Serra da estrela

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por el yanero, 24 Jun 2018.

  1. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    http://www.granfondopremium.com/serra-da-estrela alguien me puede dar información sobre esta marcha. Ya sabéis cómo está organizanda, precio, entorno, como son los hoteles por la zona, participación, si es controlada, bueno, un poco de todo. Gracias por todo
     
  2. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    .
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  3. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues es una de las mejores marchas "semi-extremas" de la Península. Recorrido durísimo, muchísimos km por encima del 10%, entorno excelente, con algunos de los paisajes más bellos del Sistema Central, en concreto el valle glaciar del Zezere es alucinante. Precio contenido, avituallamientos buenos, te permiten desde rellenar bidones en marcha (te dan botellines) a pararte tranquilamente y degustar postres caseros (al menos en las ediciones anteriores en el de Penas Lavradas).

    El formato es el de ciclodeportiva, chip, clasificación y premios para los primeros. Como en todas las gran fondo de Portugal, bastante nivel de participación. Gran parte de los participantes hacen la de medio fondo, salen todos juntos por orden de inscripción y luego en un cruce se separan.

    Tráfico escaso o nulo, y la GNR (Guardia Nacional Republicana) volcada con el evento. Igualito que en las marchas en España. :D

    Finalmente, otra ventaja es que la meta está en alto, en Torre a 2.000m de altitud, y la última bajada es ya cada uno a su bola, tranquilamente, hasta Seia.

    El asfalto en general es bastante bueno, aunque hablamos de carreteras portuguesas: pendientes muy fuertes y adoquín en los pueblos.

    La hostelería en Serra da Estrela es buena y barata, mucho alojamiento de turismo rural con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

    Lo peor puede ser que la marcha se puede convertir en un infierno si sale un día de calor. Y si sale un día de lluvia...pues más aún. :D

    Lo extraño es que las Gran Fondo portuguesas no estén plagadas de ciclistas españoles (aún).
     
  4. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Yo participé el año pasado en la ruta corta y este año también estoy inscrito, el entorno es impresionante y la organización muy buena.

    Como dice el compañero, hospedarse y comer es barato y con mucha oferta.

    La ruta larga me parece que es demasiado dura, durísima, y la opción corta está muy bien, este año se sube a Torre desde Manteigas y para mí es la vertiente más bonita y quizás un poco menos dura, pero los porcentajes son de aupa también

    Si tienes ocasión prueba, este año parece que no hay tantos inscritos, abrieron las inscripciones muy tarde.
     
  5. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Muchas gracias a los dos. A ver por cual me decido. Pero seguro que alguna de las dos cae
     


  6. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Por si os pudiese interesar a alguno, nosotros vamos a soltar dos habitaciones en el hotel Encosta da Serra a 6 km de la salida (Sabugueiro).
     
  7. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    Yo la hice hace un par de años, en el mismo recorrido que el de este. Posiblemente sea la más dura que he hecho, por encima de Soplao, Perico, Pajares, etc. asi que vete bien entrenado y no te cebes.

    Los puertos son duros, Adamastor es muy duro y Torre es duro y además largo. El recorrido además tiene muchos pequeños puertos y repechos, se acumula mucho desnivel y yo la verdad que no recuerdo casi nada llano. Además, como pegue calor como cuando yo estuve (41 grados ese día), puede ser un infierno. Es una zona muy calurosa asi que mucho beber, nunca es bastante líquido. Mucha gente tuvo que ser recogida por la ambulancia, yo mismo sufrí un golpe de calor subiendo Torre y estuve con diarrea 3 días.

    La organización es de lo mejor que he visto hasta ahora. En ese sentido es de sobresaliente. Merece la pena ir.
     

Compartir esta página