El desayuno antes de salir

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Erpollicodiabolico, 13 Jun 2008.

  1. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Hola amigos, creo que estoy haciendo algo mal y que afecta seriamente a mi rendimiento, digo creo por que no lo se.

    Me gustaria saber que desayuno tomar antes de hacer una salida. Yo suelo desayunar un vaso de leche con unas galletas y un zumo natural. Suele ser una hora antes siempre. La historia que cuando empieco me noto un poco mal hasta que a mitad de ruta paramos y me tomo una barra y una pieza de fruta, no se por que pero en ese momento me siento con mas fuerzas. No se si es el desayuno, que soy un patan o que.

    Gracias
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    SI ERES UN PATAN

    Eso en principio, no se depende de muchos factores, de los km de la ruta, la hora de salida y tu hora de acostarte la noche antes, del ridmo al que vayas en la ruta ect ect.

    Yo a veces salgo sin desayunar en dias de rutas de 2h, pero yo soy yo y tu eres tu y como no se quien eres tu que nivel tienes pues quizad sea que desayunes mal, a mi para hacer una ruta media de 3h eso me parece una cagada no sirve para nada as de comer mejor porque luego pasan esas cosas.

    Olvidate de la leche a parte de ser grasas saturadas son de absorción lenta y cuando llegues a casa sera cuando la energía minima generada por esa leche empieces a estar utilizandola.

    Cereales, fruta (platano,manzana) un zumo de naranja, una barrita de chocolate o dos, algo así minimo para salir con el estomago tranquilo y con mejor sensación en el cuerpo.
     
  3. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    buenass

    Yo creo que no comes bien.

    La leche está bien pero como bien dice el colega asturianu es de absorción lenta y apenas te dará energía en la salida, que no por eso digo que no deberías tomarla, eh?

    Yo antes me iba sin desayunar pero lo he notado brutalmente desde que desayuno:

    Sandwich de atún/pate integral tostadico.
    Yogur azucarado.
    Plátano.
    Un par de lonchas de jamón.

    Y brutal! Después a media mañana, en el descanso, me tomo una manzana y una barrita y a tirar millas!!
     
  4. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    No estoy de acuerdo con lo de la leche. Si la tomas semi o desnatada no tiene por que causarte problemas de absorción.
    Pero me da que el problema no está en el desayuno, sino en la cena del día anterior. Incluyes carbohidratos en la cena del día anterior?
    Si no es así, hazlo, esos son los que realmente vas a utilizar en la salida de día siguiente. También conviene tomar azúcares después de cada salida para reponer las reservas de glucógeno muscular.
    El secreto está en combinar adecuadamente varios factores, no sólo en hacer un desayuno rico en carbohidratos. De echo tu desayuno no está mal. Podrías incluir algun platano, pero poco más.
     
  5. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    gracias chicos, como hoy salgo probare a ver que tal.
     

  6. NuritaDinamita

    NuritaDinamita La Jefa

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    yo antes de salir tomo un zumo y un sandwich de jamon y queso light y como mucho una barrita de cereal.Antes tomaba cafe con leche pero me sentia muy pesada.Normalmente hago unos 40 kilmetros y amitad de camino me tomo otra barrita y mucho liquido.
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo no se si tendrá mucho que ver con el desayuno. Yo cuando salgo, sea por la mañana o por la tarde, y haya comido o cenado mucho o poco, los primeros 30 minutos voy bastante hecho polvo siempre. La sensación es como si fuera a 160ppm y en realidad voy a 130 o 140 ¿? Luego me aclimato y ya voy "normal" el resto del recorrido. No obstante un café en mitad de la ruta anima mucho :mrgreen:
     
  8. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Ve probando, pero lo que desde luego esta fatal, es salir a hacer deporte, con el estomago vacio, sin tomar nada desde la cena.
    Desayuna algo una hora , o una hora y media antes para no sentirte mal, pero sin nada en el estomago....................*****, ¿ de que tiras entonces despues de 12 horas sin probar bocado?
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    La cuestión del desayuno, depende de la salida que vayas a tener ese día. No es lo mismo una carrera, un día de descanso activo o un día que vayas a hacer trabaja de calidad.
    Lo que hay que tener claro es que la cena es muy importante, si vas a salir por la mañana a primera hora. La cena tendrá hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, patatas, etc), beber bastante agua con el fin de que cuando se transforme en glucógeno, éste se empaquete en el músculo. Además es recomendable tomar de postre plátano o alguna almendra, porque también necesita más potasio de lo normal para empaquetarse.
    Si comes hidratos y no los apoyas con bastante agua y algo más de potasio, es como querer hacer una pared de ladrillos, pero sin cemento. No se van a sujetar. Pues lo mismo ocurre con el glucógeno en el músculo.
    Luego aunque te hayas puesto morado de pasta, si no desayunas bien, cuando salgas a entrenar estarás gastando glucógeno del músculo antes de tiempo.
    ¿Porqué? Durante el descanso nocturno, el organismo para mantener las funciones vitales utiliza el glucógeno del higado y lo agota casi totalmente en 8/10 horas, desde la última comida. Con el desayuno, la glucosa que se extrae de los alimentos, regenera rápidamente los depósitos del hígado y tienes otra vez los dos almacenes llenos: hígado y músculo.
    Si no desayunas, estás en hipoglucemia (bajos niveles de azúcar) y va a sacar lo que necesite del músculo. Luego empezarás ya con un sólo depósito de gasolina.
    El salir en ayunas está permitido, si la intensidad es muy baja 60% de la f.c.máx, para potenciar el consumo de grasas por parte del músculo; pero eso es otra película.
    El desayuno tiene que estar compuesto de lácteos desnatados o yogur, muesli , cereales o tostadas y fruta. En total el 25% ó 30% de las calorías totales del día.
    Este desayuno tendrá que ser con el tiempo necesario para que hagamos la digestión.

