Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Hola,despues de una ruta que os presente por aqui por el embalse de villameca en abril, os voy a ir poniendo algunas rutas que he hecho este verano.
    Toreno,Primout,Paramo del Sil,Toreno.22-06-08
    La ruta empieza en Toreno,subiendo por Libran y llegando a Pardamaza por carretera.Alli se sale remontando el arroyo Primout por un sendero balizado de pequeño recorrido (PR),muy bonito pero con bastante agua,por lo que la ruta en invierno puede ser complicada.Una vez en Primout,bonito pueblo con un solo habitante,su alcalde,que en los años 80 fue repoblado por hippies venidos de centroeuropa,salimos por una pista forestal que nos lleva hasta un alto,donde solo nos queda bajar durante 7 km. hasta Paramo del Sil y vuelta a Toreno por carretera.
     

    Adjuntos:

  2. Necora

    Necora Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Borde del mar
    Hola Suzukiko.

    las fotos que has puesto corresponden con la ruta que esta colgada en la pagina de la Badana de Primout pueblo abandonado?


    Gracias.
     
  3. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Pues no lo se,porque precisamente tenia pensado preguntar como se abren los tracks de las rutas que han colgado la peña La Badana,me lo descargo al ordenador pero creo que necesito un programa para abrirlo.Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.Un saludo.
     
  4. Necora

    Necora Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Borde del mar
    Hola Suzukiko.

    si necesitas un pograma para pasarlo al GPS, pero lo puedes convertir con el GPSBabel y lo pasas a formato del Google EArth, y lo puedes visualizar alli.

    por lo que me dices deduzco que no has hecho la ruta tal como la tienen los de Badana.

    Es una pena por que tengo ganas de hacer una ruta por esa zona y esa la tenia estudiada, y viendo tus fotos me animaron mucho mas, a lo mejor el finde semana de 31, 1 y 2 a lo mejor me paso por alli.

    Gracias.
     
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, buenas fotos y buena ruta, nosotros la hemos realizado varias veces, no exactamente igual que vosotros pero el recorrido parecido, el track de la pagina de la badana varia en lo siguiente, empieza en libran y se dirige a páramo del sil todo por caminos y senderos ciclables, luego se baja la pista a primout que subió suzukiko y se regresa a libran por pardamaza.

    Necora si decides hacer el track de nuestra página observa la dirección del mismo, ya que al reves puede ser una ruta muy dura con rampas no ciclables por el tipo de terreno. La ruta es una maravilla y la recomiendo, lo que no debes hacerla en invierno por el motivo que comenta suzukiko.

    Por aquí dejo dos tracks, son idénticos lo que pasa es que uno baja a páramo del sil y en el otro te evitas esa bajada y recortas la ruta unos kilómetros track.


    Saludos.


    P.D: suzukiko, para abrir los tracks necesitas un programa que gestione los mismos como dice necora, yo utilizo el compegps.
     

    Adjuntos:

  6. Necora

    Necora Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Borde del mar
    Hola Quorum.

    gracias por las recomendaciones y por el track, conozco un poco la zona de hacer algun monte por ahi, y no se me ocurriria en invierno meterme con la bici.

    con el cambio climatico este que tenemos, habia pensado para final de este mes, que aun se puede, si no para el final de la primavera que viene.

    Saludos.
     
  7. TunerE30

    TunerE30 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mansilla de las Mulas (León)
    Hoy pedaleando un poco probando cuestas y demas me encontre con unas amigas cruzando el camino jajajaja me pare pa no pisarlas y sacarlas foto que el caminito lo merecia jeje
     

    Adjuntos:

    • hormis.JPG
      hormis.JPG
      Tamaño de archivo:
      50,8 KB
      Visitas:
      110
  8. dani1992

    dani1992 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    El sábado vinieron a hacerme una visita desde bilbao dos figuras en esto de darle a los pedales, aqui os dejo unas fotucas de la tuta, que forman parte de un proyecto que espero que sea una realidad esta primavera que viene y en breve lo haremos público.
     

    Adjuntos:

  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Unas buenas fotos tenderenda, se nota que el otoño ya está encima, pues la zona asi lo evidencia.

    Animo con el proyecto que seguro que entre todos sale adelante, ademas la zona es una maravilla para realizarlo.

    Un saludo y bonitas fotos.
     
  11. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    por aquí dejo varias fotos de las rutas del fin de semana pasado, unas de la zona del manzanal del puerto e inmediaciones y las otras por los senderos de nistal, cerca de Astorga.

    Saludos y cuidadin con los cazadores que ya los tenemos por el monte.

    P.D: el track corresponde a la ruta del sábado.
     

