Ramal de Campos del Canal de Castilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 6 Jun 2008.

  1. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Este post tiene más fotos que una boda, luego que se hace de noche, que no da tiempo, .........., a ver con tanta pose.......

    Lo que todavía no he leido es la crónica oficial. Si acritud,jeje
     
  2. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    Agurno:

    Tenías razón y se podía incluir el sendero del Monte el Viejo para el tramo Palencia-Valladolid aunque lo cogiéramos con 140 Km en las piernas.

    Es más, el personal resistió con mucha dignidad la tentación de subir a la furgo en la dársena de Palencia e incluso, llegando a Dueñas, se lanzaron por los senderos de la crestaparribaypabajo casi sin rechistar hasta aparecer en el pueblo por las bodegas.
    Alguno parecía que reculaba un poquillo, pero es que los tenemos de un consentíooo...(Es lo que le decía el picador a su caballo en 1913 con unas palmaditas en el cuello cuando se resistía a volver al ruedo después de haberlo corneado el toro tres veces y recosido para meterle las tripas dentro: "Ay Luserillo, que consentío te tengo!")
     
  3. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    medinense

    Que no se entere nadie, pero te recuerdo que las poses eran para tomar aliento y estirar las cervicales con disimulo.
     
  4. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    No me presionéis que me pongo nervioso... :)
    Mañana creo que ya estará la crónica.
     
  5. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Antes de nada, las fotos georeferenciadas:
    http://picasaweb.google.com/jrariasf/RamalDeCamposDelCanalDeCastilla/

    Y el track con las fotos en wikiloc:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=162762

    Llevábamos ya algún tiempo con la idea de pedalear la zona del Canal de Castilla correspondiente al Ramal de Campos.
    Inicialmente se pensó en ir en tren a Palencia y desde ahí ir por el canal hasta Medina de Rioseco para continuar por caminos hasta Valladolid.
    Pero vimos que por temas de intendencia era mejor realizarlo en sentido inverso. Y dijo Chico: "Ya de ir a Palencia, intentamos seguir hasta Valladolid". Vale! Si llegamos con fuerzas pues se podría continuar hasta Valladolid..venga, ale! y si no, pues tenemos el tren.
    Lo que inicialmente hubieran sido algo más de 120 km pasó a superar los 180.
    Por mi ningún problema porque realmente era lo que quería hacer pero no podía decirle a Carlitos (amigo de siempre y compañero de fatigas en la bici desde hace casi dos años) que se viniese a una ruta de 180 km cuando nunca había hecho más de 80 km (eso sí, en una mañana).
    Pero fue fácil de convencer, porque sarna con gusto, no pica.
    Y ya puestos, ¿por qué no anunciarlo en el foro por si alguien que quisiera hacerlo pero no tuviera con quién, se vinera también?
    Así lo hicimos.

    En el intermedio una tal Nuria, amiga de Chico, se apunta. Nadie conocía su nivel, pero bueno, nadie se apunta a una cosa de estas y menos si es una mujer, sin tenerlo meridianamente claro. Los únicos datos que me aportaba Chico de Nuria es que había hecho el Camino de Santiago. Y yo pensaba: "****, el Camino de Santiago también lo hice hace años con tu hermano Juanjo, metiéndonos jornadas de entre 100 y 150 km diarios y sin a penas haber cogido la bicicleta. Y no se me ocurriría convencerle ahora de que viniera.". Pero bueno, si era chica y quería venir, es que algo sabía de esto.

    Aunque hasta el último momento no sabíamos los que íbamos a ser, nos juntamos hasta siete devoradores de kilómetros. Bueno, Valentín no descubrió sus cartas hasta que llegó a Medina de Rioseco y se comió la torrija.

    Como oportunidades como ésta no se presentan todos los días, yo tenía la intención de llegar a los 200 km en un día. Más que nada por buscar una motivación más.
    Así que la cena del viernes consistió en un buen plato de pasta ente otras cosas y como siempre me pasa en estas situaciones, me costó coger el sueño y me desperté varias veces durante la noche. Igual que en los "sanfermines" le cantan tres veces al Santo, en mi caso no me quita nadie mis tres, cuatro o más visitas al "trono". La primera ya fue a las 4 de la mañana.

