.. PEQUE-RUTAS .. (rutas con niños)- HISTORIAL DE FOTOS en Pag. 1

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JAVI_RIVAS, 29 Jun 2007.

  1. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    No he podido resistirme. Esta mañana hemos estado mi Adrián y yo recorriendo la CDC y retocando un poquitín el recorrido para intentar hacerlo más suave... y algunas cuestas nos hamos quitado, sobre todo una exigente. Aunque habremos recortado un par de kilómetros, hay más senderos opcionales y para los que se queden con ganas, como digo, hay Casa De Campo PA ABURRIR!!

    Saludosss...cordialesss...
     
  2. dosruedas

    dosruedas Miembro

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenasss, después del verano retomo el contacto con los pequeruteros

    Yo más o menos conozco la CdC, se puede salir del lago e ir bordeandola por senderitos. Aunque no la conozcais al dedillo se puede ir improvisando.

    Nunca la he hecho con los niños pero seguro que algo habra que empujarles aunque solo sea por el desnivel.

    Me miro lo del 6 y si me encaja allí estaré con Sofia (6) que Carlos tiene otra cosa.

    Estoy atento
     
  3. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    ****!!!, que "entoavía" me quedaban algunas fotos por subir, ¡¡y son las mejores!! je je je, ahí van:
     

    Adjuntos:

  4. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    Bien currao, bien, a ver que dice la gente y decidimos. Me preocupa el tema de las subidas, yo no conozco la CDC y no se si "petaremos" a los enanos o no. Los que la conoceis opinad.
    Dos Ruedas, bienvenido de nuevo tio. A ver si nos vemos en la del 6 ¿OK?
     
  5. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    4.109
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    RIVAS, pero en la zona MTB
    Aunque este igual no es el sitio no puedo por menos que colgar las fotos de mis dos pequeruteros ganando sus primeras medallas en el Festibike. ¡¡¡SE ME CAE LA BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!.
    Mando un saludo a VERDUGO de los 100 promesas que por fin nos conocimos, un placer.
    Tio, que pedazo de cantera que teneis, ¡¡unos minimakinas!!.
    Bueno las fotos:
     

    Adjuntos:

  6. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javi, limpiate que estás poniendo el post hecho una calamidad!!

    Nuestra más sincera enhorabuena a esos dos peque-campeones. Si continuan así a la vuelta de la esquina serán personas de provecho, "NO COMO SU PADRE" que ya no podemos hacer carrera de el.

    Tuvo que ser genial verlos luchar por esa medalla.
    Javi, enhorabuena también para tí y para "la madre que los parió".
     
  7. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Hola:

    He estado viendo este post hace tiempo,y estaba con ganas de animarme a salir un dia con vosotros.
    Conozco bien la CDC,pero no se como enfocarla para las pequerutas.

    Hace relativamente poco,he empezado a salir con mi hijo de 7 añitos por la CDC,
    y procuro salirme de los caminos principales con él,intentando que se haga un buen biker de senderitos.

    No se si si será asequible para la ruta que preparais.

    Si alguien se quiere animar cualquier tarde de éstas y venir a la CDC,podemos confeccionar un circuito,
    porque igual por donde voy con mi hijo es “demasiado” para las pequerutas.
    No obstante,sinó hay contratiempos,esperamos asistir a la salida que hagais por la CDC.

    Chao.
     
  8. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Muuucha cantera y buena, seguro. Con la ilusión que ponen los papis... y luego ver a los chicos disfrutar, es un círculo que engancha, verdad?

    Volviendo al recorrido propuesto de la CDC, he suavizado un poco quitando un cuestón y un par o tres de subiditas. Yo creo que no habrá demasiados problemas, sólo me preocupan los más peques, pero como yo no conozco la dificultad del resto de las rutas que habéis hecho, (sólo estuve en la de Picadas que era totalmente llana) no puedo valorarlo bien, a ver si alguien que conozca un poco la CDC, o preguntar a los amiguetes...
    Yo creo que les va a gustar... pero si proponéis otra cosa no hay problema...

    El recorte de la ruta es aproximado, no lo veo bien en el Google Earth, pero más o menos...lo he pintado...


    Saludosss...cordialesss...
     

    Adjuntos:

    • CDC2.jpg
      CDC2.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,2 KB
      Visitas:
      60
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias Javier, fue también un placer para mi el conocerte in situ, en las mismas carreras infantiles del FESTIBIKE ...

    Gracias por esa foto con mi gorra trek, mi walkie y el manos libres ... Una foto genial ... Una de las pocas que me han hecho en el FESTIBIKE, gracias de verdad ...

    A ver si ajusto el calendario de salidas con mis mini "Cien Promesas" para poder paticipar en alguna de vuestras pequerutas ...

    Por cierto, vaya peques mas majos que tienes ...

    Un saludo,
     
  10. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Me a punto este sábado a la CDC, a mi hija le gustó mucho y está encantada. Por lo que estaremos Laura 8 y yo mismo. Lo que no consigo encontrar es donde se queda y a que hora.
     
  11. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Todavía no está decidido 100x100 la quedada, necesitamos que opine más gente....aunque yo creo que os va a gustar a los que no la conocéis, y si resulta un pelín chunga para los más peques, se propone otro recorrido alternativo..

    Salodosss...cordialesss...
     
  12. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Si decidis hacerla yo también me apunto.
    En un principio seríamos:
    Mi señora mis dos churumbeles, David (5 años), Pablo (2 años, le llevaré en sillita anexado a mi), mi sobrina Eva (11 años) y yo.
    Seguramente se animen unos amigos.
    Serían Carlos y Mamen con su retoño Sergio de 2 años (en sillita con papá).

    Estoy atento.
     
