Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    fotos de Quorum
     

    Adjuntos:

  2. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    aquí dejo el track para gps
     

    Adjuntos:

  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    A continuación la gran crónica (Esteban) y fotos (Primi y Esteban) de la ruta que se marcaron los Badaneros por estas tierras leonesas.

    Os vamos a contar por dónde nos hicimos una ruta Primi y yo este jueves 3 de abril. Comenzamos en Cármenes y fuimos por la carretera
    que va hacia el Puerto de Piedrafita, y que a partir del pueblo del mismo nombre comenzamos a rodar por pista. También pudimos coger
    agua en la fuente de este pueblo. La subida al puerto es suave pero constante y son varios kilómetros, así que mejor tomárselo con calma. A
    causa de las últimas nevadas, los dos últimos kilómetros los tuvimos que hacer, casi enteros, caminando y empujando la bici. El paisaje es precioso,
    y con nieve aún más. Vimos un par de zorros al lado del río. Cuando llegamos al puerto, debemos seguir hacia la vertiente asturiana, en dirección
    a Llananzares (no hay pérdida: todo hacia abajo por la pista principal). Al principio la bajada es fácil y con vistas espectaculares, que se va
    haciendo más técnica poco a poco hasta una zona de unos dos kilómetros complicados que nos hará bajar de la bici varias veces. Nosotros, al principio
    pillamos mucha nieve y nos hundíamos por encima de las rodillas en algunos tramos. Al pasar unas cabañas con una fuente a la izquierda, se
    acabó la nieve y empezamos a disfrutar de la bici. Tramos con piedra suelta, pequeños escalones de roca,
    muchas curvas cerradas, arroyos con mucho deshielo; en fin, una auténtica delicia para los amantes de las trialeras, y todo
    esto por el bosque. Aquí mi compañero encontró un cuerno de venado, que le acompañó el resto del camino. Después de Llananzares seguimos bajando hasta la carretera, que cogemos a la derecha para subir al Puerto de Vegarada,
    pasando por Río-aller (la fuente que hay en la plaza del bar NO es de agua potable). Aquí se suben cerca de mil metros de desnivel seguidos,
    y los primeros kilómetros tienen muchas rampas fuertes, así que nos conviene subir sin forzar mucho si no queremos acabar reventados. Una vez
    más, los últimos kilómetros tuvimos que empujar la bici sobre la nieve, hasta casi el mesón que hay al poco de empezar a bajar hacia la
    vertiente Leonesa. Al lado del mesón, hay una fuente de agua potable, aunque salía muy poca. Bajamos por carretera hasta Lugueros, donde
    nos metemos hacia la derecha, dirección Llamazares y luego Redilluera. A partir de aquí (hay fuente) comienza la subida al Collado Canseco,
    primero por pista (en un cruce de pistas, coger el de la derecha) y luego prácticamente por el monte, aunque no hay pérdida porque se ven
    rodadas. Es un tramo de subida trialera en algunos sitios duro y difícil, que nos hará bajar de la bici varias veces, pero que disfrutarás mucho si
    te gustan las subidas técnicas. La nieve en esta zona nos hizo aún más difícil el poder subir montados. Una vez en el collado, se puede bajar
    diréctamente por la pista hasta Canseco, o ir hacia la caseta que se ve a la izquierda desde el collado. Si escoges esta última opción, irás a
    dar pronto a la pista de Canseco, llegando a ella por una zona bonita pero hay un tramo bastante complicado. Luego es ya sencillo y muy
    guapo hasta Canseco, donde cogemos asfalto hasta Pontedo, y a la izquierda hasta Cármenes. Es una ruta de vistas espectaculares, con
    todo tipo de caminos (asfalto, pista, trialeras, monte), exigente física y técnicamente. Pero el esfuezo merece la pena, os lo aseguro por los sitios por
    los que se pasa y las vistas que hay.

    Saludos y gracias a Esteban y Primi por su colaboración.
     

    Adjuntos:

  5. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    La ruta de vegarada es preciosa,totalmente recomendable.Yo la hice en quad hace 3 años y ahora que me he vuelto a enganchar a la mtb despues de 8 años tengo ganas de volver a hacerla esta primavera.Precisamente tenia pensado preguntaros si alguien habia hecho esta ruta en bici para que me dijera la longitud y el camino para volver desde canseco a carmenes.
     
