1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Marzocchi 55

Tema en 'Enduro' iniciado por shanal, 17 Feb 2008.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Pues aver os comento un poco tengo una giant reign 1 del 2008 y ahora tengo una fox float rl del 2008 y estaba pensando en pasarme al eje de 20mm y bueno mirando mirando me kede con dos candidatas la lyrik y la 55 :) la lyrik me echa un poco para atras la candidad de ellas k rompen y la verdad no me hace mucha gracia dejar la pasta y que este todo en el dia en el taller :) y pense en la marzocchi 55 y me puse a mirar :) y mi pregunta es alguien que este puesto me puede explica que diferencia tiene la ATA de la ETA de la ATA2 y de la TST2, es que nunca tuve una marzocchi si rockshox y fox pero marzocchi en mi vida x cierto o parece mucha horquilla para esta bici?¿ muchas gracias a todos :)
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, Shanal

    Como ya te comenté en el otro post. La Reign admite 160 mm (yo llevo 150mm), pero lo veo utilizable en descensos únicamente. Para lo demás (llanear y subir) deberás buscar algo que se pueda poner a 140 mm.

    En Marzocchi:
    ETA es un bloqueo, que comprime la horquilla unos pocos cms (4-5), pero que permite un funcionamiento de 3 cms a la horquilla. Yo lo tengo, y lo utilizo para subir exclusivamente.
    Si le pones una horquilla de 160 mm, NO es la mejor solución.

    ATA, no lo he probado, pero creo que es la solución que buscas. Según los manuales de Marzocchi, regula el recorrido de la horquilla 40mm. En las 55, las pasa desde 165 a 125, permitiendo ajustes intermedios.
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Si quieres saber el funcionamiento de todos los sistemas (ATA, ETA, TST...), pincha AQUÍ y lee la pág. 5.

    Personalmente, yo llevo la 55 ATA desde hace poco más de un mes y estoy encantado con ella.

    Saludos.
     
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.254
    Me Gusta recibidos:
    2.030
    Ubicación:
    burjassot
    Tengo un colega que lleva la 55 ETA y esta encantadisimo con ella, cuando sube le mete el ETA y va de maravilla y para bajar lo quita y aun va mejor. Las de ATA parece que peten algunas.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Algún propietario de MZ 55 ATA con perdidas de recorido al moverse el dial...????
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenas compañer@s del Barro, siguiendo con la evolución de mi ReGiNa (GiaNT ReiNG 2 2007) al comprarla le monté todo lo que tenía en mi PLaTeRa(Spz eNDuRo 04) entre los componentes tenía una MZ AM 3 de 140 mm y ya la e evolucionado en el Amortiguador le e montado un RP23…. Y ahora la acabo de montar una MZ55 ATA2 y aún no la e podido probar, pero aún no la e podido probar pues estoy de viaje de trabajo y hasta este próximo findesemana no la voy a catar lo que si que os puedo decir que con la MZ AM3 tenía una geometría demasiado Ralliera muy echado paralante, ahora con los 160mm con el ATA2 extendido recuperaré la geometría Endurera que le corresponde a la ReGiNa y por otro lado con la posibilidad de bajarle en recorrido hasta 120 mm eso la hará seguir siendo muy polivalente a la hora de subir.
    También merece mención el peso (para mí muy contenido) que no supera mucho el de mi anterior MZ cosa que me sorprendió gratamente, antes la ReGiNa apenas llegaba a los 15 kgs ahora la tendré que pesar para ver lo que pesa.
    Después está el tema del Eje pasante que desde que probé la Enduro de mi Hermano una SpZ Enduro 06 con una Fox RLE de 160mm/140mm/120mm con eje pasante pues siempre quise tener esa Rigidez en la Rueda delantera y ahora con la 55 espero poder disfrutarla. Aquí te pongo un detalle de la sujeción del eje con un Clic de seguridad muy fácil de sacar. Ahora solo me puedo contentar mirandola en donde la tengo guardada hasta que el viernes pueda dar una pequeña BouRaDa para reglarla bien y luego el Sábado o Domingo intentar perderme por algún cortadito y por que no algún que otro saltito…..mientras tanto solo puedo aportarte esto que te digo.
     

    Adjuntos:

  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Pues na estube mirando y posiblemente si me compro alguna me comprare la ATA espero k no me pete... sino me muero jajajajajaaj alguien que tenga una ATA me puedo dar sensaciones?¿
     

Compartir esta página