Pues bromas aparte, para completar la bici tenia mis consabidos X-Ray (no puedo evitar mi pasion Grip shift) a los que les debo hacer los vinilos nuevos y unos preciosos y raros Dia Compe VC-900 De estos frenos solo tengo una pareja NOS, pero tras una pequeña busqueda encontre la pareja, tambien NOS. Estaba muy feliz, los compre y....el vendedor no los encontro por ningun lado. En fin, mejor suerte la proxima vez F.T.W. vino al rescate y su lugar lo ha ocupado unos tambien muy bonitos VC-5 que le sientan muy bien Unos irreverentes cable-hangers Lyzard Skin (me encantan, Jjjj)y para las palancas una cosita que no sabia donde colocar: unas XT 737 sin su soporte para STI. Son unas palancas de freno muy bonitas, frenan muy bien con los cantis (dentro de que son cantis) y ademas son ligeras si les quitas el STI Llevaban en una cajita decadas, ya era hora de sacarlas a pasear. Unos puños coda y la zona manillar lista
Bueno, la verdad es que empece el fin de semana a montar la bicicleta, pero la arme completa el dia del apagon y aproveche tambien para pulir bielas (tenia 2 baterias a tope de carga, habia que aprovechar) Asi que elegi lo que tenia a mano para los detalles finales: Una tija Thomson Elite, mas que nada porque es de color negra y casa muy bien con potencia y horquilla Un flite blanco...no se, creo que lo cambiare en breve, me gusta pero algo no me cuadra. Y unos pedales Time Sierra. he llevado Time durante 35 años, y estos son los "padres" de los actuales Atac. Ademas eran la competencia de los Look MP 90, con ese curioso sistema de una cara con cala y la otra cara para usar playeras tan de los albores de los pedales automaticos para MTB Pd. Las calas de Atac no sirven para Sierra
Y desde entonces no he avanzado nada mas Basicamente esta hecha, ya con cambios y frenos ajustados, pero faltan un par de detallitos (algun vinilo, limpiarla bien y alguna otra cosita) De momento asi va
Me gusta mucho el resultado, y mira que al principio no lo terminaba de ver, pero te ha quedado una auténtica rompe cuellos. Ésos sí, como bien dices el sillín no le pega, aunque no sé me ocurre cual podría rematar ése montaje. Es un cuadro muy peculiar.
Nada, pasame el XTR Mola, te ha quedado muy bonita. A mi tambien me ha dado por el rosa y morado. PD el puente de lizar skin lo tuve
Tengo un WTB SST.K que creo le iria muy bien lo estaba restaurando pero algo a pasado, no se el que. Quizas se quedo un trapo de limpieza impregnado en algun liquido disolvente y en fin, me toca trabajar duro. Y gracias por el comentario, realmente ha quedado "escandalosa"
Puf yo lo de la paciencia lo llevo regular , aún así me lo apunto! No has pensado alternar la horquilla con una mag21 por aquello de hacer juego con el material del cuadro? El sillín estoy de acuerdo, si pero no. Así que un Avocet o2 o el típico flite negro apuestas seguras! Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
En realidad queria una horquilla Girvin. Me atraía (y me sigue atrayendo) la idea de ver ese cuadro "raro" con esa horquilla "rara". Pero lo codiciadas que van y la complicacion de cuadrar medidas y cuadro me hicieron desistir. De hecho contacte con algun vendedor y sacar informacion sobre longitudes y demas de sus productos a la venta era mision imposible. Y lo entiendo, las van a vender mas antes que despues sin necesidad de responder ninguna pregunta y mucho menos tener que usar el flexometro (el clasico "metro"). De hecho Sicboy se presto a ayudarme, pero me parecia que la cosa no iba a terminar en buen puerto, como mucho con una horquilla en casa ocupando espacio sin poderla usar Asi que me quede con las ganas, pero la verdad es que la horquilla de aluminio no me disgusta, aligera un conjunto algo pesado y lo hace dentro de la normalidad de la epoca De hecho he de pesarla, lo hare en breve a ver si ha mejorado (ya se que si, pero me hace ilusion ver resultados tangibles a mis