Camino de Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tomatic, 29 Oct 2006.

?

Desde que punto preferirias iniciar el camino de Santiago (Camino Francés)

  1. Sant Jean Pied de Port

    26,8%
  2. Roncesvalles

    56,1%
  3. Otra (explica porqué)

    17,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Hombre... teniendo tiempo, todo se puede hacer en bicicleta, incluso llegar a Pamplona :-D :-D :-D ... pero ten en cuenta que son bastantes kilómetros y que hay un puerto (el Erro) que dirección pamplona no es muy duro pero en sentido contrario es bastante durillo.

    Hay un autobús que a diario sale a las 15:30, los sábados a las 09:30 y los domingos no sale :p, que te lleva de Pamplona a Roncesvalles y te permite llevar bicicletas.

    Yo iría en autobús o en taxi, sin dudas!
     
  2. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Desde Sevilla saldremos el día 12/05/07 unos cuantos, hay un punto que no he encontrado track gps adecuado y es el tramo desde Almaden de la Plata hasta Mérida.

    Los track que he visto tienen un error considerable. Ahí hay un agujero y después de rastrear en Internet, no he encontrado nada de nada.

    Si alguno lo tiene y está dispuesto a dejarlo, por favor se lo agradecería.

    Saludos a todos y BUEN CAMINO.
     
  3. Mikiski

    Mikiski Novato

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros animos y bienvenida.
    No domino mucho esto de los foros pero si puedo aportar algo para ayudar podeis contar conmigo.
    Despues de sopesar varias opciones que se han barajado en el foro voy a optar por ir en mi coche hasta Roncesvalles y dejarlo allí hasta mi regreso.
    Creo que es lo más comodo para mi.
    Lastima que no tenga más tiempo para seguir escribiendo ya que tengo que prepararme todo.
    Como bien ha escrito el compañero Marcospg

    Ultreia e Suseia!!
     
  4. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno ya me olvide de bastante, estuve destinado alli durante 4 años... (94/98).

    La ruta de la plata... emm bueno aunque vivo actualmente en Asturias, soy del ultimo pueblo de Toledo, lindando con la provincia de Caceres y conociendo el clima de la zona... mas que litros de alforja tendras que tener bien en cuenta los litros de liquido que vas a llevar encima. En esa fecha aun no ha llovido y los pozos (que seguro encontraras en el camino aun estaran bajos o con fango y ovas (verdin). Ademas ten previsto que empiecen las tormentas o sea, aunque ocupen algo, echa bolsas de basura para impermeabilizar tu equipo aunque lo llevs en la alforja... Cuando salgo por alli siempre llevo un bidon y una bolsa hidratante tipo camelback de 3 litros (burro grande ande o no ande, te caben tanto 1 , 2 o 3 litros). para evitar llevar la camelback a la chepa a no ser que haga mucho mlucho calor la llevo en el transportin y voy rellenando el bidon. ah! un truco para mantenerla fria.... llevate una bolsa isotermica de los congelados de los supermercados, es una solucion algo cutre pero no tienes que congelar agua cada noche. Si no tienes camelback original (como es mi caso, que las de palo son mas baratas) en decathlon venden unas fundas de neopreno para el tubo de hidratacion que te mantienen el agua a una temperatura aceptable, si no ya sabes, chupeton, escupir y chupeton de verdad. Salud y buen camino!!!
     
  5. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Hola amigos:
    Me surge un inconveniente que me impide realizar el camino en las fechas previstas. Resulta que al Club de Tiro con Arco SANTA CATALINA, de Jaén, le han concedido un reconocimiento en la Gala del Deporte que organiza de Asociación de la Prensa Deportiva por la fantastica organización que realizamos del pasado CAMPEONATO EUROPEO Y DEL MEDITERRANEO DE TIRO CON ARCO INDOOR, como mejor evento deportivo del 2006.
    Bueno, pues como presidente del club debo recoger el trofeo y decir unas palabrillas (jjejejej) y fijaros que oportunidad para manifestar ante todos los medios de comunicación y de los politicos (ahora en elecciones) la necesidad de atención que tenemos los llamados "deportes minoritarios".
    Bueno, que me coincide la gala con las fechas, putada que sabe a bien, no????
    Mandaré en seguida las nuevas fechas cuando hable con el grupillo, que no se si ellos mantendran la fecha, todo esto os lo diré.
    Saludos:baile :baile
     