  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues ahora desconozco esos datos, pero en cuanto hable con uno de los dos que la hicieron te lo digo. Saludos.
     
  7. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Por el pantano de villameca,domingo 6 de abril de 2008.
    El pueblo sumergido es Oliegos,a los vecinos los trasladaron al hacer el pantano a Foncastin,en Valladolid,alla por los años 50 creo.
    Al fondo se ven el cueto San Bartolo y el San Bartolin,con las antenas,la subida la dejo para otro dia que vaya mas preparado.
     

    Adjuntos:

  8. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    mas fotos:
    La verdad que encontrarte un pueblo asi es una mezcla de sensaciones que hay que vivir en el sitio,pensar que hay hubo vida durante muchos años y ahora este asi.
    Las ultimas fotos es el nacimiento del embalse y el rio que lo alimenta,el agua bajaba fria de c.jones y no pregunteis por que lo se.
    Esa construccion debia ser el molino del pueblo,se aprecian las dos entradas de agua y las dos salidas,faltan las ruedas de piedra del molino.
    Por donde voy yo en la bici es la parte recreativa del pantano al lado de la carretera,donde se asienta la gente en verano a pasar el dia.Hasta ahi mas o menos estaria el pantano de agua en una primavera normal.......
    Sobran las palabras.
    Espero que os gusten las fotos.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, me he quedado un poco sorprendido al ver el pantano en ese estado, nunca lo habia visto tan bajo, a pesar de eso la zona y las fotos muy guapas, en breve haremos ruta por la zona. Un saludo y gracias por las fotos.

    P.D: en breve te paso la información de la ruta piedrafita vegarada. Saludos.
     
  10. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues si, la verdad es que esta un poco tieso el pantano. La ultima vez que estube por la zona (1996) habia gente haciendo windsurfing y lo unico que se veia en el agua era el final de la torre de la iglesia
     
  11. Aduanero

    Aduanero Novato

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO KIERO SER DE VUESTRA PEÑA, MENUDAS FOTOS :saltarin
     
  12. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Pues ya me diras donde me entero de cuando vayais y os acompaño,aunque me dareis un jabon de la leche porque estoy mas bajo de forma que falete en una maraton.
     
  13. jesustelo

    jesustelo Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante
    guapisimo
    una caña
     
  14. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues cuando quieras, quedamos todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Si algún día quieres venir mándame un privado y quedamos. Saludos a todos.
     
  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    te envío un mensaje privado y quedamos, no se todavía cuando, pero si sueles entrar en el foro lo veras. Un saludo, fotos impresionantes del pantano.
     
  16. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aunque estas fotos no sean de bici las pongo por aquí, no tienen mucha calidad por que están realizadas con el móvil, pero os aseguro que los paisajes son espectaculares, la ruta la hice ayer por la tarde, salí de la estación de esquí del morredero y continué dirección cabeza de yegua, berdianas y pico noceda. Un saludo y hasta otra.
     

    Adjuntos:

  17. Jesus Arguelles

    Jesus Arguelles Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    De canseco a carmenes son unos 4 o 5 kms todos por carretera y "favorables" cuesta abajo.

    Hay una opción al empezar la ruta Carmenes-Piedrafita para esquivar algun km de carretera, justo antes de llegar al puente de Pontedo (siguiente pueblo a Carmenes) se puede coger un camino que va de frente, saliendo al siguiente pueblo (villanueva) y eliminando asi 2 kms de carretera bastante "desfavorables" . Segun la epoca del año, de este pueblo se puede seguir al siguiente por caminos hasta Campo, la ultima vez la hierba estaba muy alta y casi no se podia rodar.
     
  18. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Gracias por tu respuesta.
     
  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, por aquí dejo las fotos de la marcha de Benavente de este año, evento que organiza el club Lopenta, y que cada año se supera un poco mas. Saludos y gracias por la ruta.
     

    Adjuntos:

  20. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    La marcha era de carretera? lo digo por el trofeo que os dieron,je,je,je.
    La foto de Gelo (en la entrega de trofeos)es mejor que no la vea su mujer,por lo que pueda pasarle en casa,je,je,je
    Un saludo.
     

Compartir esta página