  13. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Güeno como estais pidiendo opiniones ahi va la mia.
    La CdC es mas chunga de lo que parece para los peques, aunque siempre queda la opcion del empujanbike.
    Yo creo que la zona del lago es mas llevadera y en dirección a la N-VI se puede hacer, pero la parte de atras hacia la puerta de Somosaguas y de RTVE son palabras mayores para los chiquitines (menores de 8 años). Hay una opcion interesante que es ir hacia el carril bici del anillo verde que va en direccion al Pardo, ahi se pueden sacar algunos kilometros.
    Yo por mi parte si se hace la Kdd iré con Pablo (6 años), pero no creo que vaya hacia Somosaguas, es demasiado y no quiero forzarle en exceso.
    Otra cosa importante a tener en cuanta es que en esta ruta será muy facil perderse, desde luego no es la ruta de Lozoya-Rascafria, en la CdC hay miles de senderos y en cuanto te despistes, ¡¡¡zas!!!, estas perdido y lo peor no es que se pierda un papa o una mama, sino que se pierda un chaval, ¡¡¡¡¡cuidadin!!!! y acordaros de darle 50 euros por si tiene que volver en taxi, juas, juas, juas, eso si que solo valga para el taxi que en la CdC cualquiera sabe para que lo utiliza.
    Queria aprovechar para hacer una pequeña reflexion tambien sobre los chavales y sobre todo sobre el mio que va como un loco. Tal vez, y digo tal vez los kms que hacemos con ellos son demasiados y el ritmo es incluso muy alto, nosotros no nos damos cuenta pero su ritmo cardiaco (ppm) es altisimo y eso puede afectar al crecimiento de su corazon, esos esfuerzo no son nada bueno para ellos, ¡¡¡mucho cuidado con las distancias y los ritmos!!!!
    ***** que charla
    KiKe
     
  14. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Yo, aunque soy nuevo en este hilo y aún no he asistido a ninguna pequeruta, (esta sería la primera) si me permitis, mi modesta opinion es igual a la de kike zayas. No se como han sido las salidas anteriores pero creo que, lo digo por mi chaval, los niños siempre van a tope por eso de ir los primeros, por la sensación de velocidad, etc.Y es verdad que son un poco como los pura sangres: explosividad y velocidad en cortas distancias. El fondo físico se va cogiendo a medida que creces ya que cada vez te vas conociendo más y vas aguantando distancias más largas dosificando tu esfuerzo pero sin la vigorosidad de la juventud.
    Yo creo que si la salida tiene cuestas duras más de uno se desanimará y empezaremos (vuelvo a decir que hablo por el mío que es al que conozco) con el que yo no sigo, que me canso etc.
    Creo que en estas edades lo mejor son trayectos cortos, sencillos y no exigentes para que sobre todo se diviertan y sigan con el gusanillo de la bicicleta.
    Por tanto creo que si los conocedores de la CDC pudieseis hacer un recorrido lo más suave posible y no muy largo (creo que unos 10 Km. como mucho para las edades entre 5 y 8 estaría bien) sería ideal para que estos peques pasasen un buen día.

    Perdón por el ladrillo y entenderlo como un comentario constructivo no como una crítica a esta tan buena idea de reunirse con los más pequeños.

    Un saludo para todos.
     
  15. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Todo lo que sea constructivo es bienvenido, gracias por las opiniones.

    Seguimos opinando... yo sigo trabajando en un trazado más suave, pero no creo que tenga ocasión de ir esta semana a la CDC, será de cabeza o sobre la marcha...

    Creo que ir desde el lago a la puerta de RTVE por la calzada no sería mucho no? esque la bajadita suave suave todo por senderitos es lo más bonito que se les puede ofrecer a los peques... Saldrían alrededor de 8 Km, si se quiere más, pues hay senderos para aburrir!!!

    Saludosss...cordialesss...
     
  16. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    hola a todos yo opino que al igual que todos la casa de campo segun hagas puede ser dura para ellos pero hay alguna zona corta por el lago que se podria hacer incluso improvisar para aquellos minbikers que quieran explorar pero en principio creo que algunos conocemos la casa de campo pues improvisamos por alli .


    un saludo a todos
     
  17. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    De acuerdo, creo entonces que deberíamos poner hora, lugar y abrir lista:

    A las 9.30 junto al lago, en la zona de los restaurantes, por ejemplo, donde queda el comando urogallo, a la altura del rstaurante UROGALLO... seamos puntuales please...

    1-Zacandil, Cristina y Adrian (+2)
    2-
    3-
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-
    9-
    10-

    Saludosss...cordialesss...
     
  18. joces

    joces Novato

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rivas
    Hola a todos los pequerruteros,llevamos una temporada mi hijo y yo detras de ir a una pequerruta,pero las anteriores no nos cuadraban,esta del sabado nos viene bien en la casa de campo,osea contar con nosotros.
    Cesar de 9 años y Jose Manuel,a y somos tambien de rivas,un salulo y hasta el sabado
     
  19. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Javier, Marta y yo no podemos, tenemos boda por la tarde. Y al pequeruteroremolcador de baja con un colico nefritico. Pues eso... a la proxima, fijo. YA ESTA APUNTADA.

    Que lo paseis bien¡
     
  20. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Muy buenas:
    Pues nosotros nos apuntamos si no pasa nada.
    Sólamente una proposición ¿podríamos quedar un poquillo más tarde: 10:00 ó 10:30? para nuestra logística nos vendría un poquito mejor.

    1-Zacandil, Cristina y Adrian (+2)
    2-José Carlos, Esther, David (5 años), Pablo (2 años) y mi sobrina Eva (11)
    3-Carlos, Mamen y Sergio (2 años)
    4-
    5-
    6-
    7-
    8-
    9-
    10-
     

Compartir esta página