Entrenamiento con rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Anderr, 17 Ene 2007.

  1. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    El caso es que ahora en invierno y dado lo pronto que oscurece, para cuando salgo de currar ya esta demasiado oscuro como para salir con la bici. Por eso, estab pensando en empezar a entranar con el rodillo en casa. Entonces, me pregunta es si es efectivo el entrenamiento con rodilo y si tendria que seguir algun tipo de entrenamiento especial o algo asi, ya que no lo he utilizado nunca y no se si merecera la pena.

    Gracias.
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    Llevo cosa de un mes y medio haciendo rodillo y me estoy poniendo como una moto... pierdo medio kilo a la semana y ando cada vez mejor. Siempre si llevas el entreno programado y controlado te ira mejor... progresaras mas rapidamente, sufriras menos y evitaras palizas innecesarias (en el foro hay varios programas adaptables de entrenadores profesionales si no los encuentras dimelo y yo te los paso)

    Como en rodillo haces un trabajo mas especifico de piernas, de patas entrenas mas y vas mejor, aunque el resto de grupos trabajaran menos.

    Se suda un huevo: como no te da el aire tu cuerpo te refrigera por agua :) ...una toalla por sesion de 50 min...

    Totalmente recomendable, con pulsometro y un pequeño programa.
    De lo contrario corres el riesgo de no saber lo que estas haciendo, aburrirte, no ver progresos y abandonarlo en un par de semanas.
    si no tienes pulometro un sigma con todo lo necesario te costara 30 euritos o asi.
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A propósito de esto yo tengo otra pregunta:

    Me acabo de comprar una bici de carretera y me han dejado un rodillo un amigo, en fin, que la pregunta es que si es verdad que el rodillo descentra la llanta de manera alarmante y si estropea el cuadro como he escuchado por ahí.

    Quitando eso, la verdad es que solo he escuchado cosas buenas de él, además para los que vivimos en zonas tan frías como por ejemplo Segovia (que es donde vivo yo), para entrenar en invierno se hace casi indispensable.
     
  4. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    Pues, en mi caso yo uso una bici de mtb con slic fino en el rodillo.

    El cuadro esta sometido a flexiones mayores provenientes de las oscilaciones del ciclista, por el echo de estar fijado al "bastidor" del rodillo.
    El buje trasero tambien, que seria el que mas acuse el uso en rodillo.
    La llanta no deberia descentrarse, dado que si el buje esta correctamente fijado, no esta sometida a esfuerzos muy distintos que los que soporta en uso de calle.

    ¿Algun "carretero" que haga rodillo ha tenido problemas?
     
  5. JBS

    JBS Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    6
    Te importaría mandarme en un privado los enttos. de rodillo de los que hablas, es que yo también entreno en invierno en rodillos y lo hago a mi bola, nada programado, sólo rodar.

    Espero tu msg. Gracias.
     

  6. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo cerca de un mes entrenado con rodillos (tricilindricos) y la verdad es un muy buen entrenamiento. El estar en una sola posición (sentado) sin dejar de pedalear durante 40-60 min a una misma cadencia en un espacio no mayor de 60 cms, no solo te permite mejorar tu pedaleada ya que puedes probar entre una sesion y otra como se comporta tu ritmo cardiaco pedaleando de una u otra manera y cuantos kilometros recorres en sesiones de un mismo tiempo, por otro lado aumenta la seguridad y equilibrio sobre la bici y acondicionas el culo para salidas de fondo donde tengas que andar sobre la bici por encima de 3 o 4 horas.
     
  7. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    importante aclarar que yo no soy entrenador... solo practicante :)
    los test y el calculo de frecuencias por karvonen (muy preciso) por cortesia del forero jmgul (entrenador) y otros,
    test:
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=252513&d=1168464494
    entrenos:
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=95446&d=1138264505

    Hasta la fecha yo he seguido otro programa (que me paso otro entrenador amigo) de aerobicos por 8 semanas que me ha dado muy buen resultado, y os detallo a continuacion:

    L>desc;
    M> 5'cal.+ 10' 60-65% + 15' 65-75%+ 10' 65-60%+ 5'enf
    X> 5'cal.+ 10' 60-65%+ 40' 65-75% *.* + 10' 65-60%+ 5'enf
    J> 5'cal.+ 10' 60-65%+ 15' 65-75%+ 10' 65-60%+ 5'enf
    V>desc.
    S> 5'cal.+ 10' 60-65%+ 2h15' 65-75%+ 10' 65%-60%+ 5'enf
    (o carrera o ruta)
    D> 5'cal.+ 10' 60-65%+ 20' 65-75%+ 10' 65-60%+ 5'enf

    NOTAS a "mi" entreno:
    - Es importante que los porcentajes esten calculados por karvonen (esta en la pag 1ª del excell) -si no, no trabajas la zona apropiada y no entrenas bien-
    - en *.* del miercoles, podeis añadir algo de trabajo de calidad a partir de la 4ª o 6ª semana como:
    ...+ 6-10 series de (1'30" 75-85% + 1'30" <60% +10' 75-85%) + ...
    - al principio (6semanas) el entreno de los dias MXJ yo lo hacia corriendo a pie (falta de tiempo y necesidad de antiestresar, que ademas es bueno pq fortalece lo musculos del lado opuesto de la pierna), pero como es cardiorespiratorio podeis elegir...
     
  8. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, muchisimas gracias. Esos programas me van a ser muy utiles ;-).
     
  9. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien me he apuntado al carro y los he cogido , gracias
     
  10. DIEGO REYES

    DIEGO REYES Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    os admiro la motivacion que teneis para entrenar,yo trabajo de 8 de la mañana a 2 y de 4dela tarde a 8 y media,luego estoy cansadisimo para entrenar.Estoy entrenando(cuando puedo)para duatlones y no se llevar un plan de entrenamiento.
     
  11. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    yo es lo unico k puedo hacer por k entre estudiar y trabajar no me da time pa na, es la unica ´"salvacion" jejejeje
     
  12. manoloBH

    manoloBH Miembro

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdón por entrometerme así, pero aprovechando el tema como yo soy de los que se pelea con el coche escoba en los marathones para terminar las rutas, me gustaría saber si es mejor el rodillo de fricción a la cubierta o de llanta ya que yo le doy al MTB y quiero prepararme mejor para futuras rutas y competiciones (sin ánimo de ganar, solo de terminar mejor) y estoy en el tema de comprarme un rodillo.
    espero alguien que me ayude
    gracias.
     
  13. goriecija

    goriecija Novato

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es mejor el rodillo o la bici cardgirus para entrenar en casa
     

Compartir esta página