Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Yo tengo uno en venta de carbono o_O
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Si, carbono y 132mm de anchura.
    Cada culo, un mundo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    20180815_092902.jpg

    Por el pavé :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.041
    Me Gusta recibidos:
    6.088
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.111
    Me Gusta recibidos:
    17.622
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja como lo sabes, pero ni idea... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  6. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    No se, no se...
    Los quadros em aluminio mas ligeros de fabricación mas masificada son los caad de la série 6000...
    Penso que hay mas incertezas do que verdades absolutas en esa questión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Sabes algo del tema? Podrías explicarlo? No sé cuánto de cierto tiene el post, el aluminio apenas lo he trabajo. como en el mundo de la bici suele funcionar más caro=más ligero no entiendo el sentido del manillar más caro...
    Gracias.
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo mismo el tema es la anchura (a mí el cambium de jierro me parece comodísimo, pero es el de 157). Un brooks estrecho casi que no es un brooks :p
     
  9. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    581
    Hola, y qué os parece la cubierta Kenda flintridge para un uso en carretera, pista, caleya?

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Ago 2018
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas señores.

    Necesito un cable, a ver si alguien me puede ayudar.
    Le he metido el veneno del gravel a un amigo. Tiene una bici MTB muy antigua de titanio PARKPRE que me parece una preciosidad.

    El caso es que se plantea convertirla a gravel con llantas de frenos de discos.
    El único problema gordo es el tema de meter un soporte de la pinza trasera, ya que era de uvesbrakes de origen.

    Alguna solución?
    Algún fabricante de algún adaptador para montar en vainas?

    Mil gracias de antemano.
    Saludos

    P.D.: Dejo fotos reales de su bici. En las fotos ha montado las ruedas 700 de su bici de carretera para ver qué pasó de ruedas le queda. La verdad es que tiene muy buen paso para meter lo que quiera... IMG-20180811-WA0004.jpg IMG-20180811-WA0005.jpg IMG-20180811-WA0003.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Detras deja los cantis. Delante horquilla de carbono para disco y a funcionar. No necesitas freno de disco detrás, yo no tocaría el cuadro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias.
    La historia es que no quiere llevar una llanta de cada. Prefiere discos en ambas, si es posible.
     
  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Va a destrozar la bici, pero es suya. Yo no lo haría.

    Puede hacer algo asi
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Por qué?
    No pretende tocar el cuadro ni mucho menos. Eso lo tiene claro.
    Juraría haber visto un soporte que se adapta a las vainas sin romper nada.

    El problema es que el freno original trasero no llega a la pista de la llanta. También ha probado con una llanta de 29, que tampoco llegan las zapatas al aro. La bici es de 26 en origen.
    Lo ha llevado a una buena tienda de la sierra de Madrid y no le dan solución, ni con frenos de zapatas, ni con discos.

    No le apetece hacer una gravel de 26...
    Alguna diferencia por favor?
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Gracias, pero la verdad es que prefiere 700/29... Es el concepto que tiene en mente de su bici gravel.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    Antes había frenos cantilever en los que podías regular la altura de los brazos
    Y mavic también vendía unos adaptadores para poner en cuadros de 26
    Yo tenía unos pero los vendo hace tiempo
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.125
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Ubicación:
    Tarazona
    A mi lo único que se me ocurre es que le suelde un soporte de disco. Bolher machine te lo haría y lo dejaría bien y fino seguro. Búscalo en Instagram y veras las virgerias que hace.

    Un adaptador de discos que vaya a la vaina, no me inspira nada de confianza, sobre todo con la fuerza que hace un disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gtveloce

    gtveloce Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    72
    Hola,

    en este vídeo realizan una conversión/adaptación a frenos de disco, se aprecia algunos tipos de adaptador para el freno trasero:



    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página