A vueltas con el problema de trilladas/estrangulamiento en la zona de la valvula!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruyman, 4 Jun 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Este post lo escribi hace casí 11 meses, pero hoy de repente me ha vuelto a pasar 5 veces!!! Lo explico abajo, !!!denme consejos por favooor!!!

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------
    Publicado originalmente por Ruyman en 4 junio 2006 a las 20:04:28
    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Hoy he estrenado bici, y para estrenarla bien :smile: he trillado el neumatico dos veces en el mismo sitio, bueno no es la trillada habitual, me paso en la zona de la valvula, o sea que parece que anda algo mal de la llanta.

    La primera vez fue una pequeña trillada y mire el cubrellanta, y vi que estaba bien, salvo una infima abertura justo donde esta el hueco para la valvula, pero tan tan pequeño que pense que no podía ser por eso, pero como la trillada era justo en ese lugar, pues para curarme en salud lo que hice es coger un trozo de bolsa para utilizarlo de cubrellanta y le hize un peqeño agujero para que pasará la valvula. Después de eso rode bastante kilometros pero a unos pocos kilometros del final se me volvió a trillar en la misma zona.

    Yo ya me había resignado a hacer el último tramo a pie porque no tenía más neumaticos, tenía parches pero pensaba que me volvería a pasar. Menos mal que entre los bikers sigue habiendo buen rollo, y un grupo que pasaba, me dijo de mirarlo, y cuando saque el neumatico esta vez estaba trillado por dos sitios, pero también en la zona de la valvula, pero me dijeron, que eso era que se había estragulado o algo así porque había colocado el neumatico mal (seré pardillo :cabezazo). Al final parche y a terminar montado.

    Ellos me dijeron que veían el cubrellanta bien, que para asegurarme le podría poner cinta aislante para que cubríera un poco más y limar un poco el exterior de la salida de la llanta que estaba un poco aspero.

    ¿Algun otro consejo?, ¿habra sido casualidad y la segunda vez fue solamente porque coloque el neumatico mal?

    Mira que me enrollo para contar una tontería :)

    Saludos;-)
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues precisamente iba a decirte lo que te dijeron ellos, lima bien el agujero de la llanta de la valvula no sea que tenga alguna rebaba, por lo demas no debe haber problemas a no ser que vayas demasiado bajo de presión y halla sido casualidad, pero me parece demasiada casualidad...
    Lijalo.
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    Por cierto que es una "trillada".
     
  4. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Es cuando al neumatico se le hace un agujero no porque se le haya clavado algo ( pinchazo ) si no porque por diversas causas ( bache, falta de presión ) el neumatico se haya pellizcado/trillado y se le haya hecho el agujero.

    Espero que con lo del pellizco lo entiendas, es que se me hace difícil explicarlo ;-)
     
  5. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Primero que nada material gráfico que así es más fácil explicarlo

    Así es como se están rompiendo las camaras, la ultima foto es para asustarse
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Esta es la llanta que me esta dando los problemas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la llanta que no me da esos problemas:
    [​IMG]

    A la vista de las imágenes y por lo que estuve mirando, parece claro que el problema puede estar en el cubrellantas y es lo que voy a cambiarle ahora, pero me gustaría saber si a alguno se le ocurre alguna otra cosa.

    La mayor parte del tiempo he estado usando camaras con válvulas finas y después de las primeras veces no volví a tener el problema hasta hoy, pero lo de hoy fue demasiado, hasta 5 veces :crybaby que coge en medio del monte y me mata.

    Por cierto, a parte del cubrellantas:
    - ¿Es mejor llevar la cámara bastante inflada para evitar este problema?
    - La tuerca que llevan las camaras de valvula fina para ajustarla a la llanta, ¿mejor la apreto lo máximo posible?

    :confused::confused::confused::confused::-?:-?:-?:-?:-? Quiero mañana dar una vulta por el monte, pero con este panorama no se si preferiré llevar "la otra".
     