    Si vas a salir poco después de desayunar evitar, proteína y grasas, porque es posible que tengas problemas estomacales si te metes muchas caña y además dificultas la asimilación de los hidratos rápidos.
    En la hora anterior a la salida, no es aconsejable tomar azúcares simples (chocolates, glucosas, miel, etc), porque estás comprando boletos para una hipoglucemia, que te sucederá una vez en marcha. Igual no te toca, pero...
    Perdón por el testamento
     
  10. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    No lo habría explicado mejor. Muy bien dicho.
     
  11. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Este punto no lo entiendo: la hipoglucemia es cuando tenemos niveles bajos de glucosa en la sangre... si te tomas chocolates, glucosas, miel etc no estás incrementando esos niveles??
     
  12. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Qué es una hipoglucemia?

    Cuando se trata de un azúcar simple, como puede ser el caso del chocolate y la glucosa, pasan sin ningún tipo de proceso digestivo directamente al estómago y a continuación al intestino delgado. Por un mecanismo llamado osmosis (vamos a dejarlo ahí, porque sino nos liaremos), la glucosa pasa al torrente sanguíneo directamente a través de las paredes del intestino delgado. Ante tan brusca elevación del azúcar en sangre, el hígado no puede transformar dicho azúcar en glucógeno y el páncreas está obligado a dar un pico elevado de insulina para neutralizar tanta glucosa. Lo que ocurre es que a continuación viene un bajón muy importante de glucosa… ¡Pajarón impresionante!
    Espero haberte aclarado algo. Un saludo
     
  13. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, veo que lo importante por tanto es salir con los músculos y el hígado cargaditos de glucógeno para afrontar la marcha.

    Por tanto, una cena a base de pasta/arroz/patatas el día anterior con un buen plátano de postre y bien regado de agua. Y por la mañana desayuno adecuado con antelación suficiente al inicio del ejercicio.

    Siendo esto así no hay problema que las barritas que te lleves por el camino tengan chocolate, no? Yo es que si no llevan algo de chocolate ya no las compro...

    Saludos.
     
  14. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    gracias todos y por la explicacion planificatuspedaladas.

    Ayer probe a desayunar un yogur desnatado, un sandwiche de atun con pan integral y una manzana y me senti bastante mejor desde el principio y como siempre que me cuesta un monton el principio de la ruta.
    El proximo finde pruebo hacer una cena abase de arroz/pasta etc etc y un mejor desayuno

    Muchas gracias por los consejos
     
  15. JAÑIQUIM

    JAÑIQUIM el mariscal de gredos

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANDELEDA
    el desayuno es importante pero la cena es mas pues de la cena es donde vamos a tener la gasolina el desayuno tiraremos de el en la ruta pero como bien dicen cada persona tenemos distintos el cuerpo y demos saber lo que nos va mejor
     
  16. rabanedo

    rabanedo Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
     
  17. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No hay problema una vez que estás haciendo ejercicio, por lo que puedes comprarlas con chocolate o miel, por ejemplo.El problema sólo puede darse si consumes azúcares simples la hora anterior al ejercicio.
     
  18. moratror

    moratror Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay que cenar bien el dia anterior y desayunar tambien ,y salir con un par de huevos a comernos los caminos,por lo menos a mi me funciona
     
  19. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Hola Asturianu, como ves por ejemplo comerse una hora antes de salir, recien levantado, un plato de spaghettis con salsa de tomate frito (del super) y una lata de atún???

    Se tarda en absorber o es rapido??

    Muchas gracias por la info.
     
  20. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Os voy a contar mi caso...

    Antes salía con un vaso de leche con nesquik, miel y 4 ó 5 galletas oreo de chocolate.. creía que con eso estaba metiéndome bastante gasolina... el caso es que hasta la hora de almorzar que me metía el bocadillete entre pecho y espalda y esa cocacolita tope azucar o una cervecita, no iba ni pa'trás...

    Me recomendaron sustituir esas galletas de choco por una tostada de pan o dos con mantequilla (no margarina) mermelada o similar, o en vez de las tostadas un croisant abierto por la mitad y untado de la misma forma...

    Lo estoy haciendo desde hace 3 salidas, y aguanto hasta la hora del almuerzo como un tiro, no tengo flojedad, ni hambre... COINCIDENCIA?... NO LO CREO.. SUGESTIÓN?.. PODRÍA SER... pero mereció la pena probarlo.. no voy a dejar esa buena costumbre de momento
     

Compartir esta página