Garantía Canyon - Una pesadilla interminable

Tema en 'Canyon España' iniciado por jotave-, 13 Dic 2018.

  1. jotave-

    jotave- Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había escuchado que el sistema de garantías de Canyon pudiera ser incerto, pero nunca lo pensé en la forma como me pasó!!

    Me encontré una raja en el tubo vertical de mi Canyon Endurace CF8.0 de 2014, y procedí a contactar Canyon para activar la garantía. En poco tiempo recibí la respuesta positiva de que me cambiaban el cuadro, tendría que enviarlo para Canyon en España (habito en Portugal), y me enviarían el nuevo. Contacté una tienda cercana, Saltar Trilhos, tienda de un mecánico profesional de equipos como Rally Cycling o la Selección Portuguesa de Ciclismo para tratar los trámites del proceso.
    Mirando la referencia que me enviaron por email del producto (fr edr cf r32-16 s p01), y sin saber si me iban a enviar un cuadro igual o actualizado, les envié cuadro y horquilla. En Canyon acusaron la recepción de las piezas y me mandaron los repuestos de garantía que habían llegado de Alemania.

    Cuando abrimos el paquete en la tienda apenas estaba el cuadro, sin horquilla, y los papeles de envío de Alemania, donde apenas estaba referenciada una pieza, el cuadro. Contacté nuevamente a Canyon para preguntar donde estaba mi horquilla, y respondieron que la habían enviado con el cuadro. Como en la tienda no recibimos otro paquete, seguí contactando a Canyon pero la respuesta siempre fue la misma.

    Hasta hoy y después de tantos intentos de obtener respuestas tanto de Canyon España como Alemania, no me han dado solución alguna. Me enviaron un cuadro nuevo pero se quedaron con mi horquilla, o sea, que no puedo ni montar la bici. Es una situation lamentable y que me deja sin bici, pero con un cuadro nuevo que no puedo utilizar.
     
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Pero, ¿Y por qué mandaste la horquilla, si solo te afectaba respecto al cuadro?

    Aparte, dices que ellos aceptaron que les llegó tanto horquilla como cuadro, y que a ti solo te referenciaron el cuadro, pues ahí ya le puedes reclamar no?? Prueba en alguna oficina del consumidor a ver .....
     
  3. jotave-

    jotave- Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Canyon cuando vende o actualiza cuadros de carretera lo hace con la horquilla. Si buscas por la referencia que me enviaron fr edr cf r32-16 s p01 parece ser el conjunto. Ademas yo no sabia se iban a cambiar por el modelo actual o por el antiguo como el mio, que tiene colores distintos, luego, por si acaso, envie los dos. Creo que seria mas sensillos ellos devolveren la horquilla, que yo mandar solo el cuadro, e al final resultar que eran las dos cosas y tener que enviar la horquilla tambien. En montaña un cuadro es solo un cuadro, pero en carretera la horquilla es parte del conjunto del cuadro.
     
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Si, eso es cierto, entonces finalmente que cuadro te mandaron?? Igual que el tuyo?? O el nuevo?
     
  5. jotave-

    jotave- Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno igual, pero no me devolvieron la horquilla.
     
  6. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Bueno, pues a seguir insistiendo. Solicita la hoja de reclamaciones. A ver si así pasan por el aro
     
  7. jotave-

    jotave- Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, tendrá de ser. Incluso la transportadora me dijo que el paquete que me enviaron tiene un peso inferior em 450g.

    Una vergüenza.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    suerte amigo, yo con canyon no me extraño de nada, a mi me cambiaron un nucleo de la rueda en garantia... ¡¡¡ y no le pusieron los trinquetes ¡¡¡

    4 meses me tiré yo, para al final comprar yo los trinquetes en internet y ponerselos, harto de esperarles...

    animo, yo lo hice asi porque los trinquetes eran baratos, no como lo tuyo...
     
    • Útil Útil x 1
  9. jotave-

    jotave- Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad pregunté a Canyon cuanto me valdría una horquilla para mi cuadro Endurace de 2014: 388€ mas el envio.....
     

Compartir esta página