Pedales para problemas de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Netma, 18 Abr 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Sin querer puse el post en mecánica cuando deberia ir aqui, Os pongo una replica de lo que puse para que me echeis una mano:

    Hola a todos.
    Mi situacion es la siguiente; Estoy operado de rodilla precisamente por el desgaste sufrido años atras. Ultimamente estoy volviendo a tener dolores de rodilla y algunas personas me han recomentado pedales como los Crank Brothers o como los SpeedPlay.

    Cual es vuestra opinion al respecto? alguno los ha probado y realmente ha notado la diferencia?
    Actualmente tengo unos simano 353 (SPD normales) y estoy mirando cosas como estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Los primeros son los que mas me convencen por peso y tamaño, pero claro, son tan pequeños que en bajadas tecnicas o rapidas como tengas que sacar el pie... luego para encontrar el pedal..tela. Sin embargo en los ultimos parece que tienen mas superficie. Que me recomendais los que teneis estos pedales?

    Gracias de antemano.
     
  2. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28
    la clave esta en que los pedales tengan juego lateral, aparte del angular. Asegurate te que esos pedales lo tengan y en ese caso te seran muy validos para solucionar tu problema. Las que si se seguro que tienen juego lateral son las Time, que ademas van de cine en barro, añadelas a tu lista de candidatas.

    saludos!
     
  3. dsix

    dsix Novato

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la chopera
    los speedplay a mi me van muy bien, un saludo.
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Como te dice mcgowan te recomiendo Time. Yo gracias a dios no tengo nada chungo en las rodillas. Antes tenia alguna molestia en las rodillas y por eso me los puse. Tiene juego angular y juego lateral, a parte de ir de cine en barro. Tienes una amplia gama para elegir.
     
  5. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    yo tengo los speedplay desde hace 7 años y ninguna objecion que ponerles, fijate si son viejos que todavia no tenian el tornillo para ajustar la dureza del pedal, ahora si, tambien te digo que estoy pensando en probar los egg beater de crank brothers porque habla la gente que van bien en barro, cosa que con los frog no pasa.

    De todas formas en cuanto a la flotacion y todo eso y a lo bien que van para las rodillas no hay ningun motivo para ponerles pegas, y tienen un poco mas de superficie que los crank si montas sin zapatilla de ciclismo.

    la verdad es que es dificil elegir....:angel
     

  6. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Flyman, segun comentas yo te recomiendaria los CranK Brothers. Yo me pille hace meses los Candy C en Barracuda por 55 Euros y estoy super contento. En bajadas 0 problemas y en los senderos, donde alguna vez que otra tienes que echar rapido el pie al suelo, son muy suaves al sacarlos. Muchos saludos desde el sur.:bye
     
  7. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Ese Netma! no se si recordaras quien soy...

    Pues mi opinión es que si llevas las calas spd en su posición correcta, tu rodilla no tendría q dar problemas. Bueno, una rodilla sana. Los crank speedplay time al tener ese juego lateral dejan que la rodilla actue de la forma mas natural. Yo tengo los crankbrothers y comparado con los spd no he notado diferencia, pero claro, mis rodillas están sanas.

    Sin saber mucho del tema, estiras bien despues de salir en bici??? si estiras cuadriceps como dios manda estiras también la rodilla, y eso es very good!

    Yo elegiría los crank con esa plataforma, como bien decias si sacas el pie y luego...........y son más ligeros que los time, creo!

    Ale, a ver si me animo a ir a alguna quedada de esas wenas que haceis, ciao!
     
  8. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Hola returnman, campeon! los problemas mios se deben a desgaste, tengo la rotula desgastada por dentro. Hago estiramientos antes y despues y eso se nota muchiisimo.

    La verdad es que me gustaban mucho los crank, pero me acaban de hacer una buena oferta por unos speedplay Titatio por 70 euros y no la he rechazado.

    Flyman, que tal salen esos pedales? son muy enrevesados para sacarlos? otra duda que tengo es... mirando las especificaciones pone que los titanio son para ciclistas de menos d 83kg. Yo peso 80 pero me ha entrado el miedo, a ver si en una bajada los parto o algo.

    Gracias a todos por contestar, si teneis mas opiniones las escucharé encantado.
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues recupero este post porque ayer estrené mis primeros pedales Time (también por molestias en las rodillas) y, aunque parece que hoy me molestan menos las rodillas que otros "dias después" (tampoco es que me machacara mucho, fiel a mi costumbre), tengo algunas dudas para los que han pasado de SPD a Time:

    - ¿es muy evidente la sensación de flotabilidad de la que hablan muchos por aquí? Yo apenás la noté; mi sensación es parecida a los SPD: movimiento angular, pero lateralmente no percibo nada. Lo que me escama más es que la inmovilidad es mayor en un pie que en otro ¿He colocado algo mal (he seguido el manual)? ¿He apretado demasiado las calas? ¿Son compatibles las calas con zapatos Shimano (me ha dado por pensar que la goma de la suela impide el movimiento)?

    - ¿Notasteis mucha diferencia en el desenganche? A mí me cuesta bastante más (ya se que son nuevos, sistema nuevo para mí y que llevo poco tiempo). Aunque elegí la opción fácil (cala izquierda en pie izquierdo) tengo que hacer un movimiento bastante brusco y violento; de hecho salen mejor metiendo el talón que sacándolo. De nuevo, un pie va mejor que el otro ¿He hecho algo mal (he seguido el manual)?

