HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Con unas fotos te podremos ayudar. Básicamente el pedalier o es para eje de 24 mm o para eje de 30 mm. Y la dirección o es de 1+1/8 de pulgada o cónica.
    De todas formas, dale una vuelta a la idea porque buscar un cuadro de carbono si no llevas unas buenas ruedas y una buena horquilla no supone tanto peso. Notarás más diferencia con unas ruedas ligeras.
     
  2. MTB_HR+

    MTB_HR+ Miembro activo

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    Últimamente estoy saliendo por carretera con la de carbono y hacía ya 1 semana que no tocaba montaña... al cogerla he notado como si pesara 40kilos... me he rallado bastante.

    La horquilla es la fox32 2017 y las ruedas las sun ringle inferno 23... éstas son malillas. Creo que pesan unos 460g cada una...
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Sí, nos pasa a todos. En carretera llevas una bici de 8 kg completamente rígida y en btt hay que meter bastante dinero para bajar una 29" doble de 11 kg.
    Por cierto, unas buenas ruedas de 29" rondan los 1.500 g. La pareja. Las de serie de la bici fácilmente se van a más de 2 kg.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, llevo 2x10 en un spark 2015, cambié plato pequeño porque chupaba y bien todo, pero mi cambio XTR con 3 o 4 meses no va fino, el anterior XT tampoco, es como si tuviera que empujar con el dedo hasta dejarlo en el piñón que quiero, en otra bici tengo Sram Gx1 11v y va mucho mejor.

    Es culpa del mando 10v que tras 3 años está muy desgastado? De no ser eso estoy por poner otro GX!

    Gracias
     
  5. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    perdona me puedes aclarar lo del peso de las ruedas?

    me explico, cuando dices 1500g la pareja son: bujes con llantas y radios, cierres y casette?
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No. Ruedas peladas. Bujes con llantas y radios.
    El casete de 250 a 500 g. Y las cubiertas desde 550 g cada una.
     
  7. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    gracias por la aclaracion
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    ¿Has cambiado funtas y el cable en estos tres años? Se suele desgastar y eso hace que no sea tan preciso, con esas dos cosas nuevas, debería de ir ya mejor.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, muchas gracias! 3 veces creo, la última hace 3 meses que fastidié el basculante y me pusieron nuevo y ya aproveché para cables y fundas.

    No sé, sigo mosqueado con el mando, puede que esté tocado o desgastado por dentro y cuesta dejarlo fino, de hecho le cuesta bajar a piñón pequeño aunque he tocado el tornillo del tope, entre los dos últimos piñones pequeños casi no se tensa el cable y ni baja...

    Dudas! Jaja. Puede ser el 3º tornillo ese de regulación que según compré el XTR 10v lo puse y hasta hoy.

    Gracias!
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Pues si has cambiado cable y fundas... Habría que reajustar el cambio, personalmente lo haría "desde cero".

    Si no queda bién hay que ir mirando que falla; patilla ligeramente doblada, desgaste en general, cambio aflojado... que las fundas esten muy apretadas en algun sitio y no deje correr el cable... En el último piñon o plato pequeño, se puede quedar el cable sin tensión, eso no hay problema a priori.

    Lo del tornillo que dices, imagino que es el que acerca las roldanas al cassete, también suele notarse. Prueba a plato pequeño y piñon grande y aflojar el tornillo hasta que veas que toque, cuando toca ya no recuerdo si había que separarlo con media vuela de tornillo o vuelta entera. A veces lo tenemos separado y no va del todo fino.
     
  11. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

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    Hola:

    Una duda que no consigo alcarar. Tengo un manillar de carretera Cinelli Eubiòs que mide 26mm (o 26,4mm ya que se fabricaba en ambos diámetros y como no tengo calibre no sé si al medir la circunferencia he sido lo sificiente mente preciso)

    La pregunta es, ¿se puede utilizar potencias ahead de 25.4mm en manillares de 26mm?

    Prácticamente no encuentro potencias de 26mm en internet y caros, son todas de 25,4mm, al ser dos piezas la potencia (a diferencia de las de rosca) no sé si esos 0,6mm de diámetro hará que no encaje correctamente o símplemente quedarán mínimamente separados los tornillos respecto al caso de manillares de 25,4mm.

