Como transportar la bici en el coche.

Tema en 'General' iniciado por TezuMTB, 1 Ene 2008.

1. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, sencillo si, pero cuando uno sale a las 6 de la mañana a -0ºC... Vas tarde... bueno... O cuando acabas de hacer una ruta larga, larga, con pajara larga larga... muerto de hambre... Con lluvia... Con la parienta llamando por el telefono... xD

Nada, todos los sistemas son buenos y malos.

2. El Alcalde

El Alcalde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Drull2, yo tengo este soporte de porton trasero que puedes ver en las fotos, yo estoy muy contento con este modelo, por que como digo es muy robusto, he hecho muchos Km con las bicis en el porton y yo hasta ahora no he tenido ningun problema, tiene funcionalidad, se puede abrir el porton con las bicis colgadas, de consumo igual, las bicis no se mueven, van seguras, osea bien.
    Esta es mi experiencia con este sistema. Eso si, si fuera mas barato yo pondria el sistema de bola de remolque, creo que es el mejor.
    Hay que tener en cuenta el peso de la bici, no es lo mismo una rigida que una doble de descenso, en mi caso poniendo la que mas pesa serian 13Kg y la que menos 8Kg. pero esto tampoco es problema en los papeles viene especificado hasta cuantos Kilos puedes colgar.

Saludotes

3. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    YO LLEVO una " baca " para dos bikes q se sujeta en la bola trasera del vehiculo y creo q no es muy dificil de montar y desmontar rapido mas o menos y muy segura

4. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quería hacerme con uno, por eso este post me resulta de lo mas interesante

me gusta la idea de los de portón trasero, pero supongo que para coches que acaben más inclinados (citroen xsara) habrá que descartarlos totalmente, no?
    o también se pueden acoplar a estos coches y llevar las bicis más inclinadas?

5. El Alcalde

El Alcalde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la hoja de montaje del modelo que yo utilizo, SR3 de Feu Vert, vienen unos dibujos de los vehiculos que se pueden montar y entre ellos si viene uno con la forma que tiene el Xsara, tambien se puede utilizar en coches con maletero.
    Tambien recuerdo que cuando lo compre habia un carpeta informativa de los modelos donde se podia montar y si necesitaba o no el kit de luces y matricula.

6. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, pues muchas gracias, Feu vert era uno de los sitios por los que tenía pensado dejarme caer, que me queda bastante cerca de casa y una vez me llegó publicidad de ellos con unos precios bastante interesantes
    seguro que ellos me dicen lo que puedo y no puedo montar en el coche

7. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

En cuanto a los de portón trasero, ¿Sabeís la durabilidad de las correas y si hay recambios específicos para las mismas? El sistema de correas es lo que más me tira para atrás.

También he estado viendo el SR3 (¿el elevado?) de FeuVert y sí, se puede instalar en los coches con maletero, al menos en la documentación que tienen ellos venía que se podía instalar en el mío (Megane Classic) sin tapar luces ni matrícula.

Saludos.

8. Migueltru

Migueltru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. El Alcalde

El Alcalde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo creo Migueltru, un informe muy interesante.

Gracias

10. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    http://www.bicimania.com/product_in...=3287&osCsid=84aaf75e2009f31056649c4bf85acb23

Ese es el que yo uso. Va bien y lo compré por 90 € en enbici, Alcobendas. Seguro y perfecto. En la web de thule puedes ver para qué coches vale. En un Ibiza que tengo no queda bien. En un post de hace tiempo alguien comentó que compró un portabicis thule en volvo y que era exactamente lo mismo pero un poco más barato.

Muy interesante el estudio del racc, si señor.

11. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, el informe te aclara muchos pros y contras de cada modelo, muy recomendable leerselo

12. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo las barras y portabicis de Thule en el techo, y sin problemas. Lo peor que llevo que me he tenido que comprar un taburete para llegar a poner la bici en el techo (soy bajo).

13. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    No me gusta llevar la bici fuera del coche así que el otro día agarré a mi padre, su soldador y unos cuantos perfiles de fierro y salió esto:
    Como veis se pueden llevar dos bicis tranquilamente. El coche es un toyota corolla de 3 puertas.
    Hay que: quitar la rueda de adelante, quitar el sillín, aflojar la dirección y torcer el manillar. La rueda de atrás va enganchada a un gancho que trae el coche. No se mueve ni en los baches.
    Coste: 0 €.

14. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el inveto raposu, patentalo

15. Paco Contreras

Paco Contreras Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sin duda, el mejor el de bola de remolque. Se pueden llevar hasta tres bicis y no hace falta que sea Thule. Los vende Tiendas Norauto y por 100 € lo tienes. Por supuesto, tienes que tener bola de remolque, pero te digo una cosa, los he probado todos y al final en la bola vas mucho más tranquilo y no se nota el consumo ni hay ruidos. Saludos.

16. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la vaca con el porta bicis

Compartir esta página