Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Si es que cuando veo un campo de chopos me pongo to melancólico. Ya veo que no perdeis el tiempo! Ah¡ esa Lapedro Blánquita es muy chula.

    Saludos.
     
  2. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues si la ruta del sabado fué chula, la del domingo no defraudó, una ruta por inmediaciones de La Bañeza, exprimiendo al máximo sus senderos y colinas.
    Algunas fotos de la ruta las podeis ver a continuación, dejo el track para gps y un pequeño video. Saludos y hasta otro rato.

    VIDEO RUTA
     

    Adjuntos:

  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola orbin, pues ya está, lo unico que puedo decir es uf! menudo reto, espero que lo logres, yo te mando un track el cual es para mi el mas directo por caminos y senderos hacia la provincia de Asturias, el 80% son mezclas de tracks ya realizados por mi, el restante 20% estan realizados sobre plano, es decir he cogido los mapas del sigpac y he trazado el recorrido, que creo que es ciclable ya que me he basado en pistas anchas y bien visibles. Respecto a tramos de carretera decirte que un 90% son pistas, senderos y caminos y un 10% de carreteras comarcales con poco tráfico, estos tantos por cientos pueden variar arriba o abajo un 5 o 6%. Pasarás por unos cuantos pueblos, entre ellos Benamarias, Zacos, Porqueros, Villameca, Palaciosmil, Murias de Ponjos, Cirujales, Aguasmestas, El Castillo, Manzanedo de Omaña, Cornombre, Salce, Abelgas de Luna, Santa Eulalia de las Manzanas, Rabanal de Luna, Villafeliz de Babia, San Emiliano, Genestosa, Torrestio y Saliencia (Asturias).
    Si en Saliencia quieres, puedes seguir la carretera que es la unica que llega a este pueblo y bajar hasta Pola de Somiedo, pueblo principal de la comarca, Tambien en vez de bajar a saliencia puedes hacer la ruta de los lagos de saliencia, te pongo el track tambien, llegarias al pueblo de Valle del Lago y de ahí puedes bajar por carretera tambien a Pola de Somiedo, pasando antes por Urria. Bueno ya me diras algo, ahora depende de ti, yo te he dado una orientación que probablemente sería lo que hiciese si me animo algun día, de todas formas siempre puedes coger mas tramos de carretera para asi unir unos tramos con otros del track, en fin una ruta extrem total. Saludos desde La Bañeza y hasta otro rato.
     

    Adjuntos:

  4. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Muchisimas gracias quorum, lo acabo de ver en el google earth y es casi una recta, asi que perfecto. Hace unos años fui hasta Villameca y fue por carretera pero como dices trafico casi nulo. Estamos delante del ordena mi hermano y yo flipando con los desniveles del perfil (es que somos de la meseta jeje), a ha habido momento acojone pero creo que eso nos va a animar mas todavia.
    La idea es hacerlo muy tranquilos ya que somos reenganchaos al mtb y la condicion fisica no es la mejor. Tenemos dudas de si hacer acampada libre por ahi escondidos o dormir en albergues o camping, pro bueno, cuando se acerque la fecha iremos decidiendo y planificando mejor, dias, descansos, equipo y demas.
    Lo dicho, muchas gracias y prometo que en cuanto se decidan fechas de ejecucion habra diario y reportaje fotografico de todo el camino, (Habra que pillarse un saco de tarjetas de memoria porque la zona promete). Mientras tanto seguire visitando el mejor post del foro
    Un saludo
     
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola orbin, tu planteamiento es el mejor, tranquilos y disfrutando del paisaje que es lo mas importante, y si encima vas con buena compañía mejor, no te comenté ayer, pero decirte que pasando el embalse de villameca y palaciosmil, mas o menos a unos 6km de este ultimo pueblo teneis un refugio abierto las 24h, no hay nadie y la filosofia de este es que dejes todo como lo encontraste, hay de todo desde comida, una fuente con agua fresca a la puerta y hasta litereas para descansar, te mando el waipoint exacto de su ubicación, despues mas adelante encontrareis pueblos con muy buenas zonas para acampar. Me gustaría que pongais fotos y la crónica de la gran aventura que vais a pasar, tambien de vuestros preparativos y si podemos ayudar en algo cuenta con nosotros.
    Respecto al desnivel por aqui es normal ten encuenta que teneis que cruzar varias cadenas de montañas, pero con los km que salen te aseguro que el desnivel está totalmente compensado. Un saludo y espero noticias vuestras. Suerte.
     