    Un saludo

    PD: lo he escrito bien, no es manillar de 25,4mm en potencia de 26mm utilizando casquillo de relleno, sino al revés
     
  12. VIGOBIKER

    VIGOBIKER Miembro

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    Hola tengo unos frenos magura mt8 carbon y es imposible purgar y q pillen presión, me fijé que fugan por la parte interior que va pegada al manillar tienen como una membrana
     
  13. ifega

    ifega Miembro activo

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    Buenas tardes, un pregunta lo más tonta del mundo pero algún consejo para ajustar cambio trasero? Me he visto mil videos y cuentan lo mismo; toca el tornillo H, luego el tornillo L y la tensión del cable...

    Llevo toda la mañana toqueteando y no consigo que esté ajustando el cambio. Cuando llego al último piñón (el grande) el cambio me da otro recorrido más en el cambio, y luego voy bajando piñonera y abajo se salta la segunda y cambia del tercero a la primera
     
  14. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Hola buenas tardes chic@s.

    Solicito vuestra opinión:

    Hoy he pedido una potencia de 100mm y -17 para ir probando y buscando una mejor postura. Actualmente llevo una de 90mm y 6 grados.

    Acabo de medir el tubo de la horquilla y tiene 19cm, por lo que estoy pensando cortar un poco más.

    La dirección pronto intentare cambiarla, por lo que tambien buscaría otro semi integrada pero que no tenga la parte de arriba.

    Un saludo.
     

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  15. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Buenas, Una de radios!
    Estaba despiezando una rueda xt para recambios y después de sacar las cabecillas de la llanta me encuentro que no puedo sacar los radios por el lado buje.

    [​IMG]

    Tiene un tope o terminal, ¿se puede extraer?
    [​IMG]


    Veo que algún radio no de origen sustituido por rotura en tienda, se ha puesto otro tope con muesca, pero soy incapaz de sacarlo

    [​IMG]

    Alguna ayuda? Gracias
     
  16. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Puede que el cambio no esté bien o puede que la patilla del cuadro esté doblada, con que esté un poco doblada y ni lo aprecies, el cambio ya suele ir mal
     
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  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    No tengo mucha experiencia en radios y bujes straightpull, pero... Que es lo que te impides sacar las cabecillas de los radios?

    Ese tope que dices en el otro lado de los radios no se puede sacar!

    Tienes que agarrar bien el radio y desenroscar las cabecillas.
    Después el radio saldrá sin problemas.

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  18. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Prueba esto:
    Afloja el cable y ajusta los tornillos H y La para que, moviendo manualmente el cambio ( empujándolo por el eje del la pata hacia el casete para llevarlo al grande), la cadena suba justo al piñón grande y soltando se vaya al piñón pequeño sin problemas ( sin pasarte). Después, en piñón pequeño, enroscas casi a tope el mando del cambio, asegurándote que lo tienes en posición pequeño, y fijas el cable al cambio.
    Pulsa una vez para subir un piñón y, si no sube, aflojas la tuerca del mando hasta que lo haga y la cadena vaya girando sin hacer todos raros.
    Con esto, si el cambio está bien, debería ir fino fino.

    El tornillo extra, el de tensión, se ajusta de forma que en piñón grande la rulina no roce el piñón. Puedes afinarlo poniendo la cadena en el anterior al grande, pulsas para subir el piñón pero sin pelear y ves si la rulina quiere rozar el piñón grande, si es así, das más tensión en el tornillo (eso haría que forzaras el cambio durante su funcionamiento).

    Con el uso les aparecen desgastes en el eje de la pata y en los ejes del trapecio que producen que el cambio sea impreciso, salen 2 piñones a la vez o que no llegue correctamente al sitio.

    Ale, perdón por la chapa!

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  19. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Por el lado de las cabecillas está la cabeza del radio y no sale la cabecilla
    [​IMG]
    ( en realidad ni para un laso ni para otro...)

    Y por el lado del buje ese tope no pasa por el agujero del propio buje
    [​IMG]

    Me hace pensar que ese tope es ¿roscado quizas?

    Gracias por tu tiempo
     
  20. ifega

    ifega Miembro activo

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    Un millón de gracias por la ayuda @jggkin pero se me olvidó especificar que es una bici de carretera y no puedo jugar con la tensión del mando del cambio
     

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