  6. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Es la hora de partir de nuestros amigos, por ello, es el momento de cumplir el ritual de las Bendiciones que desde tiempos inmemoriales quedaron grabadas en el Codex Calixtinus del siglo XII ( L.I, cap.17) y que recibían los peregrinos al partir. En este caso al tratarse de bicigrinos, adaptamos con todo el respeto las mismas a nuestra forma de peregrinar y les decimos a nuestros compañeros:

    Mikiski......... ..........12/04/2007 Francés desde Roncesvalles:globero

    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles
    :globero
    http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero


    "En nombre de nuestro Señor Jesucristo, recibe este maillot y culotte hábito de tu peregrinación, para que castigado y enmendado te apresures en llegar a los pies de Santiago, a donde ansías llegar, y para que después de haber hecho el viaje, vuelvas al lado nuestro con gozo, con la ayuda de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

    "Recibe esta bicicleta que sea como sustento de la marcha y del trabajo, para el camino de tu peregrinación, para que puedas vencer las catervas del enemigo y llegar seguro a los pies de Santiago, y después de hecho el viaje, volver junto a nos con alegría, con la anuencia del mismo Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen."

    E ultreya e suseya, Deus aia nos

    ¡¡Buen Camino!! Compañeros.
     
  7. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Una vez bendecidos no me queda más que recordaros los 10 Mandamientos del Bicigrino:

    1. Seguirás las flechas sobre todas las cosas.
    2. No correrás kilómetros en vano.
    3. No descansarás ni en fiestas.
    4. Llamarás a tu padre y a tu madre, y a la mujer el que tenga.
    5. No pincharás.
    6. No llevarás culottes impuros.
    7. No te quejarás.
    8. No dirás falsas distancias al hablar.
    9. No tendrás pensamientos ni deseos de irte.
    10. No codiciarás las bicis ajenas.


    Estos 10 mandamientos se encierran en dos:
    - Pedalearás sobre todas las cosas.
    - Cuidarás las alforjas ajenas como las tuyas propias.

    Procurar cumplirlos, si no quereis ser pecaores.
     
  8. Teide

    Teide Carmeleitor la llorona

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muy logrados los mandamientos "bicigrinos" compi.
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León


    :meparto :meparto :meparto jajajajaja :meparto :meparto :meparto

    MUY BUENO. Kili, eres genial!!!!!!!
     
  10. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Foreros En El Camino
    Foreros En El Camino
    LISTA DE FOREROS QUE SALDRÁN A HACER EL CAMINO
    ACTUALIZADA A 12/04/2007 * INCORPORACION MIKISKI, JAVIERO_44 E ISMAELWEB, GARRAF*

    ULTIMA ACTUALIZACION de Bicigrinos en el Camino

    Asics.......... ..........02/04/2007 V.Plata desde Sevilla (¿¿¿ ???) :globero
    Mikiski......... ..........12/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero
    Atleta....................14/04/2007 Francés desde Roncesvalles
    :globero
    http://atletadecristo-atleta.blogspot.com

    SALOPOSERO ..........15/04/2007 Francés desde Roncesvalles :globero

    Seltonxx..................23/04/2007 Francés desde León:calimero

    Djfumanchu.......... ...01/05/2007 Francés desde Roncesvalles

    ANDRES GOMEZ.........01/05/2007 Francés desde León

    Calan Y Conderg........06/05/2007 V.Plata desde Sevilla-(Sanabrés)

    Iscander (y 4 más ) ..... 12/05/2007 V.Plata desde Sevilla hasta Astorga.

