ruta mostoles-escorial-mostoles dia 1 de mayo(lunes)info pag17

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 4 Abr 2006.

  1. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    more...
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Luego (o mañana) pondré una crónica más larga, pero decir que todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias, e incluso alakan que ha ido parte de la ruta con el gancho al final ha cogido vidilla y ha concluído la ruta con bastante suficiencia. Nuevas incorporaciones al grupo (maribike, marido de maribike, tioncanasto "el trujas", garrido al que aún conocía, etc). El raulrbr anda lo que quiere y más, lo que le permite tirar fotos de todo el mundo y desde todas las posiciones. Bueno, casi de todo el mundo, porque de maribike y marido apenas tenemos la foto donde el segundo está estirando sobre el césped y a ella se le adivina el casco (claro, que como andan un montón es más difícil sacar fotos que a los de atrás :) )

    Yo salí un poco duro de piernas, el INM me volvió a tangar miserablemente (esta vez con la temperatura mínima), hubo gran parte del recorrido que anduve con dolor de cabeza y la rueda delantera me está dando un miedo terrible, pero al final pude completar mi objetivo. Un par de datos sobre mi ruta:
    * Salida: 07.09
    * Llegada: 19:50
    * Tiempo en movimiento: 09:19:29
    * Temperatura mínima: 0.5ºC (a las 07.40 en la Casa de Campo)
    * Acensión acumulada: 2110 metros
    * Distancia recorrida (GPS): 163,4 Km.
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    mis numeros desde Alcorcon

    122 km tiempo 7:42 Horas
    Media 15,08
     
  4. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    otras más
     
  5. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    La última serie :pc3
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    Alakan ya me desquitare de lo del escorial, cacho perro ya, ya ;-)
    madre mia como habra llegado dardhal que no tiene ganas de hacer mega cronica, asi que prepararos para mañana, cuando se levante bien descansadito nos pondra un buen libro para estas vacaciones ;-)
     
  8. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    Mis numeros son:
    Tiempo: 6h 46 min.
    Distancia: 128 Km. (Desde Alcorcón y dando un pequeño rodeo por Venta de la Rubia para acompañar a Darhal)
    V Media: 11´9 Km/h.
    V Max: 54 Km/h.
    Darhal es el que más Km a hecho: (Madrid-Escorial-Madrid).
    Vaya dia que hizo, me duelen los ojos de tanto sol y eso que llevaba gafas de sol.
    Coincido con Blapete en que el CS está cada vez más en forma.
    Sospecho que Raul ni se ha cansado :)
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Peto sólo de leer los kilometrajes...
    Jodó...
     
  10. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    bueno pues aqui hay uno que ha petado.el calor me ha afectado mucho y los ultimos 10 km lo he pasado mal.la compañia perfecta.alakan nos volvemos a ver en la jarosa.hay gente que esta muy fuerte como raul,blapete,maribike and company.bueno mañana doy mas datos pero a mi me han salido 115km.
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    y por que no te vienes mañana nano que voy a hacer 70km por colmenar jajajaj es una ruta circular creo que el dia 23 la hago otra vez
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Porque mañana no tengo bono-bici ni para los 70 de Colmenar, ni para 15...
    Pero a este paso va a ser imposible seguir la estela de estos sureños. Vaya tela, vaya tela!!!!
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Con este clima y tu buen estado de forma, a ver cuando te "vengas" de aquella rutilla Alcobendas-Pedriza-Alcobendas. Ahora te la comes con "papas" ;-)
     
  14. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
  15. garrido

    garrido Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brunete(madrid)
    ¡Hola chicos! Menudo reportaje que nos ha montado aqui el amigo Raul,enhorabuena,ademas yo estoy con fistro en que ni siquiera se ha cansado, es un maquina,aunque blapete no le va a la saga.son unos maquinas los dos.Dar las gracias a pantani por la organizacion de la ruta y a todos los demas por la compania(LO MEJOR).
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** ya son kilometros
    eh?
     
  17. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    ***** que si son kilometros, era mi primera ruta de mas de 70 y me salen 115km, cuando llege a mi casa ni me lo creia.
    Hoy todavia estoy cansado pero a merecido la pena ya e cruzado la barrera de los100 me siento un autentico rallybaiquer.
    De nuevo gracias a todos mis compañeros de ruta por ayudarme.:eek:la
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Salgo de casa a las 07.09 de la mañana. El INM prevé temperaturas máximas entre 15 y 25 grados a lo largo del recorrido, pero unos 6-8 a primera hora de la mañana, así que salgo de corto pero con camiseta interior térmica. Voy callejeando por Madrid cruzándome con los noctámbulos de la zona (los rockeros que salen del Excalibur), los últimos de Gran Vía comiendo bocatas de los chinos comprados en la calle, etc.