    El caso es que a las 5:30 me levantaba ya definitivamente. Me tomé lo que sobraba de pasta de la noche anterior y bebí el último medio litro de agua antes de salir.
    Poco despues de las 6:30 estaba ya en la calle montado en la bici...en breve empezaría a amanecer.
    Despues de unos días de bastante calor, para el fin de semana avisaron que bajaban las temperaturas y que igual llovía ocasionalmente.
    Me dirigí desde el Paseo Arco de Ladrillo hacia Laguna de Duero por el Canal del Duero porque a las 7:00 había quedado con Carlitos para ya ir juntos hasta Valladolid.
    Sobre las 7:30 estábamos en el Paseo Zorrilla. Allí nos esperaba Chico (Manu).
    Lo primero que nos dice es que Nuria se ha quedado dormida y que no le va a dar tiempo a llegar pero que nos llamará más tarde para ver por dónde estamos y enlazar con nosotros.

    A los pocos minutos llegaba Ángel (medinense). Habíamos coincidido con él en la Megaquedada de este año pero esta vez no llevaba la nariz de payaso :) Venía en el tren de las 6:55 desde Medina del Campo.
    Tras las presentaciones, llamé a Valentín para decirle que en ese momento salíamos y que calculase que en unos 15 minutos llegaríamos al punto convenido.

    Por la ribera del Pisuerga fuimos tranquilamente hasta el Puente Mayor, cruzamos y atravesamos el barrio de la Vitoria hasta llegar al Canal de Castilla. Cruzamos el puente de madera y para empezar una rampa de cemento de 15% de desnivel que va hacia Fuente el Sol.
    Ya habíamos entrado en calor, ya crujían los piñones. Nada más pasar el merendero aparece la primera indicación del GR-26 (54 km a Medina de Rioseco). Seguimos subiendo.
    Poco despues de las ocho llegamos al cruce de la autovía donde nos esperan Valentín y José Antonio. José Antonio era la liebre (sólo nos acompañaría hasta Medina de Rioseco) y como tal actuaba, venga a meter plato.
    También les conocíamos de la megaquedada. Eso sí que ha marcado un antes y un despues en el MTB pucelano. Si no estuviste en la megaquedada, no eres nadie... :)

    Nos dejamos guiar por Valentín y José Antonio pues ya conocían la forma de seguir el GR-26 sin encontrarse con sorpresas.
    Entramos a Fuensaldaña por la zona de las bodegas y salimos por el camino del cementerio para llegar a Mucientes. De ahí hasta el Monte de Mucientes, siempre con contínuos subi-bajas.
    Una vez en la parte alta, inicialmente el camino bordea la zona boscosa pero más adelante se mete dentro para enfilar hacia Villalba de los Alcores donde llegamos por una pista en muy buen estado, quitando el socavón del que hábilmente nos alertó Valentín.

    En Villalba de los Alcores era nuestro punto de encuentro con Nuria. Paramos junto a la Ermita del bendito Cristo del Humilladero, casi ná.
    Nuria tardó algo en encontrarnos, no daba con la torre correcta. Y seguimos camino por el GR-26. Ojo que en esta parte seguimos el GR-26 tal y como viene en los mapas topográficos del SigPac ya que la señal que indica aquí el GR-26 te lleva por un camino asilvestrado (ya lo habían probado Valentín y José Antonio la semana anterior).
    Divisábamos al fondo el castillo de Montealegre. Me acababa de avisar Valentín que había que tener cuidado con las roderas. Pues lo que pasa siempre, que basta que te avisen para que te pase. Creo que me despisté mirando los piñones o la cartuchera donde llevaba la cámara de fotos. El caso es que metí la rueda delantera en una rodera semioculta por hierba seca cuando iba a unos 22 km/h (he mirado el track). De repente me vi haciendo el pino sobre la bici, solté las manos del manillar, lo justo para ponerlas en el suelo y voltear. No me acuerdo si di alguna vuelta más o caí seco. Igual Valentín pudo ver algo. José Antonio iba delante y ni se enteró. La bici debió pasarme por encima porque cuando me levanté estaba en la cuneta unos metros más adelante. Salvo algunos reasguños (espalda, culo, codos, rodilla) y un ligero dolor en el codo derecho, no parecía tener nada roto, así que lo primero que pensé al levantarme fue si habría echo un ocho a la rueda que acabaría con mi aventura. Por suerte la bici estaba intacta.
    Ahora ya tenía pinta de rutero, con todo el cuerpo cubierto de polvo.

