¿como se quita el roce de unos Avid Juicy 7?

Tema en 'Mecánica' iniciado por triluarca, 11 Ago 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues eso, me acaba de llegar una Cannondale scalpel con Avid Juicy, y el traser funciona impecablemente, pero el delantero roza de tal manera que lo hace incompatible con la idea de ponerle un dorsal, y corro el domingo que viene un Triatlon X terra en Vigo. Puedo ir con la rigida, pero me hace ilusion estrenar la scalpel...

    algun truco sencillo, ¿o la llevo a la tienda?
     
  2. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hay otro post que lo explica y que sirve (creo) que para casi todos los frenos de disco. La cuestion es soltar los tornillos de la pinza un poco, sin pasarse. Despues aprietas la maneta de freno mientras vuelves a apretar los tornillos de la pinza y solucionado. Si no queda totalmente bien, vuelve a intentarlo que fijo que se te soluciona.

    Salu2
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Pero eso es si tu sistema es postmount, si es el internacional es con arandelas no? o estare confundido, a ver si me sacan de dudas,salu2 y suerte
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Mirate Primero Antes De Desmontar Que El Disco No Esta Torcido.
    Silo Esta,pues Con Una Llave Inglesa Le Vas Dando Poco A Poco Y Suavecito Hasta Que Veas Pasar El Disco Entre Las Pinzas Sin Que Haga Ruido O En Su Defecto Que Entre El Disco Y Las Pastillas Se Vea La Luz.
    Saludos.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé si valdrá en tu caso. En mi Formula Oro delantero, la pastilla tenía la cara exterior más pegada al disco que la interior, aunque no rozaba, no apoyaban las pastillas a la vez. Lo que hice fue aflojar la pinza y deslizar un papel/cartón finito (del grosor del cartón de una cajetilla de tabaco, p.ej.) entre la pastilla y el disco, así forzaba una separación mayor. Una vez encajado el papel, frenaba y al tiempo atornillaba la pinza. Así conseguí dejarlo perfectamente centrado.
     

  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pero si haces esto ultimo, al quitarle el carton, el recorrido de la maneta se incrementa, no??
     

Compartir esta página