Hola, el otro día cambiando las pastillas le di la vuelta a la bici y cuando me di cuenta, había chorreado al suelo por la horquilla un poco de aceite, es normal?? Algún retén??se que no lleva mucho y la he probado y no noto que vaya peor , me dijeron que rellenara con 5w para horquillas y funcionando, que hago?? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola normal no es, lo suyo es que mires haber por donde la pierde. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Lo perdió por la parte de arriba (colocando la bici en posición normal) por la válvula que tiene al lado del tornillo que va con llave allen Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No la verdad que todo bien y como decía me dijo un mecánico que le pusiera aceite 5w para horquillas y a correr Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Así que el mecánico dice que es normal que tire aceite? Si dices donde trabaja me evitó que pueda tocar mi mtb. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
En kalmera de la calle Atocha de Madrid, pero le vi cierto sentido ya que tenerla más de media hora dada la vuelta la bici cualquier mínima fisura o el respiradero del tapón , el aceite sale rápido Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi mtb por la forma en que la dejó ( rueda trasera y la parte trasera del sillin ) se pasa mínimo horas o días y no me deja restos de aceite. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Lo primero que miraría es el sistema de frenos, para descartar. Mira bien la zona del depósito, que no pierda por ningún lado. Luego miraría la horquilla. Si lleva mucho 5w en baño es normal que lo suelte por el retén. Todo depende de lo que le hayan metido. Si la horquilla va sellada y sin baños no es normal que tire aceite y hay que preocuparse por si se ha ido algún retén del rebote.
No ubico esa valvula... tampoco tengo ni he tenido una Reba Race, pero hasta donde yo se, en el lado que hay valvula (barra izquierda, la del aire) suele haber simplemente el tapon que no es allen. La otra barra, la derecha que es la del hidraulico no me suena que tenga ninguna valvula... solo el dial de compresion y el de Gate. Si pierde aceite por esos diales, la cosa tiene mala pinta porque estara bastante perjudicado ya el cartucho y tocara desmontaje y reparacion interna o directamente sustitucion si es posible (¿es una dual air de las antiguas?...). Hasta luego.
Es de 2010, barra izquierda del hidráulico y creo q salió el aceite por el tornillo Allen o por el Gate, Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Recordando... recuerdo que un amigo tenia esa horquilla y la zona del bloqueo y el gate la tenia siempre encochinada de polvo pegado a aceite... asi es que si que van a ser normales filtraciones desde el cartucho. No debia estar bien resuelta la estanqueidad porque ya te digo que aquella filtraba a poquitos constantemente.
http://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?t=12704660 Comprobado... pones "Reba Race Oil Leaks" y te salen mil hilos de foros hablando de esa fuga de aceite por la cabeza del cartucho hidraulico, por la junta del Gate, que no es una valvula ni esta a la izquierda... y el tornillo Allen debe ser el prisionero del cable del mando remoto de bloqueo... si es que con fotos es siempre mas facil. Si le das al ingles, en el que te he puesto hablan de una solucion. Hasta luego.
Tienes que saber por donde pierde el aceite, en la cámara de aire no lo lleva, lleva grasa(las antiguas llevaban aceite pero es mejor ponerles grasa, preferentemente una para horquilas), y en la parte donde si lo lleva puede perderlo por la tapa del motion control, por la parte baja tambien si puede perderlo por ambas botellas si los tornillos estan flojos, pero ese no es "procupante", es el de engrase.
La barra izquierda(vista desde la posición montado) es la que lleva el aire, la derecha lleva el hidraulico. Si es por el motion control(o mando del gate) estate tranquilo, es casi normal que rezume algo, es posible que tenga un poco de aceite de mas y por eso lo haga, situación que ocurre sobre todo cuando la horquilla usa todo su recorrido. No le dees mas vueltas, si notas que no bloquea, o el gate no funciona, es cuando tienes que abrir y completar el nivel de aceite o cambiarlo.