    Cuesta de San Vicente sentido Príncipe Pío, se nota que nos aproximamos a la Casa de Campo porque la temperatura desciende, pero aún estamos a unos 6-7 grados según los termómetros en las paradas de autobús. Aún no ha amanecido. Conseguimos entrar en la Casa de Campo pese a las obras de la M30 y nos encontramos con el turno de día de pilinguis preparándose para la faena. La temperatura es baja y ya tengo las manos peladas de frío (con guantes cortos, en movimiento y a menos de 5 grados es normal). Lo que no es normal es que según me voy adentrando en lo más profundo de la CdC el termómetro acabe marcando la temperatura de 0.5 ºC, lo que sin duda es buena justificación para que tenga los dedos medio congelados e inútiles tanto para asir el manillar como para frenar.

    A duras penas y sin no poco sufrimiento consigo llegar a la puerta del zarzo de la CdC y salir hacia la zona urbanizada. Acabo de superar el primer "punto" de control y llevo unos 4 minutillos de ventaja sobre mi planificación, que consiste en llegar a las inmediaciones del bosquecillo cercano a El Soto de Móstoles entre las 09.00 y las 09.10. Colonia Jardín, me meto por detrás de los chalecitos de la zona militar, y luego por la zona de campo anexa por detrás de Ciudad de la Imagen. En estos momentos ya salen los primeros rayos del sol, que ayudan a calentar las manos y recuperar su normal funcionamiento.

    Llegamos a la M-40, pasamos por debajo, y superamos un asentamiento de caravanas y Mercedes gitanos que están aún durmiendo. Giro a la izquierda, zona de baches, a la derecha por las instalaciones hípicas y seguimos recto dejando a la derecha la venta la rubia. Superamos otro punto de control ya con 12 minutos de margen para llegar a la hora convenida a El Soto. Seguimos el track que tenía cargado de la anterior vez que, junto con TunIn, hicimos el mismo recorrido.

    Ya estamos en las proximidades de la M-50, que pasamos por el paso inferior asfaltado, y nos dirigimos hacia Villaviciosa, en cuyos caminos previos vemos todo surtido de animales campestres y en abundancia: liebres, conejos, y sobre todo perdices. Atravesamos la localidad y llegamos al supuesto punto donde había quedado con el resto del grupo (la puerta estrecha de entrada al bosquecillo) a las 08.50. Así que para tranquilizar al personal llamo a pantani y le informo de que llegué sin novedad, que por ahí andaría. Me informa que ya están preparándose y que en breve salen para allá.

    Se que me quedan al menos 20 minutillos así que aprovecho para mear, comer y tomar un poco el sol. Podía haber plantado un pino y ayudar a la reforestación del lugar, ya fe mia que me hubiera venido bien porque luego me pasé los últimos 100 km. de ruta giñándome malamente :) El caso es que yo estaba esperando en otra puerta distinta a la que estaba el resto del grupo, de manera que sólo cuando pantani vino en misión exploradora (y por fallo del walkie propio) nos encontramos finalmente, a eso de las 09.35.

    Allí está el resto del grupo, en total 12 ciclistas si no recuerdo mal. Pasamos al bosquecillo, breve subidita, breve y divertida bajada hasta llegar a la pista anexa a la M-501. Unos cientos de metros por el arcen y porteo de bicis para superar el quitamiedos. Aquí ya cogemos una pista de tierra en fuerte pendiente ascendente donde alakan ya empieza a mostrar síntomas de que hoy no anda especialmente fino, o de que los de delante a pesar de la kilometrada que aún queda no van tan despacio como decían en el hilo.

    Llegamos a la zona llana camino de Brunete, en las escaleras de cuya plaza mayor nos espera al solecillo garrido, que se une a nosotros en estos momentos. Subimos a lo alto del pueblo para luego bajar por una pista ancha hasta Quijorna, donde hacemos parada técnica para repostar agua y tomar algo breve.

    Aquí ya empieza lo bueno, primero por una pista de tierra en ligera subida y buen firme (más allá de alguna rodera de vehículo de motor), pero en cuanto dejamos atrás la civilización la cosa se empina y el firme se vuelve más y más irregular y la pista más difícil de transitar y de encontrar la trazada buena. Al menos el terreno está seco y hay "grip" como para superar todas las zonas a golpe de riñones y, ocasionalmente, molinillo. Se confirma que los de delante van como motos porque llegan arriba en nada y menos, mientras que algunos otros no vamos tan sobrados y llegamos arriba un poquito después. Las vistas desde el lugar que los mapas llaman "Loma Espesa" y gracias a un día extremadamente claro son impresionantes, se ve incluso Madrid y de manera perfectamente nítida.

