Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

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    Estoy mirando montajes y tengo algunas dudas

    > Frenos. Que creis dará mejor rendimiento M6120 (= Deore 4 pistones) o M8100 (= XT 2 pistones).
    Y XT con upgrade a disco 200 mm delante??

    > ¿llantas "Mavic Crossmax XL S" son mejores que las "Race Face TURBINE-R30 TLR"?
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  2. puravida

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    Buenas tardes, el otro día detecte holguras en varios puntos de las articulaciones de mi Orbea Rise H 15,
    mi sorpresa fue cuando la llevé a la tienda porque solo tiene 7 meses, y el mecánico se da cuenta que el tornillo que sujeta la parte superior del amortiguador estaba partido por la mitad.
    No se si a alguien le ha pasado esto.
    Lo digo por lo peligroso que puede ser.
     
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  3. romanmtbr

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    Buenas, acabo de llamar precisamente a Orbea para ver si me clarifican cómo funciona este motor.
    El tema que que en muchas ocasiones, sea en el modo que sea (eco, trail, boost), noto cortes de asistencia, como si frenases subiendo…he deducido que puede ser por estar llegando al límite del para máximo en cada modo.
    Es un inconveniente que he percibido en un repecho corto de 10m que requiere de fuerza, y que en dos ocasiones no he sido capaz de salvar quedándome en mitad de él poniendo pie.
    La configuración que llevo es la predeterminada.
    A alguien más le pasa?


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  4. baltzamo

    baltzamo Miembro activo

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    El Deore 4 deberia dar mas mordiente, con algo mas de peso ...
     
  5. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

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    Según año, hay dos motores EP8 y EP6.

    Que diferencias hay? Ventajas e inconvenientes de cada uno?
     
  6. baltzamo

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    El EP8, es el motor "primitivo.
    Posteriormente, como salía cara su elaboración, hicieron 2.
    El nuevo EP8, el ligero con carcasa de magnesio, para los modelos altos de gama
    Y el EP6, mas pesado y con componentes mas "basicos", se supone ...
     
  7. Xavi Seldon

    Xavi Seldon Miembro

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    Y cual es el bueno ????
     
  8. jabali benasques

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    Hemos de decir que tambien un buen resultado del producto , yo tengo mi Rise desde hace un par de años y me va genial ,es sorprendente como siendo una bici electrica tiene tan poco manteniemiento.
     
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  9. jabali benasques

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    Hola nunca habia oido que el tornillo que sujeta el amortiguador se partiese , me alegro que no acabara en un accidente.... no se con cuanta frecuencia usas la bici , pero en siete meses de uso es tiempo mas que suiciente para que se le hubiera hecho algun tipo de manteniemiento . Los mantenieminetos ademas de poner la maquina ora vez a punto sirve para detectar desgastes de piezas ademas de una buena limpieza donde el agua muchas veces no llega .
     
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  10. baltzamo

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    No te voy a contratar " lee jode lee " ....

    Te contestaré " haz una lectura comprensiva...."

    Evidentemente, el caro , ligero , carcasa de magnesio y que montan en las de alta gama "... es el malo ".... o_O
     
  11. puravida

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    Perdona que discrepe de tu opinión, pero tengo una Stumpjumper muscular que tiene 12 años y habré cambiado los rodamientos 4 veces y va perfecta, y te aseguro que tiene bastante más tralla que la Rise.
    Me inclinó a pensar que ese tornillo tenía algún defecto de fabricación.
    Esperemos que Orbea responda con la garantía.
     
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  12. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

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  13. Antoniet1970

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  14. diuk

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  15. Antoniet1970

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  16. jlaguilar101

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    Dos versiones una más trail, horquilla de 34 y 150 - 140 suspensiones

    La LT más endurea 160-150 y con posibilidad de muelle y horquilla 36.

    64 o 64,5 de ángulo, más larga pero vainas más cortas.

    Batería 400 o 630, con nuevas celdas que hacen que no pesen más que las baterías actuales más pequeñas.

    Posibilidad de llegar hasta los 85nm y muchas configuraciones posibles para el motor.





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  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    **** que pintaza...Esperemos que no se suban a la parra más aún con la novedad

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  18. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Desgraciadamente las bicis son y serán caras. La LT M10 sobre 8500 euros. Con kashima.

    Creo, que en un principio sacan solo carbono, más adelante aluminio

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  19. Adri96

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    En comparación con las actuales seguro que se nota diferencia de precio porque las actuales tienen descuentos del 30-40% en todos lados y a las nuevas imagino que como máximo se podrá sacar un 20
     
  20. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

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    Todo llega, es modelo actual…yo ahora a disfrutar de mi M10 2024…que no veas cómo va!


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