    Adjuntos:

  12. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Por aqui dejo las fotos de la ruta del sabado, una vuelta por el manzanal y alrededores. también dejo el track para gps.

    Saludos y hasta otra.
     

    Adjuntos:

  13. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    La primera edición de la alubiada resultó ser una autentica gozada, todo empezó a eso de las diez de la mañana, que fue la hora elegida para quedar en casa de chechu. De ahí en vehículos a Tabuyo del monte para posteriormente empezar la ruta desde el aula de la naturaleza. El día amaneció frío y despejado, pero poco a poco se torno seco y caluroso. Las cuestas empezaron a pasar factura y a tres kilómetros de la marcha la gente comenzó a desprenderse de la ropa de abrigo, tras una larga subida venía la recompensa, una larga bajada a Pozos, donde una trialera antes de llegar al pueblo hizo las delicias de los mas bajadores, la nota negativa de la marcha ocurrió abandonando el pueblo, donde un pastor eléctrico sin señalizar y cruzado totalmente en el camino provoco la caída fulminante de Jesus que dado a su pericia no fue mas grave de lo que podría haber sido, un corte en el labio y un diente astillado al chocar contra el manillar de su bicicleta fueron las consecuencias. Una gasa y primeros auxilios bastaron para que pudiera continuar la marcha. Ahora tocaba la subida infernal del día, unos tres kilómetros de dura ascensión con una media del quince por ciento, aquí a mas de uno se le empezaron a quitar las ganas de andar en bicicleta, una vez arriba y tras esperar unos minutos para recuperar cuerpo y mente, nos lanzamos en vertiginosa caída al punto de partida de esta ruta. En la cabeza de todos estaban las cervecitas y refrescos de la nevera de Gelo, dicho y hecho, un tentempié que fue el tiempo en el que nos cambiamos de ropa y dirección a Castrotierra para degustar las alubias. De aquí en adelanta ya os podéis imaginar, contándonos anécdotas del día y de días anteriores. Un reconocimiento especial a la cocinera (Ana) que preparo el plato de maravilla y ya nos tenía todo puesto, otro para Jesus por ser duro como el cemento y una buena persona, otro para Jose "el de ribas" que gracias a su iniacitiva pudimos juntarnos a la mesa y contribuir a unir el grupo aun mas. también por invitarnos altruista mente y poner los ingredientes de tan suculento manjar y el ultimo porque no a todos nosotros por fomentar este bonito deporte y ayudarnos entre nosotros en las salidas como lo hacemos. Sin duda el año que viene la alubiada se repetirá y esta vez esperamos que sin caídas.

    Por aquí dejo las fotos y el track

    Saludos y hasta otra.
     

    Adjuntos:

  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola leoneses, saludos desde valladolid, os escribo para anunciaros que el club sueño deportivo de valladolid va a subir a dar una vuelta por los alrededores del Ten, saliendo desde la Uña. A mi me gustaría ir con ellos pero llevo unas semanas sin coger la bici

    http://suedeportivo.blogspot.com/
     
  15. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Hola a los Badaneros, qué envidia sana me ha dado al ver las fotos del fin de semana! Bueno, menos lo de Jesús, que menos mal que no fue mucho...
    Nada, yo ya casi estoy recuperado, así que el próximo finde habrá que dar guerra.
    A cuidarse
     
  16. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Hola a los Badaneros, qué envidia sana me ha dado al ver las fotos del fin de semana! Bueno, menos lo de Jesús, que menos mal que no fue mucho...
    Nada, yo ya casi estoy recuperado, así que el próximo finde habrá que dar guerra.
    A cuidarse
     
  17. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    agurno, animate . van a dar la vuelta al Ten? por los puertos de ventaniella y fonfria?, hace años hice esa ruta desde asturias, la bajada a San Juan de Beleño impresionante.
    Una ruta muy muy buena, lo malo que pa mañana dan bastante nieve. En Riaño ya hay como tres quitanieves preparás así que la cosa parece que va en serio.
     
  18. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    acabo de ver la página, ruta suspendida por mal tiempo
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    la previsión para el fin de semana es horrible.
    Me hubiera encantado ir,pero llevo mucho tiempo sin rodar y no me encuentro demasiado bien, que temporadita de lesiones,gripes y demás. Aunque a esa ruta le tengo cogida la matrícula para hacerla algún día.
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Gracias por avisar, creo que el tiempo de este fin de semana va a truncar muchas salidas, que pena.

    Bueno pues para poneros los dientes largos pinchar en el enlace de abajo y vereis.

    ESTO SI QUE ES BAJAR

    Saludos y espero que os guste.
     

Compartir esta página