    Tras reagrupar seguimos por pista en terreno ligeramente cuesta arriba ("falso llano" que dicen los expertos) y luego cuesta abajo rápidamente hacia Valdemorillo, primero superando el polideportivo municipal y el cementerio, luego entrando directamente al pueblo y haciendo una breve parada en el parque La Nava, donde comemos algo, bebemos y repostamos agua y tiocanasto se marca un par de trujas (todos alucinando con su potencia de pedalada a pesar de castigarse los pulmones en plena ruta :) ) Si no recuerdo mal en este punto dos personas del grupo se ven demasiado débiles para lo que queda de ruta (ide y vuelta), y deciden volverse en este punto (siento no recordar vuestros nombres).

    Salimos de aquí con las piernas duras por la parada y el buche lleno, pero es que ahora empieza la parte más dura, pues hay un par de rampas de subida bastante pronunciadas (junto con alguna bajada rápida y divertida). Vadeo de un río (que todos hacemos por el puente ante la mirada de un par de lugareñas en bikini tomando el sol), y seguimos subiendo, ahora con algo menos de pendiente pero siempre con el terreno cuesta arriba. Nos cruzamos con no pocas personas e incluso un grupo de chavalines excursionistas.

    Giramos a la izquierda por la trialera "Colada de la Crucijada" (poco antes de llegar a Peralejo) y seguimos subiendo hasta el puente sobre la vía de la carretera a Zarzalejo, donde (si no recuerdo mal) fistro nos está esperando. Y direis "pues vaya sitio raro para quedar", pues sí, pero según parece el susodicho llegó tarde a la cita y tiró para adelante pòr un camino alternativo intentando alcanzarnos, pero sucede que no estaba por detrás de nosotros sino por delante, de manera que para cuando quiso darse cuenta ya estaba casi en la meta, y nos esperó allí.

    Solventado el misterio y reagrupado el pelotón nos encaminamos hacia la trialera / calzada romana / lo que sea que nos llevará por la falda de la montaña hasta las puertas mismas de El Escorial. Sin mayores complicaciones hasta llegar al último tramo empedadro, que entre la dificultad del mismo (sobre todo si no vas por la trazada buena), la no excesiva pericia de muchos de nosotros y una familia que decidió pasar el Jueves Santo bloqueando el tramo más complicado hace que los últimos 10 metros de la misma los tengamos que hacer nosotros por un lado y las bicicletas por otro. Otra vez será.

    Tras evolucionar unos kilómetros por el camino paralelo a la vía del tren llegamos al cruce con la M-505, donde decidimos irnos a tomar el bocata a las zonas de esparcimiento a los pies de la silla de Felipe II, donde comemos, bebemos, charlamos, estiramos, descansamos, etc. Por cierto, que alguien planteó subir a la silla, pero no parece que las fuerzas en general anduvieran muy sobradas pues la moción no prosperó.

    Media horita más tarde (a las 13.40) decidimos emprender el regreso y como la parada ha sido larga nos encontramos bastante pesados de piernas, aunque algunos están tan sobrados que hasta se permiten lujos como pegarse hachazos en las rampas más duras del camino anexo a la vía. alakan no es uno de ellos e incluso amaga con retirarse, pero la presión mediática le convence de continuar: al fin y al cabo "de aquí al final ya es todo bajada".

    La simpática familia que unos ratos antes bloqueaba el principio/final de la trialera seguía allí disfrutando de un apasionante día de contacto con la naturaleza lejos de la ciudad y no hacen mucho por facilitar el paso. El caso es que si la trialera, de bajada es difícil, al menos los metros iniciales de subida son tela marinera, así que con la excusa de la sentada doméstica expiamos nuestra culpa como globeros del mountain bike.

    Desde el puente sobre la vía del tren es todo hacia abajo, o casi todo. Lo primero la "Colada de la Crucijada", donde alakan ya se siente más en su salsa montañera, y quien intenta seguirle se las ve ***** pues no pensaba que uno podía ir petado subiendo y bajar bien como es el caso del alakan. De camino a Valdemorillo disfrutamos de lo que antes subimos (y sufrimos lo que antes bajamos). Volvemos a parar en el parque La Nava, donde tiocanasto nos deja porque se ha montado un plan con unos colegas con una paella de por medio, que menuda envidia.

