2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    De acuerdo en que la traducción es incorrecta pero en el mismo artículo que has citado de MTBpro también dicen:

    IMBA apoya el acceso de bicicletas pedelec a senderos no motorizados cuando los gestores de los espacios protegidos, de acuerdo con los ciclistas de montaña locales, considere que dicho acceso es apropiado y no causará ninguna pérdida de acceso a bicicletas no motorizadas.”

    Esto lo veo muy razonable
     
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  2. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Última edición: 11 Nov 2018
  3. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Mira Shooter, no tengo nada en contra de que gente con problemas de salud haga uso de las ebikes. Pero obviar el hecho de que gran parte de las ebikes (en enduro) se venden a gente perfectamente sana cuya ambicion es hacer mas (kms o bajadas) mas rapido y con menos esfuerzo es absurdo. Y esa tendencia se va a disparar. Los tenderos ofrecen ebikes a veinteañeros sanos aunque vayan con intencion de comprarse una bici normal.
    A esos no les acusas de egoismo, que curioso.

    Bueno, y lo de que el problema de la mtb es la falta de relevo generacional ya no se como calificarlo. Se venden mas bicis que nunca y hay mas bicis que nunca por monte. Y eso tiene sus cosas buenas pero tambien sus cosas malas, en forma de restricciones. Precisamente ese es el problema de Guadarrama, demasiada gente en poco espacio. Es lo que hay.
     
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    Última edición: 17 Ago 2018
  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Así promociona Specialized la Kenevo:

    "La Kenevo surgió del deseo de montar por senderos más empinados, más abruptos y más retorcidos, sin tener que hacer remontes en la furgo de tu amigo y pasar más tiempo conduciendo que montando en bici. Basada en el cuadro de nuestra Enduro, la Kenevo está pensada para riders que quieran considerar los remontes como algo del pasado"

    https://www.specialized.com/es/es/turbo-kenevo
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Sin entrar en controversias, no creo que nadie tuviera derecho a hacer peraltes en Moral. Si se quiere respeto por parte de otros colectivos, lo primero que se hace es no apropiarse del espacio natural y modificarlo como a uno le apetezca.
    Apoyo la libre circulación de la bici por el monte, pero no apoyo la modificación del mismo de manera unilateral y sin los permisos pertinentes.
     
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  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Bendito colectivo, y todavía se pretende unificar a todos los colectivos de la bici para ir a manifestaciones, yo es que me escailoviu sigo diciendo que esto es como la película Braveheart y aquí hay mucho noble escocés que solo mira por sus intereses y se nos llena la boca de colectivo pero de colectivo lo justo.
    Y como dice el dicho, cada tonto con su tontería y yo tonto perdido con la mía y me explico, yo sigo en mis trece en que es una zona con un clima mediterráneo, con unas características pluviometricas específicas, si fuese un clima continental de lluvias constantes el problema de erosión ni se daría y las rodadas y todo por lo que ellos argumentan la defensa de prohibir las bicis.
    Si esto fuese la Columbia francesa de Canadá no creo que hubiese problemas, todos vemos videos de esos lugares en los que se montan bike parks y no creo que las autoridades digan nada, Alemania, Francia, Italia.
    Aquí en España tenemos la mala costumbre de prohibir antes que legislar y no hay más, muerto el perro se acabó la rabia, y así nos va
    Ale, ya me podéis despellejar
     
  7. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Yo aquí estoy con Durruti. El 95% del tiempo, la gente que veo en Kenevos, etc. son gente en plenitud física y joven. Tú eres la excepción. Sé de grupetas endureras que han vendido en bloque sus mtb clásicas para acto seguido irse a Andorra y comprarse en bloque la eléctrica de Commencal endurera. ¿ ¿Qué sentido tiene? La gente del colectivo no va al monte para disfrutar de la naturaleza, por el fitness, etc. Va por la adrenalina. La e-bike te quita buena parte de la parte grasa de nuestra afición, insufribles subidas eternas por pista que has hecho un millón de veces y que te conoces piedra a piedra y regero a regero. ¿Qué sentido tiene perder 50 minutos subiendo el insufrible Rampage de Patones hasta el vértice geodésico si lo has hecho ya 15 veces en lo que va de año?