    Tomatic................13/05/2007 V.Plata desde Sevilla (Astorga)

    Trotaire................13/05/2007 Roncesvalles- Santiago

    Cpep_Moia ............19/05/2007 Francés desde Roncesvalles

    MATTS SPEED ........20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

    XIQUET78 .............20/05/2007 Francés desde Roncesvalles

    GARRAF ................22/05/2007 Francés desde Roncesvalles

    Toni i Esteve .........26/05/07 Francés desde S.Jean Pied de Port

    Cazt.....................31/05/2007 Mozárabe-V. Plata-Sanabrés

    Teide....................01/06/07 Francés. S.J.P.P-Finisterra.

    voi a saco.............1ºs de junio (6-7dias) camino express Roncesvalles-Sntgo

    Pingu ................. 13/06/2007 Catalán. Montserrat - Santiago.

    Kililoko.................16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

    El Granaíno...........16/06/2007 Francés desde Roncesvalles

    ismaelweb............11/07/2007 Francés desde Roncesvalles hasta santiago o mas

    Javiero_44.............12/07/2007 desde S.J.P.P hasta Finisterra

    Tetxu...................15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

    Cargotxo...............15/07/2007 Francés desde Roncesvalles

    Grancy7 (y 2 más) .... 17/07/07 Francés desde Roncesvalles hasta Santiago

    IAlcain (iñaki) .........28/07/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

    Anfibio..................01/08/2007 V. Plata desde Sevilla (Sanabrés)

    Maxpower.............06/08/2007 Francés desde Roncesvalles

    Espiserra..............??/08/2007 Francés desde S.Jean Pied de Port

    Ariscal ................02/09/2007 V.Plata desde Sevilla (Sanabrés)

    blerax..................12/09/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port

    Heston ................??/11/2007 Aragonés desde Somport

    jack Randall,ivalles,¿MASS?...¿?/¿?/200? Retomando el Camino de Madrid

    ************************************************



    jack Randall,ivalles,¿MASS?...17/3/2007 Camino de Madrid
    AFECTADOS POR EL TEMPORAL....se han quedado en León


    COMPAÑEROS QUE YA HAN ABRAZADO AL APOSTOL


    ¡¡ENHORABUENA A TODOS, SOIS UNOS MONSTRUOS!!

    Fjse1966 ............. 24/03/2007 Francés desde Ponferrada (a pata) :baile :taz
    Javibaiz ............... 25/03/2007 Francés desde Roncesvalles. :globero :taz
    Blog: http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/
    Marcospg..............25/03/2007 Francés desde St Jean de Pied de Port:globero :taz
    Blog: http://aventuracamino.blogspot.com
    Roberbolo ............ 31/03/2007 Primitivo, desde Oviedo hasta Santiago.:globero :taz
    Editado por KILIKOLO en Ayer a las 22:30:39.
    ____________________________
    ¡¡SALUD Y LARGA VIDA!!
     
  11. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Se me ha repetido el mensaje de la lista.............,

    BUEN CAMINO A TODOS........... tendré que aprovechar el espacio creado........

    Pongo la poesia de mi web para dar animos a los que estais preparando el camino.

    Lo más hermoso de los sueños se encuentra en el camino que lleva hasta ellos.
    Lo más hermoso de los sueños es soñar.
    Si, más tarde, la vida tiene a bien hacer realidad tu sueño, agradéceselo y disfruta de esa realidad.
    Si no, agradéceselo también, sabiendo que te llevas en tu corazón la mejor parte de todo el proceso.
     
  12. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Animo amigo MIKISKI......., que tengas un buen camino y que el apostol te acompañe....., lastima que nos hayas privado de tu compañia en tu preparación del camino........., espero que durante tu camino nos vayas pasando novedades........y que a la vuelta nos pongas al día de tus peripecias........

    Por otro lado quiero reconocer publicamente que los que hemos tenido la suerte de realizar el camino......(al menos yo) no somos mostruos.....mega-bikers.....actions-man ni nada por el estilo......solo somos personas que hemos tenido la suerte de realizar un sueño un poco antes que otros.......

