Hola! Escribo esto ya que dos personas me han dicho que han partido estas llantas por las soldaduras y las tengo en mi bici. A alguno le ha pasado algo o sabe de alguien??
En mi grupo hay 3 DT swiss y todo perfecto Yo llevo las e1700 que son casi las mismas solo cambia el buje y aguantan mucho
Yo las he llevado en la Dune Carbon durante un año y medio y ningún problema, se han llevado llantazos de rajar cubiertas reforzadas y y ni inmutarse. Algún pequeño bollo que se a podido enderezar sin problemas para tubelizar y solo un centrado en año y medio después de un golpe en la de atrás con una roca. Yo muy contento con ellas.
Yo solo tengo la trasera E1900. No soy muy agresivo en la bici pero los sitios que bajo son de agüita. No puedo estar más contento, desde que pueda le meto la delantera. DT = B-B-B Buenas-Bonitas-Baratas. Saludos.
Hola a todos. Estoy tentado de pillarlas en 25mm interior y 30mm exterior (NUEVAS). Tengo una Trance 2 2016 con cambio SRAM (piñonera de 12 piñones Sunrace 11-50). Me servirían poniendo el correspondiente adaptador de 9 a 12mm? Y en caso afirmativo, qué os parecen estas llantas? También tengo la opción de unas iguales pero en 30 mm interior (USADAS PERO EN BUEN ESTADO). Qué opináis? Saludos.
DtSwiss son muy buenas llantas, las e1900 son excelentes. Yo tengo unas m1900 de segunda mano, ahora uso solamente la delantera, hago enduro y ahí la tienes, cero problemas. La trasera la tengo de repuesto ya que por una chapuza que me hizo un mecánico con los radios la acabé alaveando y me pillé una Hope, pero vamos, que si no la seguiría usando.
Mejor 30 que 25 si le das trote a la bici y te gusta usar gomas mas anchas, sin duda, si eres de los que les preocupa el peso no, claro. Yo a las mías, antes de cambiar la trasera por la Hope le compré los casquillos adaptadores de 9 a 12 y es tan fácil como el tente, quitar uno y poner otro, pim pam. Si son usadas, asegúrate MUY mucho de que estén bien, que no tengan saltos, que todos los radios estén bien y sus cabecillas también, ya sabes...
Yo recientemente he comprado una trasera para 29 de 25 mm interiores (antes llevaba 30) y la verdad que no he notado diferencia.Me venían con el nucleo XD y todo,eso sí,es super ruidoso cuando dejas de dar pedales. Llevo pocas salidas pero de momento muy bien, para 170€ que me costó.
Buenas, yo después de 2 años de enduro y bikepark han dicho bastan, después de centrarlas unas cuantas veces y muchos bollos se han abierto por la unión del aro, a un compañero con una capra le paso lo mismo.
En el supuesto caso que se pudiera habría que comprar el núcleo , los anillos del rachet y el anillo del buje Lo mejor es poner buje nuevo o rueda entera nueva
Buenos días, suelo hacer cicloturismo con horquilla rígida, ahora e comprado una amortiguación epixon elite de 27,5. Y al venir con eje de 15mm debo cambiar la rueda. Me ofrecen una e1900 y trae 28 radios. Creen que me servirá para cicloturismo, bikepacking. Al llevar peso delante siempre me han recomendado 32 radios mínimo. Muchas gracias
Las DT Swiss M1900 vienen con 28 radios, pero yo hago bajadas por circuitos de DH con ellas, y no peso 60 kilos. La gama E es más reforzada y dura que la M. Tuve una E1900 en una de enduro y te asustarías por donde bajó esa rueda, sin nunca siquiera descentrarese. Estate tranquilo, te aguantarán.
Refloto el hilo, porque me acaba de pasar. Hace exactamente compré para la e-bike, sí soy hereje eléctrico jajaja, unas DT Swiss 1900 H Spline. Las vendían como más resistentes que incluso las FR, cosa que no me creía, y pensaba que era todo marketing, ahora tras 1 año lo he podido comprobar. Al margen de que está llena de llantazos, incluso con Mousse siempore puesto, salvo un par de rutas, la trasera ha perdido todo el tubeless porque la junta o la unión se ha se parado, y claro, el disgusto que llevo... Se empezó a abrir la junta hace ya un tiempo, cuando estaban decentes, y ya me mosqueé, tuve que comprar una especie de masilla con resina epoxy, lástima que no compré soldadura fría. La última ruta que hice hace unas semanas, se cayó un compañero, bastante fuerte, y bajamos despacio ayudándole, vamos que nada de bajar fuerte. Por el momento con la "resina epoxy" había aguandado. El caso es que llegué a casa bien. A los 2 días, iba a coger la bicicleta, y la vi pinchada, totalmente. Llevo 2 semanas para tubelizar, no entendía por qué perdía, ni me daba tiempo a ver por dónde. Al final después de cambiar 3 veces el fondo de llanta ya loco, y con ayuda de mi compresor, vi que al margen de los flancos, lo cual me tocó desmontar, quitar fondo y enderezar con alicates cada bollazo, perdía por la junta. Se me ha terminado de abrir casi del todo, y llevo un disgusto. Le he puesto loctite para al menos tapar dicha fuga, pero ya no es que pierda el tubeless, que eso es lo de menos, es que se ha abierto la junta, si pasas el dedo, o un destornillador plano, hay un escalón de tres mil pares de cojnes. Para dejarlo bien necesitaría no solo soldadura de algún tipo, ya sea fría o soldando en algún taller, si no una prensa para dejar eso nivelado... Vaya mosqueo llevo. Igualmente seguramente intente aguantarlas hasta que exploten y me dejen tirado en el campo, pero bueno... ya estoy buscando alternativas, a ver si encuentro algo baratito porque llevo una mala h0stia... Desde luego que si es así no repito con DT Swiss. Me pasó anteriormente con una llanta de marca la pava, y gama media-baja, es entendible, pero que me pase esto con DT Swiss y se abra la unión... llevando mousse y todo para que no reciba tantos golpes, pues... y lo poco que me ha durado, 1 año exactamente.... Ahora voy a mirar alguna de DH a ver si hay suerte.