    - Los que notasteis mejoría, ¿cuándo se produjo? Hoy tengo "mejores sensaciones", pero es pronto para valorar. También me pareció ayer que pedaleaba más suelto, con mejor cadencia

    En fin, que me gustaría conocer experiencias de paso de SPD a Time (por lo que a rodillas se refiere).

    Gracias, condrópatas.
     
  10. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ayer repetí y la impresión sigue siendo buena, aunque hoy tengo más "sensaciones" (que no llegan a molestias) por las rodillas (también es cierto que no suelo montar dos días seguidos y además hice un tramo con los julincheros a un ritmo más alto del mío habitual) y un pico en la rodilla derecha que ayer no tenía: ¿estaré mutando? ¿será del crecimiento? o ¿será que la rótula está desplazándose hacia el centro? (un trauma me dijo que tal vez se me hubiesen desplazado las rótulas hacia afuera, aunque la exploración, las radiografías y la resonancia eran normales)

    A ver si vamos a salir de Málaga y nos vamos a meter en Malagón....
     
  11. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Me alegro que estés notando el cambio, yo al final puse los Speedplay frog de titanio y parece que van bien. La sensacion es de que no estas enganchado.La cala flota literalmente y te permite mucho juego. Es una sensacion rara pero la rodilla se me quejó menos la ultima salida que las anteriores.
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues yo tengo problemas en las rodillas (cartílago desgastado por tanta bici y tantas cuestas) y por eso siempre me ha dado miedo poner automáticos, voy con calapies y pedales normales de toda la vida, no sé si estaré equivocándome. A mi me importa muy poco la eficiencia de la pedalada, lo que sí me importa y muchísimo es no volver a sentir ese dolor ufff

    De los estiramientos, creo que no debo saber hacerlos bien, porque después de hacerlos me arrepiento ya que parece que me molestan más las rodillas. He estado tomando Condrosan 400.
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    los crank son magnificos , 4 caras de enganche , siempre disponibles para enganchar , libertad angular , suavidad y enganche y desenganche con el tipico clic . Y en barro que decir .Serian los pedales perfectos si no fuera por el precio . Yo les doy un 9 .
     
  14. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    mtb-ertienes el mismo problema que yo ,tambien tomo condrosulf 400(supongo que lo mismo que el condrosan)

    Como bien sabes acabo de cambiar de pedales, unos speedplay. No se como van los crank pero estuve a punto de cogerlos yal final me decidi por los otros. La sensacion es la de ir desenganchado aunque no lo estés y desde que ls puse el lunes ya llevo 100km por los peores sitios y cada dia mejor. Por supuesto tambien hago estiramientos.
     
  15. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me autocito porque, aunque es pronto, no noto las supuestas mejorías y, lo que me intriga más, no percibo diferencias en las sensaciones: nada de libertad lateral, muy poca angular y mucha dificultad en el enganche y desenganche. He usado el buscador y, en general, la gente cuenta que las sensaciones de flotabilidad son muy marcadas viniendo de Shimano. Alguien (shadow) menciona unas calas con alza:

    Mi sospecha es que las calas quedan demasiado escondidas bajo la goma y que la suela se comprime contra el muelle, lo que impide el juego lateral. ¿Alguien sabe algo de estas calas con alza? ¿O tal vez se refiera shadow a las calas CB (Crank Bros)?
     
  16. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me cito otra vez porque creo que he dado con el problema: cuando compré mis primeros automáticos, me instalaron las calas y el tipo recortó la tapa de goma que da acceso a los raíles para atornillar, con lo que ha creado una diferencia de nivel entre el alojamiento de la cala y la suela. En la página de Time he visto que sus zapas tienen los raíles a la vista y al mismo nivel. También he confirmado en el manual que sus calas son compatibles con las Zapas Shimano. Así que el problema va a ser la ñapa del espabilao que me recortó la suela....

    He confirmado también que no existen esas calas con alza: shadow se refería a las CB.
     
  17. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unos spd 505 y creo que sí que tienen un poco de juego lateral ¿no? A mi, al menos, eso es lo que me parece.

    Saludos y agur
     
  18. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    y para la flaca que pedales son mejores para las rodillas ?
     
  19. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    weeyyy!!! recupero el post :D que mi duda va relacionada con esto.. desde hace ya tiempo la rodilla izquierda con un nada de caña que le dé se me queja :( tengo que parar, luego poco a poco empezar y así otra vez...otra y otra más :( mi duda es si los calapies son mejores para las molestias en las rodillas. yaaaaaaaa sé que estéticamente no quedan tan bien xD y también se pierde algo de eficiencia en el pedaleo, pero prefiero perder ese poco y poder estar las horas que quiera y pueda encima de la bici :(
     
  20. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En estos años aprovechando que hago natación muy asiduamente, he intercalado algunos ejercicios mientras hago largos para fortalecer el vasto interno, que es lo que me recomendaron al hacerme chequeos con especialistas en medicina deportiva.

    Les dejé claro que fuera lo que fuera que tuviera que hacer, no podía ser bajo techo, excepto en la piscina, así que todos los ejercicios que dependian de ir a un gimnasio los descarté. Los que se pueden hacer en casa reconozco que no los hago por pereza.

    Sigo usando calapies (me importa bastante poco la eficiencia y la estética) y yendo con un desarrollo más corto ya no tengo demasiadas molestias, aunque no me gusta decirlo, no es que sea supersticioso, pero por si acaso :cuñao

    Lo mejor es no forzar.
     

Compartir esta página