    Adjuntos:

    • REFUGIO.rar
      Tamaño de archivo:
      218 bytes
      Visitas:
      16
  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aqui dejo las pocas fotos que nos hicimos hoy por la zona de toral de merayo y rimor, la verdad que la ruta fué rapida y sin apenas descansos, al final salieron 46km con 1200m de acumulado y varias averias, yo pinché dos veces y andoni una menuda racha. Saludos y hasta pronto. Tambien dejo el track.
     

    Adjuntos:

  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, menudo fin de semana, para empezar las previsiones del tiempo se equivocaron de largo, tanto sabado como domingo hizo muy buen tiempo, hasta con calor. bueno aqui dejo las fotos de la ruta de hoy, celebrábamos el cumple de nuestro miembro Badanero jose "el de ribas", nos deleitó con café y pastas antes de salir y con buenos productos de la valduerna cuando terminamos la ruta, la tortilla y el chorizo el mejor lujo del mundo. Felicidades y animo, ahora deportivamente hablando ya eres Veterano. Saludos a todos y hasta otra.


    P.D. y lo mejor está por venir, Jueves super ruta en bejar, Viernes Ancares extrem, sabado sobre la marcha y Domingo Bierzo a tope. La caña.............
     

    Adjuntos:

  8. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues si foreros, menuda pasada de ruta por bejar e inmediaciones, ninguno de los que acudimos pensamos nunca encontrarnos con tantos senderos y trialeras, una ruta recomendable al 100% y un dia fabuloso, un poco e frio al principio pero luego nada de nada, encima nos premiaron con cinco botellitas de ron añejo (fotografia abajo) lo peor es que las porteamos en las camelback desde el km 10 de los 80 de la ruta, como diria gelin "somos unas bestias".
    En fin viva bejar, viva el gps, viva el mtb y vivamos nosotros.

    Enhorabuena a Jose (canario), Jesus el de la cuesta, Gelin, Andres, Primi (el priti), y el que suscribe (isma).

    cuando me lo permita el servidor del foro, subiré las fotos y colgaré el track para el gps.

    Saludos.
     
  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aqui van las fotos de bejar.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola a todos, aqui dejo la cronica de la Ancares extrem, alguna foto y el track gpsero. Saludos y hasta otra aventura.

    Todo empezó a eso de las diez y cuarto de la mañana, una mañana fresca pero soleada que rompía todas las predicciones meteorólógicas que tanto nos estuvieron preocupando a lo largo de la semana.
    Empezamos animados haciendo unos kms de carretera para ya coger una pista de unos 6 kms que nos dejaría en la ermita de Fombasallá. Aquí ya sobra ropa, y esto sólo ha sido el calentamiento!


    Después de coger agua y sacar unas fotos continuamos el camino, ahora más desahogados pues toca bajar. El primir incidente del día ocurre precisamente en una de estas bajadas, que era bastante empinada, en la que Primi se cae al suelo llevándose un golpe en un cuadriceps. De momento el dolor en caliente no es grande pero más adelante se agudizó tanto que buscaba una escapatoria rápida hacia le coche. Finalmente se sobrepuso y continuó hasta el final.
    A eso de las 12 llegamos a Villar de Acero, lugar en el cual hacemos un avituallamiento inesperado gracias al panadero que casualmente pasaba por allí a esa hora. Unos bollos de chocolate y cabello de ángel (que siempre saben mejor que las barritas del Decartón) nos ponen las pilas para afrontar una subida técnica y dura que hay a la salida del pueblo.
    Una vez arriba volvemos a bajar rápidamente en busca del siguiente pueblo, Aira da Pedra. No nos podemos creer que el sol todavía nos esté acompañando en este Viernes Santo que tan malo se auguraba.
    Amigos, ahora venía la subida dura del día; Después de acompañar al río Burbia unos kilómetros, comienzan unos 11 kms de subida. Esto es lo que nos separaba de Campo del Agua. La subida es suave pero constante y los kilómetros empiezan a pesar en las piernas. Ahora los de alante van muy alante y los de atrás muy atrás pero el bocadillo nos espera a todos y eso nos anima. Ya en Campo del Agua el tiempo empieza a cambiar, baja la temperatura y el viento arrecia. Hacemos una breve parada para comer el bocadillo y casi con el último bocado en la boca reanudamos la marcha antes de que la cosa se ponga peor.
    Ahora se suceden varias bajadas y tendidas subidas, todo un rompepiernas para unas piernas que ya casi están rotas. Poco antes de llegar al punto más alto de la ruta el frío es mayor y las nubes ya nos han invadido; Los últimos llegan a media hora de los primeros, exhaustos y a pié, al límite de sus fuerzas pero satisfechos de saber que ya todo es para abajo, se acabó el sufrimiento.
    En este punto nos dividimos, unos bajamos directos a Cela por donde inicialmente empezó la ruta y otros subimos un poquito más para bajar como sputniks a Sotelo. Aquí la temperatura ha subido y sólo nos quedan 3 kms de trialeras y algún pequeño repecho. HEMOS ACABADO EL TRABAJO.
    En definitiva, Los Ancares es una zona espectacular que merece la pena conocer, y si ya la conoces volverás!.
    En esta aventurita pedaleamos juntos los siguientes:
    - Alvaro
    - Richard (Klau en foromtb)
    - Jesús
    - Miguel Ángel
    - Esteban
    - Rubén
    - Ismael
    - Jose el Canario
    - Andoni (Vuelve con La Badana, no todas las rutas son así!)
    - Ráfagas
    - Gustavo
    - Primitivo
    Gracias a todos por venir y disfrutar de este día y hasta pronto!

