yo he comprado este de ebay, que ya dice que no es original...con garantía de un año..., por 42€, ya contaré cuando llegue https://www.ebay.es/itm/54T-Star-Ra...hash=item2f17a3da0e:m:mV_ok6KFP6I2siHW3moLAvg
Ostras, pues los acabados de esos sí parecen bastante más toscos que los de los originales DT y de los de Aliexpress (si el compañero que los acababa de recibir pudiera poner unas buenas fotos macro...). Esos ya me dan más yuyu...
Los míos si que son originales https://www.blog.dtswiss.com/dt-swiss-ratchet-options/ Me han puesto una grasa muy densa azul, grasa Marina, y no suenan, imperceptibles.. Ahora ya no tengo punto muerto de enganche, en cuanto pedaleas engranan los trinquetes. Una gozada. Por 10€ montados, transmision ajustada y engrasados en mi taller. Muy muy contento después de probarlos esta mañana en tramos técnicos. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
la verdad es que si, me la he jugado y ya veremos como sale la cosa...cuando lleguen pondré fotos... esperamos fotos de los de ali, que parece que tienen un acabado mucho mejor
Que la grasa DT sea liviana no significa que el sistema Ratchet no pueda funcionar bien y durar lo mismo con otro tipo de grasa. Y que la grasa DT sea liviana no significa que no haya otras grasas de otras marcas que también lo sean. Con mi comentario quería decir que el sistema puede funcionar con una grasa que tenga unas propieades adecuadas y que no hace falta que sea una grasa de de 12 a 20€ el botecito de 20gr como la DT. Tengo el botecito de grasa DT que me incluyó Kasper al comprar unas ruedas con el ratchet de 54t, y tengo la grasa PM600 Military y la Shimano verde. Ésta última es aún más fluida que la DT. La PM600 es un producto de muy alta calidad y tiene una consistencia muy parecida a la DT. Se utiliza para lubricar las juntas y partes móviles de las cámaras de aire de las suspensiones (es la que utiliza Rock Shox, por ejemplo). Tanto la Shimano como la PM600 son grasas "decentes" (mucho más que decentes diría yo). El bote de 14 Oz (unos 400ml) de la PM600 baja de los 20€.
Exacto, ahí quería ir yo...No hay porqué pagar la grasa a 12€ los 20g (600€/kg) cuando las hay tan buenas o mejores por la décima parte como la PM600 o la Shimano. Es una columpiada de dt swiss en toda regla, por muy bonito y exclusivo que lo pinten en botes de 20g. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Mi mecánico me dio un truco a la grasa azul o verde si es densa la mezclas con un poco de aceite y queda una grasa muy liviana yo los míos de 54 van así y suenan de lujo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En tu comentario original, habías dicho cualquier grasa "decente", no "de características similares a la DT Swiss". No son sinóminos. Es posible que alguien leyera lo que escribiste y creyera que puede usarse cualquier grasa de buena calidad. Hay muchas grasas "decentes" bastante más espesas que la DT Swiss, que no serían recomendables para esta aplicación.
Pues a mi me pareció muy espesa la grasa dt al ponerla, y se quedaba el buje con poco sonido...a la semana vuelve el sonido intenso de serie, pero con multitud de clicks de más
¿Estamos hablando de la grasa roja de DT Swiss? No es espesa. ¿Puede ser que se la hayan olvidado abierta y se haya endurecido? Respecto al sonido, depende de la cantidad de grasa. A más grasa, menos sonido.
Los pedí el 12 de abril, y hoy ha estado el cartero en casa (no estoy nunca en casa por lo que tendré que esperar el segundo aviso e ir a correos a recogerlos). Me parece un tiempo record para lo que viene siendo aliexpress. Ya comentará que tal, pero si son originales es un auténtico chollo por 40 euros en casa y en 7 días (los de 36).
a mi me llegaron ayer los de ebay.... que en principio parecen de calidad inferior y ya te dicen que no son originales. Los he montado y suenan de maravilla. A ver lo que duran.., dejo unas fotos
¿Es posible que mis ruedas Syncross (made by DT Swiss) lleve 24 ratchets?? Me pongo a pedalear hacia atrás y suena 24 veces.... Normalmente son de 18 o 36 no? saludos!!
Si suenan 24 clics me temo que aunque sean DT no llevan el sistema de ratchets. Llevará un sistema de trinquetes convencional de 3 palas que engranan simultáneamente en un anillo con un dentado interior de 24 dientes. Es el sistema de los bujes de gama inferior de DT, como el 370.
Claro, por eso me extraña... ya lo comprobaré cuando realice el mantenimiento. La bici es la Scott Scale RC 900 WC... casi tope gama como para meterle trinquetes.... ya veremos!!! Saludos