    Las e-bikes - para concretar, las e-bikes endureras - en Madrid son gasolina para el fuego que tenemos con otro colectivos, esto sí, y no un vídeo de un cazurro grabado con cámara oculta mal mascullando las cuatro cosas que le comentan los caciques de sus superiores
     
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  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    El único sentido que tiene es lo que ellos dicen hacemos más con menos esfuerzo, y me explico, si le doy importancia al tiempo que quiero estar en la bici y poder hacer en vez de 4 bajadas y aumentar las a 6 y todavía me sobra tiempo para estar en la tasca con una, 2,3,o 6 cervezas comentando el día en curso, bienvenidas sean las e-bikes y encima llego a la hora de comer a casa.
    Como a todos nos gusta las bajadas, pues cuantas más mejor,
    Ejemplo el Pardo, en lo que yo he subido una vez por la carretera para ir al palomar o al tubo, un salao con e-bike me paso dos veces, multiplica la de bajadas que hizo
     
  9. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    :eek:

    :D
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    En la primera versión del PRUG ya prohibían las bicis eléctricas. Parece que los gestores del parque tienen clara las diferencias y no veo que las eléctricas sean una amenaza paras las mtb clásicas. No veo que ninguna institución argumente las prohibiciones por el aumento de las eléctricas. Los tiros de las prohibiciones creo que van por otro lado.


    Al final tú puedes hacer las bajadas que te dé la gana, es un tema de educación y respeto. El que da por saco ahora con la eléctrica lo daba antes haciendo remontes o como fuese. Tampoco creo que los chavales hayan sustituido el botellón por irse a la sierra con la eléctrica.


    Respecto al video de IMBA, tenían un argumento buenísimo y de peso. Alardean delante del chaval de que conocen a las altas esferas. Pues que vayan y muestren ese video en privado al director del parque o al consejero que quieran. Creo que eso te deja en una situación de negociación mucho más fuerte. Colgar ese video en Facebook en plan equipo de investigación creo que no nos beneficia en nada al colectivo, salvo que quieras la gresca o echar más leña al fuego. Eso hechos lamentables se pueden hacer públicos con mejor estilo y de forma más efectiva para el objetivo final que tenemos: seguir montando libremente.
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  11. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Mira, te voy a dar mi opinion concreta sobre como actuaria en el tema de las e-bikes.

    La actual normativa de e-bikes (250W y 25 km/h) se hizo pensando en las bicicletas urbanas y con la intencion de fomentar su uso en ciudad en detrimento de los coches y las motos.

    Esta normativa me parece una barbaridad para las bicicletas de uso recreativo (tanto mtbs como las de carretera) porque reduce en demasía el filtro regulador que supone el esfuerzo fisico. Deberian sacar una nueva normativa reduciendo drasticamente los niveles de ayuda para e-bikes de uso recreativo. 50W en vez de 250W, por ejemplo.

    De esta forma la gente con problemas fisicos dispondria de una ayuda que le vendria de perlas para poder seguir practicando el ciclismo. Los 50W servirian de ayuda pero no te convertirian en un super-hombre como lo hacen los 250 W. Porque una cosa es poder seguir andando en bici y otra cosa muy distinta bajar los tiempos de subida a la mitad (y con menos pulsaciones).

    Esa drastica disminucion de la ayuda a su vez joderia vivos a la gente sana que compra e-bikes para hacer "el doble de bajadas". Ya no podrian hacer el doble de bajadas, harian las mismas pero en algo menos tiempo. Seguro que ya no les compensaria tanto el sobrecosto de pillarse una electrica.

    Resumiendo, e-bikes sí, pero no con esta normativa pensada para bicis urbanas.
     
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  12. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    Destroying high voltage singletracks
    Eso no tiene ningún sentido cuando se pueden deslimitar en casa.

