12/03/06: Concentración en El Escorial contra la prohibición de la bici en la Sierra

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 26 Feb 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues viendo la prensa de hoy y pese al pesimismo de ayer, la concentración en mi opinión ha sido un rotundo éxito dadas las circunstancias.

    Ayer era indiferente que nos juntaramos 300 o 10000 ciclistas. Porque hoy esta noticia ha llegado a cientos de miles de personas y la repercusión ha sido significativa.

    Para la próxima convocatoria, hay que dar el salto cualitativo de la TV para aumentar la difusión a millones de personas.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si ha salido en la prensa como decis pues no ha estado mal.Aunque ayer mi sensacion es que quedo algo sosa la concentracion , podria haber mejorado mucho con azafatas vestidas en plan biker sexy, tipo tunin , le hubiese dado morbo al evento, y tampoco hubiese estado mal un puesto con bocatas y bebidas , asi nos hubiesemos quedado mas tiempo.. Despues de la ruta habia un hambre....

    Bueno fuera de koña , si hoy se hablado algo de ello, pues fracaso tampoco puede considerarse .
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Pues al parecer ha tenido mas repercusion mediatica de la que yo me esperaba visto lo visto ayer....por cierto ayer domingo en el noticiario de las 10 de la mañana de onda madrid anunciaban la concentracion.

    A mi me gustaria dar las gracias a los organizadores porque por algo se empieza, yo no os voy a criticar pues ya esta todo dicho y de las criticas expuestas por aqui pienso que son constructivas y se puede sacar provecho

    Lo que si tendria mas repercusion es hacer una manifestacion en la puerta del sol con nuestras bicis y seguro que quintuplicamos la asistencia y salimos en todas las televisiones, eso si, todo con los respectivos permisos de la Delegacion del gobierno. No estaria de mas hacerlo, creo.

    saludos
     
  4. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues va la mia (opinion claro):
    -Como se ha comentado previamente, yo creo tambien que fuimos pocos, pero claro, tambien es la 1ª, falta de comunicacion...
    -como punto positivo, es que fuimos
    -hay que aprender de esto, y ver si hay que organizar mas, de manera mas o menos agrsiva, y lugares con mas repercusion.

    si no ahcemos mas por nosotros, me veo cambiado la stumpjumper por una hibrida con alforjas, y paso.... yo no practico ese tipo de ciclismo que es muy y absolutamente respetable. o como hacian en tiempos de F. bahamontes, con la de carreras por sitios como este.... (o es que la pista forestal de la fuenfria es muy diferente?)
     

    Adjuntos:

    • f-b.bmp
      Tamaño de archivo:
      244,7 KB
      Visitas:
      134
  5. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que tambien que tuvo que ver la formula 1, para que fueramos menos yo me contente con ver las ultimas vueltas, me asocio a la idea de la puerta del Sol, ahí si que se nos notaria mas.
     
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola amigos,

    Esta tarde en el programa Gente de TVE 1 (de 20.00 a 20.40 h) habrá un reportaje acerca de los ultimos conflictos acaecidos en una finca de Córdoba con motivo de la marcha reivindicativa que hacemos desde la "Plataforma A Desalambrar " el primer domingo de cada mes.
    El Club MTB Agacha el Lomo , al cual pertenezco y tengo el honor de presidir desde su creación, es una entidad deportiva integrante y fundacional de dicha Plataforma Ciudadana, que lucha por la recuperación de las Vias Pecuarias y Caminos Públicos de nuestro término municipal.

    Llevamos 5 años dando caña a la Administración ( Junta Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba ), con esta Plataforma creada por gente vinculada al uso y disfrute de la Sierra ( senderistas, caballistas, ciclistas...). En este tiempo, a parte de tener una importante repercusión mediática, hemos conseguido "abrir", personándolos en TODAS las alegaciones de actos de deslinde y clasificación de estas vías, unas cuantas vías pecuarias que se encontraban usurpadas por la propiedad Privada.

    Ahora estamos con la recuperación de Caminos Públicos que son propiedad del Ayuntamiento y que se encuentran en el olvido y también usurpados. Hacemos mucho ruido, todo el que podemos. Realizamos 1 marcha mensual por la via que pretendemos recuperar y partimos, a modo simbólico, desde la puerta del Ayuntamiento de la Capital, para luego desplazarnos en vehículos hacia la zona de acción en la Sierra.

    Nos han pegado, nos han denunciado, nos han llevado al cuartelillo pero eso no ha frenado nuestro decidido empuje hacia recuperar lo que es nuestro. Hemos presentado MILES de denuncias ante la Administración y el tema ya les escuece.

