Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    a ver si el tiempo al menos respeta, este fin de semana nieve a1800mt,empieza bien el mes.
     
  2. payoranger

    payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AL SUR DE LAS MONTAÑAS
    Aqui unas fotitos de la vuelta a los picos que dimos este mes de agosto ,son de la perte de León ,Posada y Santamarina de Valdeón .
     

    Adjuntos:

  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola dejo por aquí las fotos del fin de semana del 31 de Agosto que no había podido poner antes.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, unas fotos verdaderamente espectaculares, la verdad es que ir sin una camara de fotos a Picos es un delito gordo, enhorabuena por las fotos y por la ruta. :aplauso4

    P.D: buena pagina tambien.

    Saludos.
     
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ultimas fotos de la ruta de ayer por Toral de los Merayo, Rimor, Santalla, San Juan de Paluezas, Campañana, senda del kaiman, Villaverde de la Abadía, Priaranza del Bierzo y toral de nuevo. Mas o menos unos 50km por senderos y pistas de la zona.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  6. Gasteiz

    Gasteiz La Badana Biker

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - La Bañeza
    Gracias por las fotos de Carballeda, Quorum. Y muy chulas las de esta última ruta por zonas templarias por lo que veo. A ver si nos vemos en octubre.
     
  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok Gasteiz, pues en Octubre te esperamos, tenemos varias rutas programadas bastante interesantes, el día 4 sábado nos vamos con agurno del foro y mas gente a Panderrueda e inmediaciones, una ruta que no hay que perderse, tambien tenemos pensado hacer alguna chula por el bierzo, cuando sepas exactamente cuando vienes dínoslo para programar la del bierzo.
    Por cierto esta tarde noche colgaré la segunda parte del video por carballeda, vete comprando unas palomitas para verlo, je je je je je .
    Bueno pues nos vemos en breve.

    Saludos y no te olvides de pedalear. :eek:la2
     
  8. Gasteiz

    Gasteiz La Badana Biker

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - La Bañeza
    Este vídeo bien ha merecido las palomitas y hasta la alfombra roja de estreno. Buen seguimiento del Canario en su regreso tras las vacaciones y Gelo todo un ejemplo trazando curvas en bajada. Por cierto, hay una curva justo al final de la primera bajada que no se sabe bien cómo consigues cortarla.
    Gracias por el espectáculo,
    Salud y BTT.
     
  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    hOLA GASTEIZ, PUES GRACIAS, SEGUIRÉ GRABANDO VUESTRAS BAJADAS PARA PODER DISFRUTAR TODOS DEL ESPECTÁCULO, EN LA CURVA QUE COMENTAS LO PASE REALMENTE MAL Y CASI ME VOY AL SUELO, PERO MERECIO LA PENA.
    aHORA ESTOY PASANDO UNOS DIAS DE RELAX EN LA MANGA Y ESPERO ESTAR DE VUELTA PARA EL SABADO.
    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

    P.D: LA PRÓXIMA BAJADA ME PIDO DETRAS DE TI.
     
  10. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    una foto de esta semana de nuevo en las cuestas ed villasabariego
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,8 KB
      Visitas:
      75
  11. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    RUTA PANDERRUEDA

    Respecto de la ruta por panderrueda, que se ha comentado hace dias para hacer en septiembre, os cuento la aventura de ayer:

    Como tube que ir por tema de curro a Oseja de Sajambre y ya que era cosa de poco, metí la bici en el coche. Pues bien, salí de oseja, por la senda del Arcediano en dirección Soto de Sajambre, aqui dejé la senda y tiré hacia Vegabaño (todo subida, pero precioso), en el refugio de Vegabaño me dio por preguntar al guarda por donde se subia mejor al puerto/collada Dobres, y bueno a regañadientes me dio unas indicaciones (le debió costar mucho, en fin, no me gusto su actitud).

    Me dirigí hacia el puerto de Dobres. despues del refugio todavía hay como kilómetro y medio de pista pero despues toca empujar la bici un buen rato hasta el puerto.

    Desde el puerto se puede tirar a Valdeón, pero en bici no está ni medio bien, siempre bajando con la bici al hombro, así que creo que este paso no es muy factible para hacerlo con la bici, hay que estar mucho tiempo tirando de ella.

    Las dos opciones que me comentarón luego en Oseja serían:
    1) coger un paso a la izquierda del Puerto de Dobres según se sube del refugio de Vegabaño, mala opción ya que debe haber que pasar por pedreros con la bici.
    2) en Oseja coger la senda del Arcediano pero en dirección al puerto del Ponton, luego un desvío a izquierda hasta el puerto de Panderruedas

    No hace falta decir que me dí media vuelta, 4 de la tarde y solo en picos, no era muy buena idea aventurarse en esas condiciones a descubrir caminos. Eso sí, en la bajada a Oseja lo pasé como un enano.

    Os dejo unas fotos:
     

    Adjuntos:

  12. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    La verdad que la zona es preciosa, las fotos chulas y la ruta debió ser dura, pues respecto a lo que comentas yo creo que es mejor sacrificar algo de vistas y paisajes e intentar sacar una ruta mas ciclable, osea que alomejor la opción nº 2 es la mejor, bueno sea cual sea la ruta estará bien, ahora todo depende del tiempo, que estos días empieza a revolverse.
    Los guardas de picos son muy reacios a la gente que circula en bici, a nosotros nos pasó algo parecido a lo tuyo, no nos respondían y se hacían los tontos, como si no supiesen por donde discurría el camino y cosas así.
    Bueno pues gracias por la avanzadilla y espero que el día cuatro nos salga la cosa bien.

    saludos.
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola, como va todo por tierras leonesas??

    La verdad es que da mucha envidia que haya gente que haya podido ir por la zona con la bici un día cualquiera.

    Solo me gustaría apuntar dos cosas.
    1. La salida no esta previsto que se haga desde oseja, si no desde panderruedas, con lo que la subida al puerto de dobres es...dificil, mucho empujabike y piedra suelta. La opción de subir por vegabaño no me la había planteado, ya que hace muucho tiempo que no voy por allí ni siquiera andando.

    2. desde Dobres efectivamente (y la exploración de tenderenda me lo corrobora) hay 1.5km de incógnita, no es un desnivel muy grande, no más de 200mt de bajada en la que los mapas no tienen claro por donde bajar, sinceramente me fío más del mapa del IGN que dice que hay una senda hasta el camino que viene de caldevilla (a 1300 mts mas o menos) desde el puerto (1560mt).

    Hace unos días os ponía el mensaje de que no estaba nada claro que esa ruta fuera para hacer una excursión de mucha gente, ni siquiera si se podía hacer toda ella en bici. En un principio cuando se planeaba se ponía como "preludio" que no se conocía bicicleta alguna por aquel paraje, y que eso suponía abrir un camino, por lo que es una aventura, y como tal se pretende ir. Sin tiempos calculados, sin prisas, y sobre todo si existe insitu algún riesgo que no se haya evaluado, no se va a tomar.
     
  14. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok, agurno, ya sabes que nuevos caminos grandes aventuras.
    Pues espero que salga todo bien, la verdad que rutas asi son las que nunca se olvidan.
    Yo la zona la desconozco así que voy un poco perdido.
    Saludos y hasta pronto.
     
  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    estas son las ultimas fotos de las dos ultimas rutas del fin de semana, unas son del pico Becerril a caballo entre maragatería y el Bierzo, y las otras son por la zona de la maragatería.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    Agurno, haber si se puede realizar la ruta que tú dices me vendría de perlas para mis intenciones de enlazar sajambre con valdeón, así descartaría ir por la zona de Vegabaño,( empujar un poco la bici es asumible, tirar un poco de ella tb, pero que la mayor parte de la ruta sea así pues no, pa eso no se saca la bici)
    Si este fin de semana nos respeta el tiempo igual me escapo por la zona.
     
  17. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    en la primera subida calculo que hay 1.5 km de 6 de empujabike, en la bajada mas o menos lo mismo. Luego ya hasta oseja espero que sea "en"bici
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    de momento las cosas...meteorológicamente hablando, van bastante bien, parece que la previsión es que ese fin de semana no llueva.

    Lo peor...yo llevo unos cuantos días, entre trabajo, y diversas molestias, sin coger la bici, éste fin de semana saldré lo más que pueda, para evaluar si todo está ok y la semana que viene concretamos algo con vosotros! jejej
    que ganas!
     
  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    por aqui dejo las fotos de la ultima ruta de esta semana por ferradillo cerca de ponferrada.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Sep 2008
  20. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Aqui os dejo algunas fotos del camino a su paso por Leon. Solo reseñar que si alguien conoce grajal de campos que sepa que dormimos en el palacio, menudo acojone y encima con una tormenta que cayo impresionante, no dormi pero la experiencia merecio la pena.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página