Las marcas prefieren desarrollar todas las bicis de su catalogo con la misma medida de rueda para abaratar al fabricar y al comparar piezas a los suministradores. La medida por la que se están decantando es 27+/29.
Para mi que saquen las 29 son ventajas. Porque ahora los "pijilis" que tienen que ir a las ultimas venderan su material de 26 tirado jajaja y para los que no nos podemos permitir nos viene genial
Me han chivado que Dany Hart ya ha probado una summum en 29, y que en dos bajadas igualo su tiempo con la 27'5. Pero que no le termina de convencer ya que es tan jodidamente rápida que es difícil de parar... Ahí lo dejo. Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
En la Sea Otter que hicieron hace un par de semanas, los avid ya ha sacado los de 220. Hope ya tenia unos de 220. Y si, hay alguna foto con la mondraker summum de 29. Y por último que sé, para fort william veremos a Gee con una sesion 29.
Hala, pues igual que se han quedado obsoletas las bicis de 26 también lo han hecho ya los discos de 200 mm, próxima meta que todos lleven discos de 220 mm en su burra
Tengo curiosidad por ver qué harán specialized y YT que sus bicis son de cuadro pequeño y las ruedas de 29 les quedarán horrendas. Yo apuesto a que éstas se quedarán en 27,5 pero bueno el tiempo lo dirá todo.
Supongo que esto tiene más que ver con la aparición cada vez mayor de "bicis" eléctricas, más peso, más inercia... discos más grandes.
a si¿?! DH o Enduro tambien?!?!... nada esta claro... caballo gordo ande o no ande! en dos años todas las dh con 220 y 29
Una cosa, si Hart solo consiguió igualar su tiempo con la 29 respecto a la 27'5, y envia decía que era mas complicado pararla, para que cambiar? Cuando pulvericen tiempos de las 27 entonces igual. Los de Santa Cruz ganaron, pero mejoraron tiempos? De momento sólo es màrqueting para mover el mercado. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Hart dicen que en 2 bajadas igualó el tiempo... igual entrenando más con ella para aprovechar mejor su velocidad no tiene rival... y claro está mejorar el tema frenos! está claro que si la bici corre más... pues es más rápida! igual para el usuario no es lo mejor, pero para el que quiera ganar evidentemente si!
No se, igual una tercera se hubiera caido por exceso de velocidad. Luego, parar las es mas complicado, hay que frenar antes y provablemente dar mas pedales para volver a coger velocidad. Apriori se me antoja complicado el desarrollo de todo el conjunto(inercias, pesos, etc..). Ya veremos si pulverizan o no, las marcas de las otras medidas. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Pueden córrer con varias bicis? o tienen que homologar una para toda la temporada? Quiero decir, pueden hacer una carrera con una 26, otra con 27'5, según les convenga? O a principio de temporada tienen que escoger una media para todo el campionato? Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk