Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hombre tenderenda! como te va??, creo que alguna vez nos hemos mandado algún privado...o eso creo jejeje

    Sorpresas que puede haber, efectivamente como bien dices el camino debería poderse coger desde el collado de dobres, además...tengo que buscar las fotos para confirmarlo, desde el mirador de panderruedas se ve con claridad una pista que sería la que habría que coger, que se pierde al no poder "hacer transparente" el guadañas jejej, pero que según la cartografía esa pista o al menos ese sendero está marcado. Al no haber mucho desnivel en esa primera parte no habría mucho problema si el sendero no está muy marcado, además no recuerdo que sea excesivamente pedregoso ese collado...


    Si os fijais en las fotos, ese es el tramo de trak del que estamos hablando, en las dos cartografías que estoy manejando actualmente, una de la editorial alpina de esa zona, y la otra los mapas obtenidos del sigpac, la diferencia entre ellos es que en los del sigpac el camino parece marcado, además en los 1:25000 que tengo en papel el camino también está marcado y es relativamente actual esa cartografía en papel.
     

    Adjuntos:

  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    El perfil de la ruta no es el más duro, creo que es factible, eso sí remontando desde panderruedas hay al menos 400 metros de pateo, el primero estaría al coger el camino hacia el guadañas, el sendero que sube es el lecho de un arroyo que en invierno suele llevar agua, un poco más arriba, el sendero es estrecho pero ciclable hasta que giramos a la izquierda y cogemos el sendero que nos lleva al collado, esa subida es dura, y está rota, aunque a ritmo y ocn algo de técnica se tiene que poder subir "en" la bici, una vez en el collado para subir hacia Cerra Centenal, lo tendremos que hacer a pata SI o SI no hay manera de hacerlo con la bici, y a partir de ahí creo que no debería bajarse uno de la bici para nada. El sendero es plano, con alguna piedra, pero de terreno plano.
     
  3. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    Después de un dia bastante durillo no he podido recabar información del tramo, lo que recuerdo que me han comentado varios montañeros y guardas es que si va haber que hacer tramos andando o con la bici al hombro, pero la zona lo merece, mas en octubre, que estará el otoño en todo su esplendor.

    en cuanto a rutas más ciclables por aqui está lleno, se pueden hacer cientos de recorridos, eso sí, llanos muy pocos metros. Es decir, al final salen rutas bastante durillas.

    Pues na, espero concretar los datos del camino-sendero-vereda l oque sea y no tener problemas.

    PD:
    aunque no es BTT, no me aguanto, ahi va la foto.
     

    Adjuntos:

  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe...viviendo allí es envidiable todas las fotos que puedas colgar!

    yo no puedo ir a Liegos ni la décima parte de lo que quisiera, así que cuando puedo llevar la bici las pocas veces que voy...

    quizás vaya el fin de semana que viene, ya os lo haría saber por si me animo a hacer alguna parte de la ruta.
     
  5. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    yo volvi a salir hoy,aver si poco a poco me voy poniendo en forma para salir a hacer rutas mas largas,que de momento las cuestas me estan matando jajajajajaja

    bueno una foto de esta tarde que volvi a darme una vuelta por las cuestas de villasabariego por si alguien la conoze

    [​IMG]
     
  6. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    quorum la foto donde sale la central termica eso no esta cerca de Almazcara???esque estuvo estudiando mi ermano alli y me suena un huevo.

    Tengo ganas de ir a conocer y acerme una rutilla por el valle del silencio que me ablo mi ermano de el y e visto fotos preciosas de alli.

    saludos
     
  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Efectivamente tunerE30, es la térmica de cubillos del sil en ponferrada, la zona es chula y tiene muchas pistas y caminos para hacer rutas, ademas lo que comentas del valle del silencio es alucinante y una ruta por ahí es como retroceder en el tiempo.

    Un saludo y buenas rutas.
     
  8. Gasteiz

    Gasteiz La Badana Biker

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - La Bañeza
    Bueno, ¿Cómo fue la Transcantábrica? La afición badanera está ansiosa por tener noticias de su equipo.
     
