Muy buenas a todos! Tengo el siguiente problema: Me he dado cuenta que he fisurado el mi cuadro giant, tiene garantia por supuesto, el cuadro tiene un par de años o tres, el tema es que mi cuadro no tiene tecnologia boost, el que me darán en garantía si, por lo que mis llantas mavic crossmax sl no valdrán para mi eje nuevo, y creo que mi horquilla sid de eje pasante tampoco (podeis decirme si valdria lo horquilla? Tengo tambien esa duda). La duda principal es es la siguiente: alguien debe de hacerse cargo de cambiarme las llantas (y horquilla en caso de que fuese necesario)??? O debo de preocuparme yo de hacerme con los componentes compatibles con la tecnologia boost??? Pd. Se que mavic tiene adaptadores para las llantas pero no me gustaria tener que usarlos. A ver si alguien ha pasado por algo similar!! Gracias por vuestra ayuda!!
la horquilla si con tu redas sin problemas,mira si mavic tiene casquillos para bostt para tus ruedas. la garantia solo cubre el cuadro si no tienen el del mismo año te dan el superior o e nuevo sea el color qe sea por lo demas no puedes hacer nada,s las bielas ruedas etc no te valen.
Las garantías legales cubren el correcto funcionamiento del bien adquirido, por lo que es problema de las marcas correr con los posibles gastos de todas aquellas piezas que hayan de cambiar para que dicho bien adquirido, la bicicleta en este caso, funcione correctamente. ¿Os imagináis que se os rompa un palier del coche y que en el taller os digan que os lo cambian por uno diferente y por lo tanto vais a tener que comprar unas ruedas nuevas?, ¿No, verdad? Pues en el caso de las bicis también ha de ser así. Si a esto le unimos que cualquier fabricante ha de garantizar la disponibilidad de repuestos durante unos cuantos años (hasta 10 en muchos casos), pues blanco y en botella. Si se fisura un cuadro, la marca ha de cambiar el cuadro por uno exactamente igual, si prefiere no respetar los plazos de disponibilidad de repuestos originales, es su problema, ha de cambiar todas aquellas piezas que sean necesarias para devolverle al comprador una bici completamente operativa. Yo no sé si en el mundo de las bicis estamos tontos o qué, pero tragamos con cosas que en otros sectores ni nos planteamos. Se estropea una lavadora y si no tiene reparación, nos dan una nueva. Se estropea un coche y lo reparan en garantía, aunque la pieza estropeada haya sido fabricada por un tercero (como lo son la práctica totalidad de las piezas). Se fisura un cambio y tócate los co.jo.nes, te dan uno nuevo incompatible con el resto de cosas que venían con la bici y tiene que ser el comprador el que asuma el gasto extra.
Gracias por vuestras aportaciones, sois los mejores, mañana iré a la tienda con la lección aprendida, os contaré como queda la cosa!!!!
Si tiene menos de dos años te tiene que salir gratis... Si tiene más, las condiciones las pone la marca. Y si dicen que sólo te cambian el cuadro y no se hacen responsables de incompatibilidades, pues es lo que hay, ya que a unas malas no están legalmente obligados a cubrirlo por la garantía.
A mi se me fisuro una SPE 2014, me cambiaron el cuadro por uno 2016 y mandaron un buje con eje pasante, mi bici montaba cierre rápido de 9mm.
Sinceramente, no se si algún caso de estos habrá alguien capaz, por dinero y tiempo, de llevaro a los Juzgados, pero no es lógico que te den un cuadro incompatible con el resto de componentes, o de una gran mayoría de estos. Yo compro "una bici" X y si se rompe el cuadro, quiero seguir teniendo "una bici", no un cuadro, unas ruedas, unas bielas incompatibles. Creo que las marcas, si no lo están, deberían estar obligadas a tener durante ciertos años cuadros para garantías suficientes, y si te tienen que dar otra cosa, te dan otra cosa completa, al menos para que puedas seguir rodando, no te van a dar unas Mavic SLR boost, pero si las que la marca monte en esos cuadros, e igual con las bielas y con los componentes incompatibles. Otra cosa es lo que parece ser que hacen, pero efectivamente es porque nos dejamos.
Sigo tomando nota de vuestras opiniones, el tendero ya me está tramitando la garantía, según me ha dicho el nunca le ha pasado el caso que yo le he expuesto. El confía en que giant tenga algún cuadro no boost para ofrecerme, ya os iré contando!!!!
Este es el clásico problema de "depuración de responsabilidades", como muy bien has hecho, tu tienes que reclamar exclusivamente a quien te la vendió, y luego ya "depurará" la correspondiente responsabilidad, y al final a saber quien se come el "marrón", pero desde luego a ti te tienen que solucionar el problema sin poner un duro, ya que estaba en garantía. Lo que pasa es que es verdad que por ahorrarse una pasta en estocaje pasan estos problemas con demasiada frecuencia, pero ese dinero "ahorrado" que lo gasten en solucionar estos problemas. Desde luego si vas a consumo te lo solucionan seguro.
Habría que ver las condiciones de garantía que ofrece la marca, si han pasado los 2 primeros años marcados por la ley, como ya te han comentado, las condiciones las ponen ellos, ya que no están obligados a dar mas tiempo de garantía, y si lo hacen, es un "regalo" (lo pongo entre "" porque es un regalo pagado en la compra claro está) con sus condiciones. Si no te lo solucionan con un cuadro no boost o asumiendo ellos los gastos de adaptaciones, tu mayor fuerza creo que está en su obligación a tener repuestos de todo lo vendido durante cierto número de años, que teniendo el cuadro 2-3 años, seguro que no ha terminado ese plazo ni de lejos.
Solo por curiosidad: ¿Qué modelo de bici de Giant es el que se te ha fisurado? Suerte con el problema compañero y que se arregle todo!
Gracias amigo, el modelo de mi cuadro es el giant advanced xtc sl 0 de 29, tiene 2 años el cuadro. Me han llamado hoy de la tienda, me dan cuadro nuevo con tecnologia boost, pero no me han dicho nada sobre los gastos de adaptacion de mis componentes ( solo tendria problemas con la llanta trasera), el lunes me comentarán si se puede hacer algo o no, y con lo que me digan ya vere si reclamo a consumo. Gracias a todos