CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    he notado el cambio de desarrollo, yo llevo 52-36 y 28-11, sobretodo en llano con todo puesto se nota que llevo mas cadencia, me voy a plantear montar un 53
     
  2. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo he tenido todas las tarmac desde la SL3 y te digo que solo por el cambio al eje pasante ya vale la pena...y no lo digo yo, lo dicen los profesionales, la bici es otra...yo llevo dura-ace y estoy muy contento, que si que son 400 gramos mas, yo estoy 4 kilos por encima de lo que debería y no me vendo para compararme un nuevo cuerpo jajajaja!!!
    yo aconsejo el paso al disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    si lo tienes en mente...tarde o temprano lo harás, el problema es que cuanto mas se devaluad la sl6 convencional, lo descuentos que te hacen en ella son bestiales, en cambio en la de disco no se estiran tanto.
     
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Se habla mucho del disco y poco de ese detalle (ejes pasantes), que le da un notable plus de rigidez a la bici...
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Sin duda es lomas importante relacionado con los discos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    cuando la probé me llamo la atención, después ablando con mi mecánico me lo comento, conoce algún profesional y mecánicos de equipos, dicen que es la mejor evolución de las bicis de carretera en muchos años atrás y es un simple eje pasante sobredimensionado.
     
  7. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Alguno ha cambiado los ejes pasante de las disc a otros con palomilla por la comodidad de no sacar la allen?

    He visto que la BH G7 disc trae unos ejes pasantes que la palomilla una vez utilizada se oculta en el propio eje...
     
  8. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Yo por estética y peso ni me lo planteo. La llave allen del 6 en el bote portaherramientas no ocupa nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Lo sé, era sólo curiosidad...
    La multiherramienta nunca falta en mi bolsita...
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    Ni yo, una allen de 6 mm no ocupa nada nada y peso ridiculo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    una allen del 6 y a correr...te dan de palomilla y de allen, yo llevo los de allen, los ejes pesan poco pero creo que son de alumino, supongo que montando unos de titanio rascas algo de peso.
     
  12. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Supongo que eso que notas de llevar más cadencia se debe a que genera menos resistencia? Llevas también la cadena de ceramicspeed?
     
  13. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    ojala!! con la cadena dura-ace tengo subiente.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    mas cadencia? por esas roldanas?...........lo hay que leer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    de nada sirven los ejes pasantes si el cuadro y la horquilla no estan bien "construidos"............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    ¿Quién ha dicho lo contrario?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    todavia a quien hay piensa que los cierres rapidos son un k k y los pasantes la panacea...............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    No hombre no... está claro que no es así! Pero a igualdad de cuadro y horquilla, lógicamente va tener más rigidez el conjunto con ejes pasantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    y como nos damos cuenta de eso?? logicamente en ambos casos con todo perfectamente colocado....yo veo la vedadera ventaja en el pasante en que es practicamente imposible colocar la rueda mal en las punteras y en no tener que andar pendiente de la tuerca del cierre rapido al cerrarlo
     
  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Hombre pues puede que se aprecie más o menos, pero por simple física, un eje más grueso roscado siempre va a dar más rigidez al conjunto que un eje más fino y no roscado. Pero como eso pasa con muchas más cosas, como el Boost o el ancho interno de las ruedas de mtb...

    En mi caso venía de una Ghost Nivolet y sí he notado más rigidez con la Expert SL6 disc, aunque no puedo decir qué % es del cuadro/horquilla y que % es de los ejes... En cambio, en la mtb, cuando pasé de una llanta de 22,5 a una de 25mm internos... que quieres que te diga...
     

Compartir esta página