  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Como las cámaras que nos enseñas son distintas, vamos a descartar que sea un problema de ellas.
    Nos quedan dos posibles causas (que se me ocurran):
    1) Que no estés montando bien las cámaras (deben quedar bien rectas, no en diagonal).
    2) Lo más probable: que tengas alguna rebaba en la llanta. Dale una pasada con una lima para asegurarte de que no quede ningún borde cortante (podría ser por la cara interna de la llanta).
    A mí no se me ocurre ninguna otra causa.
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Te pasa frenando en una bajada larga?
     
  8. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me ha pasado eso en dos ocasiones. Creo que lo que nos pasa es porque bajamos muy fuerte y frenamos mucho. Lo que pasa es que al frenar la llanta, la cubierta junto con la camara tiende a girar sobre la llanta, con lo cual en el tubo de la valvula existe un esfuerzo de cizalladura, que al fina, por muy bien acabada que este la llanta, va a la valvula.

    Yo en las dos ocasiones he perforado el tubo de la valvula por el lateral. La primera vez flipe.

    Una prueba de esto es lo siguiente:

    Montas una camara nueva. _Haces un descenso por corto que sea, y compruebas el angulo del tubo de valvula. Seguro que se ha inclinado hacia detras por los patinazos llanta-cubierta.

    Saludos
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lo mejor seria que te pasaras directamente a un kit tubeless, mirate el post del tubeless casero, de esta forma de olvidaras para siempre de este problema
     
  10. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Visto lo visto no puedo descartar que haya sido yo, pero no sería lógico porque nunca me ha pasado con ninguna otras ruedas, ni siquiera con la llanta delantera que es la misma.

    Lo que si seguro que ayer no fue por hacer el bruto después de la tercera vez, iba por carretera y muy suave.

    Ayer le cambié el cubrellantas, el que tenía puesto era como una cinta adhesiva y el que le he puesto es uno más grueso de algodón, y pasándolo dos veces por la zona de la válvula, de forma que al abrir el agujero para la válvula el cubrellantas cubriera en parte este agujero, le he puesto una camara de valvula fina, y ahora la valvula no tiene esa holgura, que creo que sería el problema antes. Hoy he estado más de 3 horas y hoy si que he echo el cabra, y sin ningún problema :-D.

    intrs nunca he sido muy amigo de ese tipo de modificaciones porque no se me da mucho la mecánica y puede que me complique más la vida que solucionarmela, y con el tubuless siempre he pensado y si se me rompe? ya se que es muy dificil etc etc, pero si puede pasar a mi seguro que me pasa :risa. Hoy un amigo estrenaba ese sistema, a la vuelta el se iba montado a casa y nosotros en coche, menos mal que nos lo encontramos por el camino, porque tuvo un pinchazo en un lateral que le dejo sin aire, porque por esa zona no llega el látex, y claro con la bomba de aire de toda la vida no podía hacer nada.


    Gracias por los consejos.
     
  11. darkserman

    darkserman Fermentando...

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas Ruyman, le he visto a un amigo de descenso un apaño para evitar esas trilladas con el hueco de la llanta:
    cojes una brida de las finas, y la cierras alrededor de la válvula y el radio que está justo al lado; luego cojes otra brida y la cierras alrededor de la válvula y con el radio del otro lado.
    Así llevas la válvula derecha y no se te va para los lados ocasionando las trilladas.
    Se entiende la explicación? si no, sacaré una foto o algo.
    Saludos y que note pase más
     
  12. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Si se entiende, gracias, por el momento ayer me fue bien con el arreglo que le hice, si vuelvo a tener el problema lo tendre en cuenta.

    Saludos.
     
  13. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Otra cosa que debes hacer es quitar las tuercas de las válvulas, la que lo sujeta a la llanta, por que con los discos haces mucha fuerza, y esa tuerca no deja moverse la válvula haciendo que se siege, como te pasa. Y controla la presion, si está floja, pues toca rotura...
    En descenso no lo he visto, o no lo recuerdo, pero en las motos de trial y cros, Se ponia una pieza de goma que sujetaba la cubierta a la llanta, iba atornillada a la llanta en un agujero igual al de la válvula, pero en el otro extremo de la rueda. Es llama papillon
     

Compartir esta página