EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, haciéndolo manual es como quedan mejor. Con brain y rebote abierto entre un 15% o 20% máximo de sag (1cm amortiguador y 2cm horquilla máximo)
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    La 7 Tiger es más ligera y barata y el chino que las fábrica es muy formal en las garantías.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    link???
     
  5. cupicu

    cupicu Novato

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    Hola a todos, estoy pensando cambiar mi spark por 1 Epic doble de ocasión 2014 o 2016 y me han surgido algunas dudas a ver si me aconsejáis la diferencia entre una Epic marathon 2014 y una world Cup 2014 o 2015 o sworks 2014 ambas rondan los 3000€ pero la marathon lleva un montaje un poco mejor con el sram dorado
     
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  6. google

    google Miembro activo

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    La Marathon es una sworks maquillada de specialized normal. Mismo carbono, tirantes y vainas de carbono (revisa que así sea) y más barata.
    La sworks será la opción más cara seguramente.
    Entre geometría normal o Word Cup. Tras probar ambas me quedo la normal. Salvo la vaina que es un pelin larga, se aproxima más a las geometrías actuales. Ademas, podrás poner desviador si quieres, cosa que con la wc no.
     
  7. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    La épic marathon del 2014, es fact 10 y el basculante es de aluminio. La del 2015, ya si es fact 11 y basculante en carbono también.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  8. cupicu

    cupicu Novato

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    Gracias por las respuestas, el cuadro es todo en carbono, lo que cambia según vendedor es vainas más largas yángulo de dirección un poco más cerrado.
    Lo que me tira un poco para atrás es que para senderos y bajar sea más torpe y viendo que han dejado de fabricar el modelo marathon y esa geometría....
     
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  9. amgstc

    amgstc Miembro

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    Hola a todos.
    Hoy he estrenado la epic elite wc 2016 y vengo un poco mosqueado con ella. Cuando el amortiguador rebota y hace tope al extenderse se escucha un ruido seco, no se si es normal. Decir que tambien lo note algo botón en llano pero supongo que era falta de presión.
    La horquilla me quedo configurada genial siguiendo los consejos que un forero habia expuesto en otro hilo.
    Luego en lo relativo al peso. Está totalmente de serie con pedales m520 (***** ladrillos) con dos portas y el swat. Me pesó 11,9 kg y se me antoja excesivo para una bici de 5000 €.

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  10. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Depende de los componentes que lleves, pero para 5000 si que es bastante peso.
     
  11. amgstc

    amgstc Miembro

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  12. google

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    No es que hayan dejado de fabricar, es simplemente que han cambiado de modelo.
    Tampoco hay Elite ahora, es innecesario tanto modelo como había antes.
     
  13. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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  14. danivic

    danivic Miembro activo

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    Suele pasar con las Epic... mucho dinero para tan pobre equipamiento. Pero es lo que hay, sino te gusta te compras otra bici... Ese es el precio de la exclusividad
     
  15. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

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    Eza ea la duda ,,, van tan bien como para pagar mas y tener menos respecto a otras marcas ???

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  16. amgstc

    amgstc Miembro

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    Yo si no es porque es usada y me ahorré mas de la mitad de ma pasta ni me la planteaba. Y aún así me lo pensé dos veces, pero el brain era algo que me atraía y de hecho he flipado con la horquilla.
    La decepción vino cuando la peso y me encuentro con que roza los 12 kg....
    Toca gastar en operacion bikini!! Jaja


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  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Exclusividad ninguna . Si fuera exclusividad la comprarías y la dejarías tal cual por que vendría toda tope de gama. Sólo tiene de propio el adhesivo de la marca lo demás no son más q componentes .

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  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Os comento un tema que me tiene con la mosca detrás de la oreja.

    Tengo una Epic Pro 2018 desde el pasado mes de septiembre. El único elemento de la transmisión que he cambiado han sido las bielas. Acordé con el tendero que él se quedaría con las Stylo que traía la bici de serie y le pondría a ésta unas X01, para llevar así toda la transmisión de la misma gama.

    El problema que tengo es que, a veces, cuando voy subiendo una pendiente pronunciada y tengo que meter el piñón grande, el de 50, la roldana de arriba se queda enganchada con los piñones y la cadena se pasa del piñón grande, cayéndose al eje por dentro, quedando enganchada entre la piñonera y los radios de la bici. Como he dicho, con el agravante de que esto pasa en una situación de esfuerzo máximo, con lo que, aparte del peñazo que pueda darme por quedarme sin tracción en un momento tan crítico, lo que también temo es que me cargue algún radio.

    La cosa ha llegado a un punto en el que ya meto con miedo el piñón grande, y mucho menos se me ocurre tirar de la facilidad que tiene el cambio para subir piñones de 3 en 3 usando todo el recorrido de la palanca de cambio cuando estoy en un piñón de la mitad superior, no vaya a ser que se quede enganchada la roldana a los piñones.

    Este problema lo he comentado con mi mecánico de cabecera, y cada vez que se lo he dicho me ha ajustado el cambio. El caso es que me dice que este grupo requiere una puesta a punto que da poco margen al error. Si retira mucho el cambio hacia afuera, aparecen dificultades para subir/bajar piñones. Si estira mucho la pata de cambio, lo mismo. Dice que hay que encontrar un equilibrio muy complicado de encontrar, y mantener.

    ¿Os ha pasado ésto? En caso afirmativo, ¿Cómo lo habéis resuelto? ...
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo tengo la epic ht pro y esa combinación de transmisión solo que bielas xx1 y nunca se salió la cadena
    Ahí tienes un problema de ajuste si o si
     
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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Problema de ajuste del cambio.
     
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