    Estamos (tambien hablo de mí) en una situación exactamente igual que cualquier aspirante a bicigrino........, yo estoy ahora mismo como un flan con los preparativos de la via de la plata......., con mis fobias....., con mis nervios.......exactamente igual que el año pasado......, me siento plenamente identificado con cualquiera de los que salen en la lista con el KALIMERO al lado........., vaya que no sé porque no tengo y un calimero al lado de mi nombre........

    Pues eso que me considero un privilegiado por haber vivido mi experiencia antes........,pero con la misma ilusión ....que todos los que compartimos este hilo........
     
  13. atleta

    atleta la ilusión por bandera

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo kili, me llevo descojonando 10 minutos seguidos sin parar. Eres auténtico. Muchas gracias a todos. Amigos, que partís como yo próximamente (Mikiski, Saloposero), espero que todo os vaya muy bien, quizás compartamos algún momento juntos durante este maravilloso viaje.
    Salud:aplauso2 :aplauso2
     
  14. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, je!

    Los 10 mandamientos son bueníiiisimos!

    Bueno compañeros Atleta, Mikiski y Saloposero, desearos que tengáis un gran camino de Santiago y que lo disfrutéis por lo menos tanto como yo. Seguiré atentamente el foro y los blog de los que lo escribáis, en espera de vuestras noticias, para ir haciendo mentalemente el camino con vosotros.

    Buen camino!!!
     
  15. kokilla-mad

    kokilla-mad Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mAdRiD
    Buenas a tod@s

    yo tambien tengo intencion de hacer el camino de santiago junto con mi novia a partir del primer fin de semana de junio

    ya os pondre mis dudas aqui para ver si me las podeis responder , porque tengo muchas... es nuestra primera "gran ruta"...pero primero me leere las 168 paginas que teneis en el tema y las paginas que dais para ayudar a los novatos

    salu2 a tod@s
     
  16. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    No te preocupes... aqui, salvo los históricos, casi todos fuimos y somos novatos en este foro... lo bueno es que hay tanta información y tanta predisposición a ayudar que en un plis plas, te conviertes en todo un experto.

    Yo acabo de volver de mi camino y gracias a toda la gente que he encontrado aqui, la verdad es que lo hice llevando todo lo necesario y sin echar nada en falta, que es uno de los temores que todos tenemos cuando empezamos a pensar en una aventura así.

    Bienvenido y aqui estamos para lo que necesites!
     
  17. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Compañeros:
    Aclarar que tanto las bendiciones como los 10 mandamientos, no son de mi cosecha. ¡Ya quisiera!. Son, como muchas otras, cosillas que voy encontrando por las distintas páginas del Camino y que he adaptado al pedaleo.
    Asi que los honores son para sus creadores, los cuales desconozco, pero espero que vuestro reconocimiento les llegue, esten donde esten.

    Un abrazo a todos y a los que están como flanes por su próxima partida, un poquito de valeriana, que muchos no sois KALIMEROS.
     
  18. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    ¡¡Bienvenido kokilla-mad!!
    Estupenda decisión la de hacer El Camino con tu novia.
    No te impacientes si ves que las dudas que plantees no son atendidas rápidamente. Los expertos compañeros del foro lo compaginan, logicamente, con su familía, ocio y profesiones, por lo que en algún momento puede tardar esa respuesta, pero seguro que llega.

    Cuando tengas clara la fecha del partida y el punto de salida lo indicas para incluirte en la lista.

    Por cierto, novatos somos todos, los que aun no hemos hecho el camino y los que llevan varios en sus piernas, pero siempre hay algo nuevo en cada camino que lo hace diferente a los anteriores.

    Un saludo.
     
  19. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa
    Tú no tienes KALIMERO, porque ya has hecho el camino, de momento 1 vez, por lo tanto te corresponde el "galón" de :globero


    Tanto preparativo te está :compress je je
     
  20. KILIKOLO

    KILIKOLO Doy Fe, pero Diskrepo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leioa


    En la foto que mandaste junto con tu "compañera" te faltaba entonces el arco.
    Ya nos dirás las flechas, perdón quería decir fechas, de tu inicio del camino, para actualizar la lista.

    Enhorabuena por tal reconocimiento.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página