    Subida dura al salir de Valdemorillo, un breve falso llano (esta vez hacia abajo) y optamos por bajar a Quijorna por el mismo sitio por donde hemos subido. El terreno es muy asquerosillo para las rígidas, pues el firme hace que vayas dando botes, hay mucha piedra suelta que favorece que la rueda delantera vaya loca, pero afortunadamente llegamos todos abajo y sin novedad. Bajada ya más suave y por pista de mejor firme hasta Quijorna, y de Quijorna a Brunete no sin superar alguna dura rampilla.

    Aquí en Brunete se nos queda garrido, que como vive allí se ofrece a avituallarnos de bebidas azucaradas enlatadas y claro, ¿quién va a decir que no? Así que asaltamos su casa y nos bebemos unas latas que saben a gloria, al menos a mi la cocacola me quitó de sopetón el dolor de cabeza que llevaba :) maribike y su marido se marchan pues se les está prolongando la ruta más de lo que esperaban, y al rato salimos el resto no sin antes agradecer la gentileza de garrido.

    Desde aquí hasta la M-501 no hay muchas novedades, a excepción de que a mi se me cae el GPS durante la bajada a la carretera por la vibraciones del camino, aunque afortundamente encuentro el cacharro, que está indemne, y lo arreglo rápidamente. Aquí dudamos por dónde seguir (al hacer la carretera nadie previó que fuera necesario pasar de un lado al otro), así que continuamos por la margen derecha del río Guadarrama sorteando diversos charcos y zonas húmedas, así como vadeando un arroyo de aguas pútridas que se puede apreciar en las fotos.

    Pasamos el río por el famoso puente de hierro (con fotos incluídas) y seguimos por la carretera recién asfaltada, no sin antes hacer una breve parada para tomar unos refrescos a modo de atípica y breve opcional. De aquí a El Soto nos queda muy poquito, a donde llegamos en torno a las 17.45. Tras unos breves minutos de charla nos separamos, y seguimos hacia nuestros destinos en bici alakan, fistro y un servidor. Vamos serpenteando por los diversos parques que jalonan la zona en animada conversación.

    A las "puertas" de Alcorcón alakan se despide de nosotros y fistro me acompaña un par de kilómetros (más bien 5 Km.) para ponerme sobre el track de vuelta a casa (gracias fistro), en las inmediaciones de la venta la rubia. Desde aquí él regresa sobre sus pasos y yo continuo de camino a casa. Zona militar de ciudad de la imagen, entrada a la casa de campo por la puerta del zarzo...y toda la gente que no se ha ido de vacaciones está metida en la CdC. Menudo gentío, es tremendo la aglomeración de gente y sobre todo coches que hay. Imposible ir por zona asfaltada, pero las sendas no andan mucho más libres de peatones, así que es necesario extremar la precaución.

    Salimos de la CdC por la entrada de Príncipe Pío, sorteamos los obstáculos de la M-30, llegamos a la cuesta de San Vicente que superamos con bastante soltura dadas las circunstancias (150 Km. en las piernas). Subimos por Gran Vía constantando nuevamente que ya es primavera en el Corte Inglés (y que quienes no se han ido de puente o están atascados en la CdC están en esta calle). Bajamos, subimos por Alcalá hasta la puerta del mismo nombre, seguimos por Alfonso XII, estación de Atocha, avenida ciudad de Barcelona, Pacífico, Puente de Vallecas y un último kilómetro y medio cuesta arriba que hacemos bastante rápido. Son las 19.50 y hemos llegado a casa razonablemente enteros y con la satisfacción de haber superado el reto personal: he mejorado en más de 35 Km. mi mejor marca anterior (la ruta de Parla a Toledo ida y vuelta) de rutas de larga distancia, pero es que además en esta ocasión han sido 2100 y no 1100 los metros de ascensión acumulada.

    Dar las gracias a pantani, como organizador de la ruta, a todos los participantes en la misma y en general a todos los ciclistas del foro con los que he tenido ocasión de compartir rutas porque sin vosotros no sería posible hacer ciclismo del bueno como el que propicia el foro y la gente que gracias a él nos ponemos en contacto.

    Adjunto a este mensaje el track en diversos formatos, para su uso y disfrute.
     

    Adjuntos:

  19. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Gracias a ti dardhal por tus cronicas y por tu compañia.
     
  20. Blapete

    Blapete Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como siempre, Dardhal, la crónica estupenda.
    Me ha gustado mucho eso de "de aquí al final ya es todo bajada"...jajaja, teníamos frito a Alakan con esa coletilla.
    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página