    Pasamos por Montealegre de Campos, bonito castillo, rodeándolo por un tramo de carretera que desciende para coger el camino que sale a la derecha y que nos llevaría hasta Palacios de Campos por una pista bastante llana.
    Poco antes de llegar a Palacios, Ángel sufre un pinchazo y aguanta con él hasta llegar a la entrada del pueblo.
    José Antonio, Chico y Nuria siguen camino para ganar algo de tiempo y el resto nos quedamos arreglando el pinchazo, bueno, yo haciendo fotos.
    Todavía quedaba alguna subidita antes de llegar a Medina de Rioseco que a mi se me hizo bastante dura. El ritmo impuesto en cabeza era fuerte. Parecíamos caballos al galope por el polvo del camino que levantábamos. El sol empezaba a picar.

    Por fin llegamos a Medina de Rioseco. Despues de un pequeño rodeo por el pueblo llegamos donde se encuentra la pastelería de las famosas pastas de hojaldre y crema. Estaba cerrada. Allí nos esperaban José Antonio, Nuria y Chico.
    Así que cruzamos a la cafetería de en frente y nos tomamos un desayuno a base de café con leché y torrijas o croissant.

    Con fuerzas renovadas, nos despedimos de José Antonio, que regresaba a Valladolid.
    Empiezo a entender en qué consiste eso de la "paridad": Cinco hombres y una mujer, seis, par. :)
    Continuamos camino en busca de la dársena del Canal y en eso que Ángel para a las fuerzas francesas y nos hacemos unas fotos. La batalla de Moclín cuyo bicentenario se celebraba estos días nos quedaba muy lejos y no quisimos derramar más sangre.
    Aprovecho para poner un link a lo que es esa celebración:
    http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/16840.html

    Y ahora, me veo obligado a hacer un inciso porque lo de izquierda y derecha no me ha traído nunca más problemas desde la época de Barrio Sésamo.
    Técnicamente, se habla de la margen derecha y la margen izquierda tomando como referencia el sentido del flujo del agua del canal, río, etc...
    Pero si tenemos en cuenta el sentido de nuestra marcha, el lado izquierdo es aquel por el que si circulas dejas el canal a la derecha y el lado derecho es aquel por el que si circulas dejas el canal a tu izquierda. Esto es lo que hacen los marinos (¿no, Valentín?) que entran a puerto y la derecha es la derecha (estribor) y la izquierda es la izquierda (babor).


    Entonces, a partir de ahora voy a usar el término técnico de margen derecha y margen izquierda porque así la margen derecha siempre será la margen derecha independientemente del sentido de la marcha ya que el sentido del flujo de agua por el canal es algo que no esperamos que cambie en los próximos años :)

    Dicho esto, salimos de Medina de Rioseco por la margen izquierda del Ramal de Campos del Canal de Castilla. Toma! ahora vas y lo cascas.
    De todas formas, también se puede ir hasta la Esclusa Séptima por la margen derecha (uséase, dejando en nuestro caso el canal a la derecha).

    En este tramo es donde Ángel me cuenta sus salidas con la bici de una semana en solitario, durmiendo en tienda de campaña... alucino (la ruta del Cid, Huelva-Medina del Campo, lo siguiente que es la vuelta a la provincia de Valladolid). Y a mi que en mi familia y entre los amigos sospechan algo de locura en mis actos... está claro que hay grados de "locura" mayores... :) Qué envidia, sobre todo porque algo parecido pero en pequeño hice el año pasado siguiendo el Camino de Santiago entre Pucela y Ponferrada (Ciguñuela-Wamba-Peñaflor-Castromonte-Medina de Rioseco-Villalón de Campos-Sahagún-Astorga-Foncebadón-Ponferrada). Claro que durmiendo en dos albergues. Ya puestos, pongo un link al relato que hice entonces:
    http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/santiago/Pucela-Ponferrada.html

    Hay una web con enlaces a páginas web con las experiencias de mucha gente en el Camino de Santiago (donde también está la mía). Cualquiera de ellos merece la pena leerlo:
    http://www.euskalnet.net/diariosdeperegrinos/index.htm

    (continúa...)
     
