni de nada... compro lo que creo que mejor me va a cubrir mis necesidades y que tenga un precio más competitivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    Y segun te llegue tendras que ponerte a arreglar la bici
     
  3. kurlgRallon

    kurlgRallon Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Batres- Carranque
    Y ni que decir tiene que comprar español ya es comprar a un importador español y pocas veces procesado 100% en Esapaña. Lastima.
    Con respecto a Canyon yo he comprado este año la Spectral Al 8.0 a 2790 de 3190 que costaba y además era la última que quedaba, puesto que estuve mirandola y no habia stock y un día apareció stock y sin pensarmelo la pillé. En 5 días en mi casa y super contento con ella, cero problemas y como bien decís nada comparable en el mercado por ese precio en componentes por lo menos. En cuadro cada uno tendrá su opinión y todas válidas. Pero yo no pagaría a Orbea que ya fabrica cosas en Taiwan lo que no vale que se han subido a la parra como si fueran Cannondale o Spezialized por comprar a "España"...
     
  4. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    114
    Hola a todos, Para información futuros compradores.
    Relato hasta el momento sorprendente servicio garantía Canyon. Les infromo que en 2 años he adquirido 2 bicis; Mtb y carretera, entre 3000 y 4000€ en total.
    Y en la de carretera, mod Endurace con 150km uso empieza a sonar cambio trasero. Es un tic-tic en zona casete , muy molesto aunque sube y baja perfecto. Respuesta literal servicio atención cliente;

    "Por el ruido que hace, tiene pinta de que puede estar algo doblada la patilla de cambio, revisa la alineación de la patilla/cambio mirando la bici desde la parte de atrás y si es necesario acercala a alguna tienda de bicis para que te la centren o compra una patilla nueva en nuestra web"

    Alucinante, aclaro que la bici no ha recibido ningún golpe/caída. Esta nueva. Y como garantía me ofrecen que vaya a una tienda a ajustarla pagando yo los costes o compre pieza nueva que sustituya defectuosa???

    Si no cambia mucho, cuando me lo permita el bolsillo y la parienta, la próxima será una giant en el tendero de la esquina que calidad precio esta casi igual de bien y seguro que recibes infinito mejor trato post- venta.
    Saludos compañeros
     
  5. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Parece raro que te sorprendas. Hay muchos
     
  6. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Pero de que te sorprendes?. Canyon tiene esas cosas. Para comprarse una Canyon tienes que tener conocimientos de mecánica de la bicicleta, o caso contrario lo tienes crudo. Hay un alto porcentaje de usuarios que está contentísimo, aquellos no han tenido ningún problema mecánico o que lo han solventado con sus conocimientos; por contra, los que han tenido problemas y no han sabido solucionarlos han tenido que echar mano de su "mecánico de confianza", y de la cartera, aunque la máquina esté dentro del periodo de garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página