    -Sacarse un seguro obligatorio como en todo vehículo a motor.
    -Bonificación para gente impedida o tullida como incentivo a la práctica de deporte.
    -Impuesto para vehículos a motor para el resto de usuarios e impuesto verde extra para el mantenimiento de zonas forestales.

    Esto es como los usuarios de patinetes eléctricos que van literalmente follados por las aceras como si fuera su wipeout particular, sin casco , sin regulación y sin límites, porque ellos lo valen , la proliferación de aparatos de transporte eléctricos sin regulación específica es como el Far West.
    Solo hay que fijarse en que la mayoría son unos gordacos de cuidao adictos a la mantequilla de cacauete.
     
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Bueno, y obligar a a los fabricantes de motores que sean imposibles de deslimitar, claro está.

    De hecho los de BOSCH ya han empezado a ver las orejas al lobo con este tema y hace poco sacaron un comunicando pidiendo que no se deslimiten los motores:

    "Currently, a pedelec is considered to be equivalent to a bike. This also applies to all the related rights and obligations. This includes the fact that they can be used on cycle and forest paths, the fact that there is no requirement for a registration number or separate insurance and much more. This equal status has ensured that, up until now, the use of eBikes has been largely unrestricted. If cyclists tamper with their eBikes by tuning them, thereby risking possible accidents and injuries, this will give rise to policies that include more stringent regulations and future bans. This would cancel out the benefits that all other eBike fans are able to enjoy!"


    https://www.bosch-ebike.com/en/experience-ebike/ebike-tuning/
     
  14. chirigotero

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    Hombre, o hacen motores que no se puedan delimitar o que no los fabriquen
    Es como que la DGT diga a los conductores que no pasen del límite de velocidad teniendo coches que el que menos velocidad alcanza son los 170 , imagina al que se compra un superdeportivo, se ríe en el comunicado
     
  15. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    El que te lee , también :D
     
  16. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Por eso escribo, para que tú y los demás os riais;);)
    Pero vamos, a lo que venía a decir, es como yo me lavo las manos, son estos c@brones los que modifican los motores
     
  17. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    He seguido con interés el caso de Guadarrama, pero no parece el imba hayan conseguido mucho
     
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    Última edición: 12 Nov 2018
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    @durruti, lo tuyo con las e bikes es obsesión, y tampoco entiendo tus críticas infundadas a Imba que son de los pocos que están peleando por los intereses de los que nos gusta montar en bici por el monte.

    A mi el video me parece cojonudo como lo han hecho, la situación es vergonzosa.

    Y comprate una e bike y disfruta hombre, que han llegado para quedarse...
     
  19. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Tapate Ricardo, tapate ;)


    "Las E- bikes acaban de llegar, si pasa lo mismo que con la motos de campo, que se ponen de moda y se masifica el monte de bici-motos, son las bici-motos las que deberían de regular, y dejar al resto de usuarios del monte como están"

    http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/page-59#post-24137700

    "Como han comentado antes, posiblemente la normativa actual de las e-bikes está pensada para las e-bikes en general y su uso en ciudad, es posible que la aplicación de la normativa de su uso en el monte sea modificada en un futuro.

    Lo que es surrealista por vuestra parte es hacernos culpables a los ciclistas de la situación actual, y alucino con la forma con la que daís la vuelta a las cosas para interpretarlas a vuestra manera con tal de que a vuestras motillos a pedales se las sigan considerando bicicletas y a vosotros ciclistas.

    Y en lo que estoy de acuerdo contigo es en que es probable que la presencia de las e bikes en el monte sea anecdótica en el futuro, con lo cual no habrá problema. Ya que el problema solamente aparecerá si hay masificación."


    http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/page-59#post-24138014


    "Otra 180/ 180 mm.

    Segun van evolucionando más que e-bicis son mini e-motos de cross, motores y baterias más potentes y muy facil deslimitar"


    http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/page-66#post-25073455

    Saludos
     
    Última edición: 17 Ago 2018
  20. theShoother

    theShoother Miembro activo

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