  6. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    (continuación)

    En la Esclusa Séptima, que ha sido reformada, es muy interesante ver cómo el barco turístico hace las maniobras para "ascender" por el canal. Cuando nosotros llegamos, el barco ya estaba allí pero estuvimos viendo toda la operación inversa, es decir, cómo el barco desciende gracias a desalojar el agua situado entre las compuertas (teoría de vasos comunicantes) y cómo finalmente abren las compuertas y el barco inicia su regreso hacia Medina de Rioseco.

    Entre todos hicimos una buena cantidad de fotos y no sé si algún vídeo.
    Por cierto, el conductor del barco, un negrito zumbón, se despidió de nosotros con la mano. Me hizo gracia porque el año pasado, durante los tres días en los que hice el Camino de Santiago entre Valladolid y Ponferrada, me crucé con el barco a medio camino de la esclusa y el negrito me saludó con la mano.... Supongo que es una costumbre que tiene con toda la gente que va caminando o pedaleando por el canal.

    En la Séptima Esclusa se puede continuar por ambos márgenes pero un kilómetro más adelante llegaremos a la Sexta Esclusa y ahí es necesario coger la margen derecha. Entre medias el canal pasa por encima del río Sequillo.
    Nosotros cogimos al principio la margen izquierda (que es la que traíamos desde Medina de Rioseco) pero unos cuantos metros más adelante el camino junto al canal desaparecía. Así que retrocedimos y cruzamos el puente en la Eslusa Sexta para ir por la margen derecha en dirección a Castil de Vela (no se pasa por él porque queda a poco más de un kilómetro del canal).

    Así llegamos a la altura de Capillas, con sus palomares y continuamos en dirección a Abarca de Campos atravesando varias carreteras, entre ellas la N-610 (con muy buen asfalto en este tramo). Deberían intentar hacer algún paso junto al canal por debajo de la carretera para evitar tener que cruzar estas carrreteras con el peligro que puede suponer en algunos casos.
    En Abarca de Campos es imprescidible pasar a la margen izquierda justo donde el canal se cruza con la carretera P-941. Ahí fue nuestra segunda equivocación e hicimos 2km a lo tonto. Yo creo que ya íbamos más pendientes de dónde comer porque el camino todavía tiene la tierra algo suelta, sin prensar y se nota el esfuerzo.
    Más adelante el canal sobrevuela el río Valdeginate y nosotros con él.

    Cuatro kilómetros más adelante cogeríamos el desvío a Fuentes de Nava para comer. Buscamos un bar, dimos con el Lerele y tomamos posición del patio, bajo la sombra de una parra.
    Y comimos y bebimos... vaya que si bebimos.... a alguien se le fue la pelota (eh? Chico) y acabamos con seis cachis de cerveza con limón encima de la mesa. Y llegaron las gambas con gabardina. Decían que quemaban... pero ya les avisé que si se descuidaban se quedaban sin ellas :) No tenían menú pero sí nos cocinarían lo que tuviesen... Y ensalada y filetes de cerdo. Una comida no muy deportiva pero bueno, nos sació.
    Y de postre, helado y un café... y el camarero insistía en que si queríamos un chupito o licor... que noooo... ¿y una faria? ¿traigo seis farias? Que noooo...
    Estuvimos allí casi hora y media... bueno, eso pensaba yo. Acabo de mirar el track y desde que abandonamos el canal hasta que volvimos despues de comer, pasaron dos horas y seis minutos.
    También aprovechamos para limpiar las bicis... los últimos diez kilómetros mi bici ya hacía demasiados ruidos. Me había llevado un cepillo de dientes viejo y con eso quitamos el polvo de la cadena y de los piñones y demás entresijos. Hasta que vimos una escoba abandonada y la utilizamos para limpiar los piñones a modo de rodillo (hay fotos).
    Y de guinda, un poco de aceite con teflón para ambiente seco que me llevé. Y menos mal porque a ver quién sube el Monte Viejo con las bicis según estaban chirriando.

