Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    La de Catherine Pendrel....!!!!!
    Me parece curioso llevar guiacadenas con plato rotor ( a mi no se ha salido jamás ..Ni en las peores trialeras).
    Tija pija?
    Y lo q más me gusta sin duda ....Los ruedones q lleva con las gomas " especiales" maxxis xa los pros
     
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  2. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola
    Hola a todos!!

    Yo también he sufrido la fisura en esa zona y jamás he echado fijatornillos. Mi Oiz tiene casi 2 años (modelo 2015) y nunca he tenido problemas de afloje de tornillos, así que no lo vi necesario, pero igualmente se me ha fastidiado por ahí.
    Solución: mandar basculante y unas 3 semanas sin bici, ya llevo una, así que cada vez me queda menos .
    Saludos
     
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Hola
    Hola a todos!!

    Yo también he sufrido la fisura en esa zona y jamás he echado fijatornillos. Mi Oiz tiene casi 2 años y nunca he tenido problemas de afloje de tornillos, así que no lo vi necesario, pero igualmente se me ha fastidiado por ahí.
    Solución: mandar basculante y unas 3 semanas sin bici, ya llevo una, así que cada vez me queda menos .
    Saludos
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  4. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    yo no recomiendo poner fija-tornillos, al reves..........................
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    ***** pues lo del basculante no es un mal menor, mira que estoy contento con mi Oiz pero es preocupante aunque ya sabemos que tiene solución.
    En todas las marcas sucede algo, yo voy a cuidar los aprietes y engrasar y limpiar cuidadosamente.

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  6. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Que está pasando con el basculante nuevo?
     
  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    El nuevo y el viejo.Los dos tienen el mismo problema.

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  8. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo por curiosidad me puse en contacto con Orbea Campus y me dijeron que no hace falta que les lleve la bici, que les envíe fotos y se las mandarán a fábrica y que si es garantía me mandarán un basculante nuevo en unos días sin necesidad de enviar la bici, justo como se lo tramitaron a @lenkar

    Aún así no sé qué hacer...
     
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  9. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Hola de nuevo.Para primeros de mayo , si no se retrasan, seré poseedor de una oiz team color menta y con eaglexx1. No tenía claro el color pero las he visto en persona y el negro es muy soso y la verde gana mucho en vivo.He cogido xx1 eagle 10-50 pero con plato 32.Que opináis? Aun puedo cambiar a plato 34 pero tengo dudas de que luego tenga que tirar mucho del piñón 50 y éste es de un material más flojo y por consiguiente un desgaste prematuro , puesto que el siguiente piñón es 42 y combinado con el plato 34 puede ser muy duro en subida.Alguien que me pueda dar su opinión? Luego al ser la team lleva frenos xtr que creo que son más fiables que los sram level.Gracias.un saludo

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  10. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    jxxxx da un miedo comprarse una bici de carbono, a todas le pasa algo sea marca y modelo el que sea en algun sitio, gastarse 3.000-4.000 o mas...
    el tema de la garantia es una "trampa" porque no hablamos de un TV sentado en una mueble, sino de una bici que con el uso es logico que le pase algo: una caida, un golpe etc y te digan luego que la averia que reclamas esta relaccionada con la anterior, ya que te caiste y le diste un golpe en algun sitio, y no te cubre la garantia....
    yo sigo opinando que el carbono no esta pensado para esto digan lo que digan, lo malo que las bonitas como esta o la Lector de Ghost no las hacen en aluminio o si las hacen su equipacion es la mas basica, para que compres carbono si o si.......
    y la garantia ademas de correr con todos los gastos deben darte otra igual o superior para usar durante el tiempo que estes sin bici
     
  11. serciclista

    serciclista Miembro

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    Pues eso pienso yo...como puede ser que después de gastarse 3000 y de ahí para arriba luego estropee algun componente en cualquier marca....no sólo en esta. Es que no son 50 ni 60 euros....ni compras una bici para decorar el salón.....
     
  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    No queremos pesos de 9 kilos en una doble? Pues los materiales van a límites físicos que no son tolerables a veces...
     
  13. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    y si tienen garantía de por vida como es que las hay con fisuras en sitios donde no ha habido golpes o es imposible como el tubo vertical?

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  14. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    no hombre no defiendas lo indefendible. no es por eso es por el carbono. es resistente a la carga y compresión pero a las flexiones rompe. no es verdad que sea flexible y duro a la vez ya que la dureza implica módulo elástico muy bajo y esto implica rotura a la flexión y un cuadro de bici al ser dinámico flexara si o si y por eso romperá. aunque tengan cuadros más pesados y más expesor romperan. es física de materiales. es como decir que una masa a mayor peso requiere menos fuerza para acelerarse. es imposible. rigidez y flexibilidad son términos opuestos como lo son dureza y flexibilidad
    . yo prefiero un cuadro más pesado y seguro o el mismo diseño de la OIZ LECTOR y mejores componentes en cuadro aluminio

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  15. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    En directo!!

    20170328_172923.jpg 20170328_172653.jpg 20170328_172639.jpg

    Hala a continuar ruta!!
     
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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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  17. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Pues yo tuve el oiz original el del autentico u.f.o que trabajaba en uno de sus puntos solo por flexion y por ahi sigue dando guerra en los caminos

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  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Screenshot_2017-03-28-18-30-40.png esta era mi pequeña,que me gustaría tenerla otra vez

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  19. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Eso es una falacia. El cuadro por donde rompe es por fallo en el material -espesor, resinas o lo que quieras-. El carbono es un material que flexa adecuadamente si no tiene defectos de diseño o de fabricación, léase manillares, tijas, cuadros, alas de planeadoras, chasis de motocicletas de 200cv o de monoplazas de F1, cascos de embarcaciones...
    Rompe si la carga a la que es sometido es superior a la que puede asumir por diseño o por limitaciones constructivas.

    De hecho el aluminio fisura tanto o más y no es tan fácilmente reparable. Mete 200gr más de resinas o de fibras en esas zonas, controla sellados y burbujas de aire o cura mejor las capas y ya verás como no rompe.



    PD. Mi Mondraker Podium tiene un cuadro de 990gr y se ha llevado un trato tremendo, y no se ha inmutado un pelo. Tengo un amigo con una Storck que tampoco... Infinitos carreteros que tampoco -y el pedalier de carretera aguanta más esfuerzos- y un sin fin. Es problema del proveedor de Orbea. Ni más ni menos.
     
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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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