  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Un año mas se ha celebrado la edición número diecinueve de esta prueba dividida en dos días (Sábado y Domingo) y que este año partió de Villablino con dirección a Cangas de Narcea el primer día y del puerto de leitariegos a Villablino el segundo día, atravesando por dos veces consecutivas la cordillera cantábrica.
    La marcha organizada por el club Asturiano Asturconbtt es sin duda una de las mas duras y técnicas del norte geográfico Español, así pues en los dos días que dura se recorren casi cien kilómetros, salvando un desnivel acumulado de subida de mas de tres mil quinientos metros, sumándole a este muchos tramos tanto de bajada como de subida donde se hace imposible pedalear con lo cual solo queda portear la bici como buenamente se pueda, conllevando esta situación mucho mas esfuerzo físico y mental.
    En esta edición se sobrepasaron los doscientos inscritos siendo concretamente doscientos cuarenta los que se dieron cita en la línea de salida. Los participantes venidos de Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Canarias, Comunidad Andaluza y Portugal pudieron comprobar el buen ambiente y compañerismo que acompaña a esta ruta edición tras edición, motivo por el cual muchos participantes repiten cada año.
    En esta ocasión seis miembros de La Badana asistieron al evento, Tomas, Angel, Jesús, Jose, Jorge e Ismael, una cena de hermandad el Sábado por la noche en Cangas de Narcea y una merienda-espicha el Domingo por la tarde, fueron mas que suficiente para reponer fuerzas después de tanto esfuerzo realizado por la cordillera cantábrica.
    La Badana como peña recibió un bonito recuerdo por parte de los organizadores, que pasa a engrosar la lista de presentes entregados a este grupo de ciclistas de montaña Bañezanos que comenzaron su andadura ya hace cinco años y durante los cuales han ido aumentando tanto en experiencia como en grupo.
    No queríamos terminar esta crónica sin agradecer a Asturconbtt todo lo realizado y los esfuerzos llevados a cabo en estos dos días haciéndonos sentir como uno mas del club, buena organización, muy buen recorrido y un trato correcto. Gracias por todo y gracias a todos los participantes por conseguir este buen ambiente que creemos es sin duda un buen reclamo para venideras ediciones, solo deciros para terminar que nos vemos en vuestro veinte aniversario cruzando quien sabe por donde la cordillera cantábrica.
    Saludos de todos los integrantes de la Peña La Badana de La Bañeza (León)

    aquí dejo alguna foto de la marcha, todas las demás las podéis ver en el siguiente enlace.

    FOTOS TRANSCANTABRICA 2008
     

    Adjuntos:

  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Gasteiz pues nos pasó de todo, tuvimos suerte y no nos llovió, es mas el segundo día pasamos hasta calor. Mención especial quiero hacer de tu primo, ese tío es de piedra, *****, no nos lo despegamos del culo, y en los tramos de subir a pata subía como un autentico montañero. Solo decirte que las diferencias fueron mínimas entre nosotros, y tanto el primer día como el segundo la mayor diferencia entre nosotros fue de apenas quince minutos, muy buen ambiente y espero que el año que viene puedas venir a ver el autentico espíritu btetero que se respira siempre.

    Te decía antes lo de tu primo por que me impresionó que hiciera mitad de la ruta del primer día y casi todo el principio de la segunda con un hombro fuera de su sitio, en una mala caída el sábado se lo lesionó y a base de ibuprofeno, reflex y ******* llegó, el Domingo salió con dolor y en el km 22 en una trialera se volvió a caer sobre el mismo hombro, todos nos acojonamos y ya temíamos lo peor cuando de repente suelta "******, ya puedo levantar el brazo bien y casi no me duele" creemos que en la segunda caída se le recolocó y de ahí que se encontrará mejor. en fin que quería contarlo por que pienso que yo y la mayoría en su caso hubiéramos abandonado ante tal situación, y el como buen valdurnes y cabezon que es tiró. Ademas este tío empezó con la bici de montaña y con nosotros hace menos de un año y ha progresado mas que nadie. Por eso y mucho mas el recuerdo que nos entregaron a la Peña Badanera se lo dedicamos y regalamos a el.

    Bueno pues es lo que quería decir.

    Saludos y viva el mountain bike.
     
  11. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    cuantos quilometros icisteis en esa ruta???
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    habeis visto a Jesus Calleja con el presidente en el collado jermoso despidiendose dando la espalda a nuestro "querido" guadañas??:)
     
  13. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    El Sábado hicimos 61km, empezamos sobre las 9:30 de la mañana y terminamos a las 16:30 y el Domingo 34km, empezamos sobre las 10:00 de la mañana y terminamos a las 14:30.