    Aqui dejo alguna foto, el resto en este enlace: FOTOS ANCARES
     

    Adjuntos:

  11. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Me alegro que os gustara mi tierra castellana y que unos leoneses la visiten.

    Reconozco todos los caminos pero, imperdonable, no tengo casi track de mi tierra y no puedo descargar el vuestro. Si me lo puedes enviar lo agradecería, bicicalzada@terra.es.

    Un saludo.

     
  12. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues si, nos encantó la zona, es una autentica maravilla, al final de la ruta todos coincidimos en lo mismo, que sin duda repetiremos. Con mucho gusto y nada mas termine de escribir estas lineas te mando el track, el que esta colgado en el foro es en formato trk para el compegps, te lo envio en plt y gpx, espero que así lo puedas abrir, si persisten los problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo. Un saludo para ti y otro para tu tierra.
     
  13. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, pues eso, quien dijo que estábamos ya en primavera, aparte claro esta del corte ingles. Menuda tormenta de nieve nos cayó por inmediaciones de Foncebadón, y cuando digo tormenta es con todo lo que conlleva, truenos, rayos y nieve, mucha nieve. El día amaneció gris, airoso y lluvioso, que mas se lo puede pedir? pues eso nieve. Nos acercamos sin muchas ganas al pueblo de Rabanal del Camino, ahí de los 8 que fuimos, cuatro se fueron y otros cuatro decidimos salir aprovechando un claro pasajero. Una decisión de la cual al final de la ruta ninguno se arrepintió en absoluto. Subimos por el camino de santiago y llegamos a Foncebadón, donde comenzó a nevar, continuamos por la pista que lleva al pueblo de Matavenero y un poco antes de llegar nos desviamos a la derecha, la nevada en este punto ya se veía importante, nos sorprendió cuando oímos truenos, y el silencio se apoderó de nosotros, vaya movida Truenos?. Las bicis en vez de rodar se deslizaban por la nieve virgen. Ahora tocaba visitar la cascada, unas fotos rápidas y un avituallamiento y de vuelta a Rabanal, eso sin sin antes parar en La Maluenga y Rabanal Viejo. Una ruta corta pero muy intensa y llena de emociones.
    Un saludo para los cuatro que decidieron no salir y otro para los cuatro que nos aventuramos sin pensarlo y nos encontramos con una de las mas bonitas rutas del año.

    Carlos m, Miguel, Gustavo, Isma

    SALUDOS Y HASTA OTRA
     

    Adjuntos:

  14. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya fotos más espectaculares las de esta pasada de ruta. Hay tenemos a los dos de Felechares que aguantan con lo que le echen,pa' mi que se toman algo raro en el pueblo y luego van a donde sea.
    Hala, un saludo y hasta otra.
     
  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Hola Ger, pues un pajarito me a dicho que en el bar del pueblo de Felechares se invento la pócima que mas tarde se patento y viajó a la galia francesa, ahora me explico la fuerza de estos tíos..................
     
  16. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    La Peña La Badana, tiene el placer de anunciaros que el 11 de Mayo se celebrara la 2ª Marcha Popular de Castrocontrigo (León), con interesantes novedades, este año se adelanta unos meses y será fecha definitiva para sucesivos años, próximamente se mostrará toda la información necesaria, Inscripciones, Datos de ruta y mucho mas. Quedáis todos invitados a pasar un buen día de bici con los Badaneros. No faltéis, os esperamos.
     
  17. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola foreros el Domingo pasado realizamos la ruta del cocido organizada por nuestro amigo Vega, la novedad de este año fué el recorrido que sorprendió gratamente a propios y a extraños, el día fabuloso para la practica del btt y la compañía sin comentarios, todo un diez para esta ruta que año tras año se está consolidando en el calendario de los mas prestigiosos clubs de mtb.
     
  18. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aqui van las fotos del badanero Primi
     

    Adjuntos:

  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aqui fotos del Badanero Alvaro
     

    Adjuntos:

  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Fotos de Becares
     

    Adjuntos:

Compartir esta página