Rotura de manillar

Tema en 'General' iniciado por gsulin, 28 Ago 2008.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    eso fue lo primero que me vino a la cabeza al ver tus fotos.

    de que manillar se trata, creo que ese podria ser un dato relevante para "esclarecer" el caso.

    que pagaste por el y cuanto hace de eso.??
     
  2. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

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    Perdón por la intromisión, pero el carbono si se fatiga y el punto débil es la resina epoxi que se emplea. Y al igual que el aluminio el limite de fatiga es nulo.
    Para saber si el fallo es por fatiga, en la barra de aluminio fijate si la rotura es limpia como si la hubieses cortado con un cuchillo. A esto me refiero que no le hayan quedado rebarbas ni bordes muy aserrados. Esto del corte liso tiene que ser en una zona especifica puesto que cuando se ha debilitado el ultimo tramo se rompe por la fuerza aplicda ya que el manillar tiene mucha menos sección para resistir los esfuerzos y alli si que se pueden formar rebarbas.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues yo creo es exactamente al reves. Los manillares de carbono suelen tener una vida util 'bastante' limitada y muchos frabricantes indican que deben ser desecharlos despues de una serie de años (cuantos exactamente ya no lo se); cosa que no hacen con los manillares de aluminio, salvo con los de muy reducido peso.

    Saludos.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Eso no es asi, la mayoria de manillares de carbono de calidad tiene garantia de por vida. Si se fatigara con el tiempo no la ofrecerian. En cambio en los manillares de aluminio ligero si que te ofrecen una garantia mas limitada, 1 o 2 años como mucho.

    Esto no es que lo opine yo, es lo que sucede en la realidad.

    Un saludo.
     
  5. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Pues yo diría también que los manillares de carbono tienen vida limitada. Lo que más jode a la resina es la exposición al sol, es decir, los rayos ultravioletas...y es una de las causa de su caducidad. No sé, quizás lleven algún tipo de protector...pero me extraña.

    Otra cosa, el carbono, fatiga, no aguanta ninguna. Cada día se van mejorando los composites para este fin. Pero eso sí, son composites muy caros, lo que quizás sí traiga un manillar de categoría, pero opino que este no.

    La fatiga del aluminio depende de la aleación. El mayor enemigo de la aviación es la fatiga del aluminio, ese extraño compañero de viaje que tantos estragos hace. No se sabe predecir en condiciones (no dan señales de vida hasta que aparecen), pero eso sí, los aluminios que se utilizan en aviación son muy "peculiares".

    Lo de este manillar, pues es eso mismo, es un híbrido un tanto extraño, y no parece que estuviera demasiado bien diseñado, parece que tiene muy poco espesor, y además, parece con poco diámetro, cosa que aumenta su rigidez con el mismo espesor.
     
  6. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    *****, he respondido dos veces, mi navegador se atasca con el foro, no sé lo que le pasa...
     
  7. vigoro

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    manillar de carbono de 68 gramos, schmolke, 15 años de garantia...

    Vida corta tiene?? lo dudo..
     
  8. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Si te dan 15 años de garantía, es porque lo tienen. Pero tiene que ser un composite "galáctico" seguro. :mrgreen:
     
  9. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    Si os fijais en la foto el manillar basicamente esta compuesto de aluminio, la porción de carbono ha sido minima y solo para complementar al aluminio (con función estética y quizás algún aporte del carbono), así que estais hablando de una rotura de un manillar de aluminio (motivo para no hecharle las culpas al carbono).

    "en el caso de que fuera totalmente de carbono, tendría que haber sido un manillar reconocido (syntace , ritchey, schomlke) como para poder criticar el carbono"

    Otra cosa más.. estos inventos de mezclar aluminio y carbono me parecen un poco raros.. lo normal es ver o el manillar entero de aluminio o entero de carbono.. así que ya por ese motivo ese manillar ya no me inspira confianza..

    Yo tengo un manillar de aluminio y me compré hace poco uno de carbono y lo que más me sorprendió del manillar de carbono era lo anchas que eran las paredes de este manillar comparado con el manillar de aluminio.

    Yo he oido que los manillares de carbono caducan..
     
  10. Frizick

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    Normalemente (por no decir siempre) en los manillares mixtos, como el de la foto, el carbono solo hace funcion estetica
     
  11. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    lo que me imaginava.. y yo escuche que el carbono no se adheria al aluminio facilmente... puede ser?
     
  12. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    A ver, respecto a la construcción, los manillares en principio los hay de carbono 100% (suelen ser los más caros), de aluminio 100% y que llevan en su parte externa un forro de carbono para reforzar+estética y los que llevan cabono 100%+ un casquillo de refuerzo en la zona donde amarra la potencia. Ninguno es mejor que otro en cuanto a método de construcción, simplemente son sistemas distintos y cada marca opta por el que le apetece, ahora, cual dura más de todos??? eso no lo se
     
  13. jameshuntbiker

    jameshuntbiker Novato

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    hola, la verdad es q no ace muxa gracia q se te parta el manillar en marcha, a mi se me doblo uno de aluminio en un saltoy me di una buena, estuve mes y medio con contractura de hombro.
     
  14. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Un par de comentarios...

    Un modulo de young alto significa simplemente que es rigido, no que sea fragil. Nada que ver.

    La "elasticidad" de un material no cambia dependiendo de la aleación.
     
  15. gsulin

    gsulin glober

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    Este es el que tengo en la otra bici, ¿correra la misma suerte?.Este es igual, aluminio por dentro y carbono por fuera.

    El que se rompió tenia el mismo dibujo en el centro, pero nada más.
     

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  16. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    Pero según como se inyecte y moldee puedes hacerlo rígido en un sentido y flexible en otro.

    Había una Scott rígida de cuando empezaba la suspensión trasera que daba media pulgada de juego.

    La vendían en plan "ooooh, es rígida pero tiene media pulgada de recorrido".

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  17. LOOK

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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gran explicación; me ha quedado claro 9 años después :rolleyes:
     
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  19. Alxline

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    Sustituí el de aluminio que tengo por un nukeproof de carbono y estoy muy contento, pesa casi lo mismo que el de aluminio, pero se le supone que soporta fuerzas incluso 3 veces mayores. Lo apreté con cuidado y perfecto, voy tranquilo, de hecho, en el de aluminio notaba incluso más flexión que en este.

    Anteriormente tuve otro manillar de carbono y sin problemas.
     
  20. daviken

    daviken Miembro

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