    Actualmente formamos parte de la Comisión de Medio Ambiente del Ayto de Córdoba. Propietarios y Admon. nos piden asesoramiento e información en materia de Vias Pecuarias y Caminos Públicos, debido al gran fondo histórico y documental que poseemos.

    Recuerdo, a todos los que formen parte de la ICSG, que al principio, todas estas luchas contra el Gigante Administración, empienzan con mucha ilusión y ganas de dar guerra, pero os advierto que hay que perseverar, y que estos temas no se resuelven en un día, ni en un año. Hay que ser pacientes y permanecer ganando el pulso a las distintas Administraciones en una batalla de fondo.

    Con determinación, apoyo de todo tipo de colectivos ( AA.VV., particulares, Clubes, tiendas ) , cohexión y un único objetivo común, al final, se llega lejos.

    Tenéis toda la info en www.adesalambrar.com



    Saludetes,
    Mati
     

    Adjuntos:

  7. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola amigos,

    Esta tarde en el programa Gente de TVE 1 (de 20.00 a 20.40 h) habrá un reportaje acerca de los ultimos conflictos acaecidos en una finca de Córdoba con motivo de la marcha reivindicativa que hacemos desde la "Plataforma A Desalambrar " el primer domingo de cada mes.
    El Club MTB Agacha el Lomo , al cual pertenezco y tengo el honor de presidir desde su creación, es una entidad deportiva integrante y fundacional de dicha Plataforma Ciudadana, que lucha por la recuperación de las Vias Pecuarias y Caminos Públicos de nuestro término municipal.

    Llevamos 5 años dando caña a la Administración ( Junta Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba ), con esta Plataforma creada por gente vinculada al uso y disfrute de la Sierra ( senderistas, caballistas, ciclistas...). En este tiempo, a parte de tener una importante repercusión mediática, hemos conseguido "abrir", personándolos en TODAS las alegaciones de actos de deslinde y clasificación de estas vías, unas cuantas vías pecuarias que se encontraban usurpadas por la propiedad Privada.

    Ahora estamos con la recuperación de Caminos Públicos que son propiedad del Ayuntamiento y que se encuentran en el olvido y también usurpados. Hacemos mucho ruido, todo el que podemos. Realizamos 1 marcha mensual por la via que pretendemos recuperar y partimos, a modo simbólico, desde la puerta del Ayuntamiento de la Capital, para luego desplazarnos en vehículos hacia la zona de acción en la Sierra.

    Nos han pegado, nos han denunciado, nos han llevado al cuartelillo pero eso no ha frenado nuestro decidido empuje hacia recuperar lo que es nuestro. Hemos presentado MILES de denuncias ante la Administración y el tema ya les escuece.

    Actualmente formamos parte de la Comisión de Medio Ambiente del Ayto de Córdoba. Propietarios y Admon. nos piden asesoramiento e información en materia de Vias Pecuarias y Caminos Públicos, debido al gran fondo histórico y documental que poseemos.

    Recuerdo, a todos los que formen parte de la ICSG, que al principio, todas estas luchas contra el Gigante Administración, empienzan con mucha ilusión y ganas de dar guerra, pero os advierto que hay que perseverar, y que estos temas no se resuelven en un día, ni en un año. Hay que ser pacientes y permanecer ganando el pulso a las distintas Administraciones en una batalla de fondo.

    Con determinación, apoyo de todo tipo de colectivos ( AA.VV., particulares, Clubes, tiendas ) , cohexión y un único objetivo común, al final, se llega lejos.

    Tenéis toda la info en www.adesalambrar.com



    Saludetes,
    Mati
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Para una Dama de mandarina rosita, no hace falta ni pedirme permiso. Tienes toda la libertad del mundo mundial. Además, me has ahorrado el currele.

    besitos desde el Califato.
     
  10. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Sois la referencia de la defensa del patrimonio de todos los que amamos las cañadas.
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No os extrañe que algún bruto nos salga diciendo "tranquilos, que si os portais bien haremos un carril-bici en la sierra"... conociendo a algunos elementos de la clase política autóctona, y de las tremendas burradas que dicen algunos, no os extrañe que alguien nos venga con estas :mrgreen:
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es posible que esa documentación de la que hablas, sea pertinente, por así decirlo, al caso de Guadarrama? No olvidemos que muchos de los caminos que cruzan la sierra son cañadas, y quizá no puedan restringir su uso alegremente. No olvidemos que las administraciones autonómicas vulneran a menudo la ley.
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esto hay que pararlo como sea
     

Compartir esta página