    A estas alturas no había nada decidido de si en Palencia tren o no, que si Canal o subida al Monte Viejo de Dueñas...
    Y aquí es cuando se empezó a hablar ya en serio de una furgoneta situada estratégicamente en la Dársena de Palencia. Valentín lo tenía todo organizado pero no soltaba prenda... :)

    El caso es que con los estómagos llenos, regresamos al canal, en dirección a Paredes de Nava, siguiendo una ruta semicircular ya que se rodea una laguna que deben estar ahora intentando recuperar.
    El viento empezó a hacer de las suyas. Y en algunas zonas el cielo se veía tormentoso y comentaron lo de la tormenta de las séis, la típica que o te hace volver a casa o que te coge de lleno y te cala hasta los huesos.

    A la altura de Paredes de Nava (en el cruce con la carretera P-951) nos pasamos a la margen izquierda. Aunque creo que se puede ir por ambas márgenes pero parecía mejor ésta.
    Durante bastantes kilómetros fuimos pedaleando con el canal a nuestra izquierda, concretamente hasta la Esclusa 30.
    Desde Paredes de Nava seguimos el canal que ahora se dirije hacia el sur, luego gira hacia el oeste y poco antes de pasar por Becerril de Campos da una serie de giros al norte, al oeste, al sur de nuevo...
    Pasando por Becerril se ve la Iglesia de Santa María.
    Tres kilómetros más adelante alcanzamos Villaumbrales, donde recientemente se ha inagurado el Museo del Canal. Aprovechamos una fuente para coger líquido y hacer un pequeño descanso.
    Atravesamos la carretera C-613 y seguimos por la margen izquierda del canal (en nuestro caso dejamos el canal a nuestra izquierda).
    Un par de kilómetros más allá llegamos a El Serrón (Hoyos del Serrón) que es donde el Ramal del Norte del Canal de Castilla se bifurca en dos: Por un lado el Ramal de Campos por el que venimos nosotros y por otro el Ramal Sur que llega a Palencia y continúa hasta Valladolid.
    Así que a partir de este punto ya podemos hablar de Ramal Sur del Canal de Castilla.
    Y ahora otra vez el lío... nosotros vamos a seguir dejando el canal a nuestra izquierda pero ahora hablamos de margen derecha ya que las aguas del canal llevan el mismo sentido que nosotros.


    En Grijota, al cruzar la carretera C-613 pasamos a la margen izquierda durante poco más de cien metros hasta que nos cruzamos con otra carretera junto a las Esclusas 28 y 29.
    Seguimos ahora por la margen derecha hasta llegar a las vías del tren.
    Unos tres kilómetros más adelante llegamos a una Fábrica de Harinas junto a la Esclusa 30. Aquí cruzamos a la margen izquierda.
    Y nada más cruzar el puentecillo sobre el canal hay que meterse por un sendero que va pegado al canal. En las fotos se ve cómo Ángel sí va correctamente (Valentín iba delante), pero el resto, Nuria, Carlitos, Chico y yo seguimos por el camino ancho pero llega un momento en que se separa del canal y es cuando tuvimos que retroceder para reengancharnos con el Canal.
    Ya no sabemos si era Palencia o Valencia, porque eso no parecía tener fin.