esfuerzos) El sillin Avocet me encanta. El o2 es una preciosidad y realmente parte de la historia del MTB. De vez en cuando lo busco, pero o estan muy malitos o estan desorbitados. Asi que otro cacharro con el que me quedo con las ganas, al menos de momento. Flite negro tengo algo por ahi, quien no tiene uno! Incluso tengo la version transalp recortada en los laterales y uno en rojo. Pero aunque suene extraño, creo que ya me he "pasado" con esta bici. Lleva una buena inversion de piezas, no solo el XTR: las llantas, la tija, el X-Ray, las cubiertas etc. amen de un monton de material NOS. Para mi vale la pena pues me gusta la bici, pero no quiero ir a mas, tengo otras cositas y sobre todo la Team ti lleva gasto incluido Ademas, con la team ti he tenido un imprevisto: las bielas que tenia para ella no me sirven y eso amigos es un pequeño drama, encontrar algo adecuado llevara tiempo y dinero. Asi que no voy a invertir mucho mas en la Kirk, alguna chorrada para dejarla bonita (OJO! que ya esta bonita, al menos para mi) y poco mas
Llevaba unas semanas sin entrar en el subforo y vaya bicha que me encuentro. Un retorno al pasado en toda regla. Sorprendente el montaje original de gama baja. No tenia ni idea de que el ya de por si raro desviador con lo que yo llamo "sujeción Alpinestars vainas elevadas" tuviese versión aún más rara de tiro superior. Al menos los que tengo yo son para tiro inferior. Del montaje no puedo más que alabar esa preciosidad. El placer de tirar pal monte con un bicho raro de estos es incomparable. El Magnesio no envejece bien, pero desde luego pocas bicis atraerán más miradas que esta. P.D. Yo también tengo en el fondo de armario acumulada una Girvin para ves a saber qué.
Tengo 3 desviadores "raros" y me toco buscar con ahínco el top pull Para mi sorpresa hay muchos, pero al otro lado del charco. este tenia un precio muy razonable, incluso barato, porque le faltaba la abrazadera y claro, a mi no e hacia falta para nada ese adminiculo, jjjj Algun dia conseguire poner una Girvin en un proyecto a su altura. De momento ni espacio para ella me va quedando. A ver si me organizo mejor
Una proflex 856 o una beast rojas ... siempre me gustaron esas bicis con las horquillas Girvin. La electronica no se que tal irá. Seria curioso probar una de esas horquillas. Yo te libero de algun desviador delantero XTR 900 tiro superior etc etc para que vayas haciendo espacio. La era de los cuernos, les echo de menos ... en alguna. El resto los tiene.
Dejad de hablar de Girvin, que ya tengo una Pro Flex, pero creo que le voy a tener que buscar una hermana XD
Habia unas cuantas marcas que eran interesantes pero no se que las pasaba, no tenian el tiron de las grandes tipo Marin. Pro flex era interesante con soluciones espectaculares como esa horquilla Girvin que la habia hasta electronica. Estaba como un poco por detras de Cannondale pero no demasiado la verdad. Otra era Kastle (los cuadros dobles tenian muchas soluciones diferentes pero me encantaban los rigidos como el 8.5 que no pesaban nada), a mi me encantaban las degree mucho mas que giant o specialized, luego empezaron con hidroformados raros y ... en fin. Como Marin pero como no eran tan grandes no sobrevivieron. Comparas una bicicleta como esta y una actual y esteticamente las actuales son aberraciones sobre todo las dobles y sobre todo las electricas, todas son similares. Incluso Specialized al quitar el brain (la de problemas que ha dado en sus diferentes versiones) se ha convertido en una mas que incluso ha copiado a su archi rival, Trek. No me va tanto Specialized, sobre todo en dobles, pero reconozco que es la unica que tiene un cuadro ligero de aluminio actualmente y por eso estoy montando una pero si lo tuviese Rocky Mountain ... o Yeti en aluminio ... ni lo consideraria ... bueno y que es un poco diferente a un chisel (horrible nombre, es una Stumpjumper para mi) normal por la decoración.