CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Espero que las mantengan y las desarrollen ocupando ese nicho.

    La verdad es que hecho de menos los tiempos en los que te podías comprar bicis top de marcas comerciales en aluminio, carbono, titanio o acero. Sobre todo en mtb, que era lo que controlaba de aquella, muchas marcas tenían bicis de gama alta y media alta en varios materiales. Ahora es más residual, el acero no se usa en marcas top salvo modelos de época (wilier, colnago, derosa...), quedan pocas con aluminios competitivos, muy pocas con titanio que no sean específicas (me viene a la cabeza derosa nada más...).

    Al final, lo practico y rentable es el molde de carbono asiático.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Exacto. Y ponerle una marca famosa en el tubo diagonal
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Ni una queda en la zona centro así que de perdidos al río la 2019 con unas Eurus están en camino. Ya contaré qué tal
     
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  4. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Alguna cosilla en aluminio de calidad queda.

    De hecho Trek saca la nueva alr para el 2019. Lleva cables internos y nuevos acabados. Yo creo que es el mismo concepto de specialized con los tubos y soldaduras smartweld, pero lo llaman de otra forma. Es una gran opción el aluminio.

    Fuji saco el ano pasado la roubaix, que creo que es la más top en aluminio. Declaraban un peso de 1 kg y poco y la uso el caja rural en alguna prueba creo.

    La allez sigue existiendo, pero más orientada al ciclismo relajado, pero queda la allez sprint que a mí me tiene enamorado, pero creo que es aún más Racing que la caad.

    Rose tiene la pro sl, granfondo pero hablan muy bien, y la xeon que es más Racing y tiene pinta de pepinazo, además con determinadas pinturas parece carbono.

    Canyon sigue con sus modelos de al que son buenas opciones, pero creo que los acabados en las soldaduras son más feos.

    La merck blockaus otro modelo top muy poco conocido. He visto una en plata pulido o como se llame que es preciosa y la liquidan del 2017 en alguna web.

    La marca Hoy tiene otro modelo curioso.

    Que yo recuerde, el resto de marcas ya son modelos de entrada, como cube, Scott, Stevens, Mérida, etc. No digo que sean malos cuadros, pero los veo más feotes y seguramente más orientados a gente que empieza y no quiere dejarse mucha pasta.

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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi este también me gusta; por geometría y estética. Ahora viene preparado con frenos de doble anclaje. Pero por precio (1100€) y peso (1390 grs) se queda lejos de la Caad.

    De todas formas, no sé si me he perdido algo- qué nos hace pensar que se nos acaba la CAAD?

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  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo bueno era saber los pesos reales, la verdad es que los desconozco, solo el de la caad. Las de gama baja...ufff, un amigo tenía una mmr de aluminio y pesaba 10 kg (la talla equivalente a la 58). Al pasar a la colnago de gama baja de carbono, con electrónico, bajo 2kg de peso...

    A mí me encanta ver todavía bicis como la caad, con un buen cuadro y con montajes top, espero que dure!
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Ya pondrás fotos, Jorge.
     
  8. paquillo1981

    paquillo1981 Miembro activo

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    mi cadd 12 esta cerca de bajar de los 7kg, cuando pueda pongo fotos


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  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Yo tuve esa MMR, la Grip concretamente, y era un muerto. Para bajarle peso tienes que recortar mucho en ruedas y componentes y aún así es muy difícil bajarla de 8 kilos (aunque a costa de meter perras...ya se sabe).

    La Rose que dice Saco, o la Trek, son las que yo metería como serias competidoras con la Caad. Por peso y, sobretodo, calidad de acabados y soldaduras.
     
  10. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Eso espero!

    Lo que decís es cierto competidores generalistas de calidad con la Caad son la Trek , Canyón y la Spe si bien en cariño en diseño y montajes me da que gana Cannondale
     
  11. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    Ya queda menos a ver si el pedalier no da la turra
     
  12. pacojumper

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    Hola, os pongo una foto de la mía. No puedo estar más contento con ella pero muy a mi pesar la voy a vender. Mientras seguiré disfrutandola. Salió de la tienda con las ruedas de carbono de perfil 45 y la verdad es que le da más lustre si cabe. Saludos

    caad12o.jpg
     
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  13. Mikenoma

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    Preciosa.
    Esos platos siempre me han vuelto loco.
     
  14. pacojumper

    pacojumper Miembro activo

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    Son una pasada, la bici en sí es una pasada. Tiene algo que la hace diferente. Lo malo de los platos son los precios a la hora de cambiarlos pero por lo demás van de maravilla
     
  15. Fede1974

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    La TREK de aluminio no tiene nada que envidiar a la CAAD12, y tiene una geometría mas cómoda. En peso las dos siguen estando a la altura de cuadros de carbono de gama media. Yo tambien he dejado mi CAAD12 por debajo de 6,8kg, ahora estará sobre 7,2kg, y poco va a bajar, le puse manillar Bontrager VR super compacto, que pesa un quintal, pero voy comodisimo con él, una postura cómoda te va a dar muchos mas vatios que ciento y pico gramos menos.
     
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  16. Mikenoma

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    Foto ;)
     
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  17. Fede1974

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    De cual, de la mia o de la TREK?

    Esta es la mia (in action), con las Bullet ultra cult, aunque las pegatinas son de las Bullet, a secas (se equivocaron al mandármelas). Aqui con ruedas de 25c, esta sobre 7,250, con otro sillin y un manillar de carbono baja de 7 holgadamente, con cubiertas de 23 le quitas casi 100g,

    [​IMG]

    La TREK es esta, se ve claramente como la pipa de dirección es mucho mas larga, dando una posición mas cómoda.

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-alr/émonda-alr-5/p/24164/?colorCode=purple

    [​IMG]

    El único defecto que le veo a la TREK es que tiene pocas opciones, para mi sería un autentico pepino con grupo Force y unas ruedas decentes, no hace falta mas para disfrutar de nuestra afición.
     
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  18. pacojumper

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    Me sigue gustando más la cannondale. Precisamente esa pipa tan corta y el tubo sin slooping es de lo que más me llama la atención estéticamente. Sin duda la trek será una gran bici pero en cuanto a estética me sigue gustando más la Caad
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    A mi tambien, me gusta la estetica mas clásica, aunque la TREK fea no es, y estéticamente permite llevar la potencia a ras, que queda muy bonita, le da una aspecto mas limpio a la bici. La CAAD es mejor por sus opciones, los platos y bielas Cannondale, por ejemplo, que son una maravilla.
     
  20. pacojumper

    pacojumper Miembro activo

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    Si te fijas en la foto que puse, yo llevo la potencia abajo del todo, sin separadores. Y la verdad que no me da problemas de espalda ni nada. Cuando me canso de ir agarrado abajo siempre me quedan los escaladores
     

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