    Llegamos a las Esclusas 31 y 32 donde nos hacemos unas fotos y cambiamos a la margen derecha por el Puente las Arcas.
    Unos 500 metros más adelante cruzamos por el puente para dirigirnos a la dársena de Palencia pasando por una vaquería.
    Mientras tomamos un ágape, surge de nuevo el dilema: tren, furgo, ir por el canal, ir por el Monte Viejo. Tantas posibilidades nos aturullan. Mientras se habla no paramos de comer.
    Y se decide lo siguiente: Nuria se va en la furgo de Valentín (no podía tenerla en mejor sitio), una Volkswagen California con transportín exterior para cuatro bicicletas, con cama, con espacio atrás para otras tantas bicis, asientos para cinco... una maravilla.
    El caso es que quedamos con Nuria en el botijo de Dueñas y el resto decidimos ir por el Monte Viejo.
    Así que abandonamos la dársena por el mismo camino por el que entramos. Al finalizar el Ramal de la Dársena, cruzamos a la margen derecha del Canal de Castilla (Ramal Sur) y durante unos 300 metros vamos por un carril bici hasta que cogemos un camino que sale a la derecha y que supuestamente nos lleva al Monte Viejo.
    El camino tiene buena pinta, con una subida tendida aunque con la tierra y las piedras un poco sueltas.
    Poco a poco vamos subiendo...levanto la cabeza y me parece ver unas rampas allá delante... pienso que no puede ser el camino... no, no puede ser... pues sí... el camino va por ahí, se pone de manos y encima mucho más suelto. Ya íbamos con el platillo metido y alguna reserva de piñones. Pero no sólo es pedalear, hay que ir bien sentado, con el peso atrás para que no patine la rueda, buscando las zonas con mejor agarre.
    Conseguimos llegar a lo alto. En mi caso con la ingenua idea de que como más alto ya no se podía subir ahora ya sólo tocaba bajar y bajar hasta Valladolid...
    Los primeros metros por el Monte Viejo muy bien, camino llano y en buen estado. Valentín me mira y me dice: "Oye ¿vamos a 16 km/h o me marca mal esto?" Y le digo, no, te marca bien, vamos a 16. Así que se pone a tirar delante... por lo menos ya cogemos los 26 km/h.
    Ángel todavía iba cargado de los kilómetros anteriores pero los caminos de piedras y curvas le devuelven la vida. Ahora son Valentín y Ángel los que se escapan. El resto no podemos seguirles. No por falta de fuerzas, al menos en mi caso, pero iba pensando en las piedras, en un pinzamiento de la rueda... lo cual retrasaría más la marcha y no podríamos llegar ya a Valladolid.

    Y cuando acaba la zona de piedras, llega una zona de pistas largas, con los molinos de viento como ruido de fondo... pero Valentín, con el espíritu de un chaval y la fuerza de tres todavía nos reserva unas últimas subidas de esas que parecen imposibles pero que una vez te pones parece que la bici sube y sube. Muy bonita esa zona, más vistas de la puesta de sol y bajada entre pinos.
    Y de remate, una trialera entubada para descender a Dueñas... pa'bernos matao... la técnica no es lo nuestro... Ángel y Valentín bajan sin problemas... Chico también lo hace bien... Tengo que bajar aunque llegue rodando y allá voy, madre mía que se me cruza la rueda para el lado contrario de la curva, uy... ya paso... estoy entero... Quiero ver el sacacorchos porque dice Valentín que eso sí es una bajada, una pared. Sólo quiero verlo :)
    Atravesamos Dueñas con muy poca luz natural y llegamos al botijo donde nos esperaba Nuria en la furgo.
    Si hubiéramos llegado 15 minutos antes yo creo que al menos Valentín y yo hubiéramos intentado ir por el canal hasta Pucela... llano y con viento a favor...
    Pero me quedé en 182 km... para otra vez será. En la próxima me llevo una linterna por si a caso.
    Pero menudo día, aprovechado de principio a fin. Y qué buena compañía.
     
  7. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    plas plas plas...como si hubiera estado allí pero con una gran ventaja y es que lo he leído desde una silla bien comoda...va a traer cola ésta ruta que os habeis marcado, seguramente sea el inicio de otras tantas que ya os veo venir a algunos...


    alguien preguntaba por el sacacorchos??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y si buscais en post de valladolid hay mas jejej
     
  8. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Lo dicho, iremos a VERLO solamente :)
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    jajajajaj cuando queráis...desde la carretera del valle del esgueva se ve perfectamente...
     
  10. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Me he enterado esta mañana por la radio de una marcha cicloturista (supongo que para todos los públicos) que va a seguir el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Valladolid... 131 km en dos días... por 3 euros te ponen todo (bus a Alcazarén, bicis en camiones del ejército, acampada en La Espina en tiendas del ejército, comidas a cargo del ejército, actuación por la noche,.... qué pena no estar ese finde aquí. He puesto más información aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4953118
    Saludos.
     
  11. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Ha merecido la pena esperar para la crónica, IMPRESIONANTE, casi me arrepiento de haber ido, hubiera disfrutado igual de la ruta al leer tu crónica.