    Un buen fin de semana de pedaleo.

    Saludos.
     
  14. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo he visto tanta montaña que me voy pa la cama mareado.
    Cuando estemos en el guadañas veremos lo contrario, esperemos no encontrarnos tanta gente como en el collado jermoso, je je je je .

    Saludos.
     
  15. dani1992

    dani1992 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    4
    espero estar en esa marxa en 1-2 años si mis piernas lo permiten...
    Dile a primi que chupe menos camara que sale en todas las fotoss
    saludos!!
    Haber si puedo acudir alguna marxa con vosotros (de nivel minimo) xdxd
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe...menuda romería!!! y lo peor de todo es que al ver subir al presidente por ahí, se pensarán que es sencillo, es cierto que hay una ruta "sencilla", pero por la que han pasado (como bien ha recordado alguien por ahí) hace nada que se ha despeñado un paisano por allí.

    Aunque yo tampoco soy el mejor para hablar, porque cuando tenía 6 años subí con mis padres por allí, aunque penseis que es una locura, mi madre subió por la Rienda de Asotín cuando estaba embarazada de 8 meses, y aún fueron al Cares...peña bermeja...en fin casi nací en aquella zona, me da mucha pena ahora de mayor no poder tener mas tiempo para recorrer aquella zona.

    Por cierto!! que no se me olvide, os lo recordaré todos los días, es una ruta por la que NUNCA hemos pasado en bici, se ha hecho andando, y se supone ciclable, nivel técnico alto y físico bastante alto, es una obviedad decir que la gente de la badana está muy por encima de esos requisitos, el recordarlo es por el simple hecho de que siempre alguien se apunta pensando que es un camino de rosas, y se encuentra que va de berenjenal en berenjenal. además de que vamos a pasarlo bien, y a disfrutar todo lo que nos deje el día, y la meteorología.

    Ya se va acercando el día, el fin de semana que viene se acaban las fiestas de valladolid, y la gente volverá a centrarse en sus cosas, asi que pondremos horas, y planes.

    Así que seguiremos en contacto, muchas gracias por todo!!
     
  17. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    se me olvidaba, la ruta es corta, 25 km a lo sumo. Se me ocurría añadir a la ruta si la gente acaba bien, dejar un coche en oseja y hacer la bajada por la llamada senda de los corzos hasta oseja y no acabar cuesta arriba.
    Este trozo puede ser espectaculas 600mt de desnivel en 6km, es parte de una de las rutas del libro de Victor Guerra "itinerarios por los Picos de Europa"
     
  18. Gasteiz

    Gasteiz La Badana Biker

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - La Bañeza
    Impresionantes las fotos, menudas rampas y menudas montañas. E impresionante la historia de mi primo. Anoche le llamé para ver qué tal y al final sí que me dijo algo de la lesión del hombro pero como algo menor, ni siquiera me dijo que fue por una caída. Y ahora leo lo que has escrito, Quorum, y me he quedado helado.
    No sé qué más añadir. La verdad es que la Peña La Badana es una pasada por los magnifícos bikers que tiene, pero sobre todo por el extraordinario grupo de personas que la forman y todo lo que aprendes de ellos en todos los sentidos.

    Por cierto, gracias por el vídeo de Carballeda ha quedado genial.
     
  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    A mi me parece genial, alargarla como dices, no se quienes vendrán de la badana ya que el sábado para muchos es mal día, pero mas de uno irá, por lo de llevar la bici al hombro en algún tramo creo que no sea como la edición de este año de la transcantabrica, y si es asi te aseguro que estamos bien entrenados.

    De todas formas creo que lo pasaremos bien, todo depende del tiempo.

    Saludos.
     
  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Gasteiz, pues ya sabes que tu eres un Badanero mas, y que aunque no puedas salir con nosotros todo lo que te gustaría, cuando vienes lo pasamos bien contigo.

    El vídeo es un homenaje a vosotros y solo con que a uno le guste, ya me siento compensado por el tiempo empleado para editarlo y demás.
    Si te gustó este todavía queda por subir otro de ese mismo día que estoy tras el, la semana que viene lo pondré por aquí, como siempre.

    Un saludo y espero que vengas pronto a rutear con tu peña badanera.
     

Compartir esta página