Pregunta Sobre Manitou Elastomeros

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kleinpucela, 18 Feb 2007.

  1. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, para rehabilitar una de mis clásicas he adquirido una horquilla clásica Manitou de elastomeros, como no podía ser de otro modo, en ebay.com.
    Me llegará esta semana y habrá que probarla, pero la pregunta es la siguiente.
    Sabeis donde se pueden conseguir elastomeros de estos? Supongo que de Manitou ni de coña, pero un día me pareció leer en el foro algo de donde se podían conseguir, de maquinaria industrial en ferreterías industriales o asi.
    Por favor, gurús, ayudadme.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo también tengo una manitou 1, pero sin elastómeros....seguiré el hilo, no vaya a ser que la pueda restaurar....
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    En las ferreterias industriales venden amortiguadores para maquinaria (Tacos antivibracion), que son tacos de goma con unas planchas de acero arriba y abajo, y con alojamiento para varillas roscadas que permiten unir unos a otros.
    Los hay en diametros distintos, con lo cual no debe ser muy dificil localizar los que quepan en las barras de la horquilla.
    La unica duda que tengo es si la dureza de estos tacos no sera excesiva para lo que necesitais.
    Si fuera asi, podriais combinar estos tacos con muelles (Tambien los hay en grandes ferreterias en todos los diametros y durezas imaginables),
    No pongais solo muelles, la horquilla se quedaria super - rebotona.
    Yo sigo pensando que la mejor solucion (Aunque cara), es hacerse con un kit de un fabricante americano, para convertir horquillas de muelles en aire (Y de paso se aligeran).
    El fabricante se llama Eklung o Ekosport o algo asi y fabrica kits para la mayoria de horqillas actuales y antiguas. Y se pueden comprar en su web o en los distribuidores de Europa.
    No se si tienen para las Manitou 1, 2 y 3, pero creo recordar que los kits de las Manitou del 97, tambien servian para estas.
    Mail al canto y consultad.
    http://www.ekosport.com/ta_intro.shtml
    http://www.ekosporhttp://www.ekosport.com/ta_intro.shtmlt.com/ta_abroad.shtml
    Espero que os sea de utilidad (Aunque no me vendas / cambies la Ritchey o la Marin.............:p :p )
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El kit para convertir en horquilla de aire al que serefiere Aya es Englund. A unas malas le puedes poner muelles.
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo tengo una manitou 2 por casa que no se que hacer con ella........eso si: también creo que están los elástomeros petados. Pero tengo por ahí unos cuantos que creo que son suficientes para restaurarla.
    Si a alguien le interesa la horquilla......que me lo comente.

    Saludos.
     

  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es lo que pensaba yo, que en ferreterias industriales vendian esos elastomeros. El pollo este me dijo que los habia cambiado hace no mucho, asi que espero que este bbien, pero es mejor conseguir los elastomeros o saber que se pueden conseguir en ferreterias de este estilo que tener que revolver roma con santiago para que alguien te consiga las bolsitas originales de manitou.
    Aya, no te preocupes que ya hablaremos. Aun no me han llegado ninguna de las dos.
    La marin llega esta semana, la ritchey ire a por ella en breve, la tengo reservada. Tengo la Manitou....
    La bici digo.
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ACAPARADOR
    C
    A
    P
    A
    R
    A
    D
    O
    R

    :-D :-D :-D :-D
     
  8. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues se me ha puesto a tiro otra de acero pata negra en USA....
    seguiré informando.....
     
  9. ferroramiro

    ferroramiro Novato

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página