    Miento, me alegro de haber estado con todos vosotros, pero hay que hacerla entera......, creo que si la hacemos al revés, no hay más remedio que llegar a Pucela,jeje
     
  12. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Eso está hecho.... yo me apunto...
     
  13. CMBIKE

    CMBIKE o Carlitos

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Yo.....me lo pensaré....y de nuevo me apuntaré.
     
  14. CMBIKE

    CMBIKE o Carlitos

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laguna de Duero (Valladolid)
    Por cierto Jose, una crónica divertida y bien documentada. Enhorabuena...y felicidades adelantadas para mañana (no sea que me olvide)
     
  15. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    .
    JOPÉ !!!

    Vaya cronicazo!!!

    jr, ¿es que todo lo haces a lo grande?

    Confiesa cómo disfrutas más, sufriendo los caminos o elaborando las crónicas. Ambas tareas son maratonianas pero me da que la segunda, más.

    Bueno, pues si hay que repetirla para hacerla entera en plan ligerito, se hace. Ahora ya sabemos con quién nos jugamos los cuartos.

    Por alusiones en la crónica os diré que cuando nos vimos por la mañana, no es que me guardara ases, es que mi cabeza no concebía que yo fuera capaz de seguiros durante tantísimos kilómetros. Bien es verdad que el ritmo que tomes es determinante y si vas tranquilo los kilómetros no te machacan ni la mitad de la mitad. Queda comprobado una vez más... Además el tiempo acompañó, aunque si se puede elegir, quitaría el viento (en contra, claro). No me imagino la tortura que puede ser recorrer todas las vueltas y revueltas del tramo final del canal a las 3, las 4, las 5 de la tarde... con una temperatura normal de trentaitantos grados, sin sombra, con el polvillo del camino....

    Gracias por la crónica, por las fotos, los comentarios... Al leerla vuelves a disfrutar de las sensaciones y de la agradable compañía del sábado.
     
  16. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Gracias Carlitos... soy el último en llegar a los 34+1 :)
     
  17. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Lentin,
    Pues a ver si para la próxima estamos mejor de forma que te vi un poco mal..... ;-)

    Lo que me gusta es hacerla en bici.... pero cuando me pongo a documentar me pasa siempre lo mismo... además quería que quedase para si alguien más se anima en el futuro a hacerla que supiese que siempre hay camino a uno u otro lado del canal.... al menos por ahora si no lo dejan abandonado...

    Ahora, sabiendo lo que es, sí se puede hacer completo... recortando algo de cada parada... no sé si subiendo algo el ritmo en algunas zonas... aunque esto vete a saber... igual a alguno de nosotros acaba pasando factura....

    Intentaré ir bajando vuestras fotos del foro y metiéndolas junto con las mías en el album para tenerlas todas juntas.

    A ver si en el futuro se planea alguna ruta más de este tipo.... Yo había pensado algunas mirando las posibilidades que hay de volver en tren regional desde diferentes puntos: Burgos, Salamanca, etc...
     
  18. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Valentín ya propuso durante la ruta, la idea de unir Medina de Rioseco con Medina del Campo y Valladolid, salen aprox 200kms que son los que tú quires hacer no JR?

    MEGARUTÓN.

    PD: Medina de Pormar, ya comentamos que nos pilla un poquito más lejos,jeje.
     
  19. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Sí, algo oí que tramábais... "la ruta de las medinas" dijísteis....
    Pues habría que mirarlo... entre Valladolid y Medina de Rioseco tenemos dos opciones básicamente:
    - El GR-26 por donde hemos ido esta vez
    - Siguiendo el Camino de Santiago (Ciguñuela, Wamba, Peñaflor, Castromonte, Medina de Rioseco) --> Por este lado también he ido

    La conexión Medina de Rioseco-Valladolid la comentaste tú el otro día (yendo por Simancas-Tordesillas-...)

    Nos falta unir las "medinas" :)

    ¿Lo decís en serio? Por mi vale... Del 8 de Agosto al 24 estaré de vacaciones fuera de Pucela.... Tendría que ser despues...
     
  20. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    Tengo un amigo que siempre dice:

    NO HAY NADA PEOR QUE UN TONTO CON INICIATIVA


    Yo muchas veces me siento un poco asi,jeje.

    Nos vemos por los caminos
     

Compartir esta página