Oct-Noviembre: Montes de Toledo,Guadalajara,Alto Tajo,Despeñaperros

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlopez, 23 Oct 2005.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estas son mis PEDAZOS DE RUTAS de exploración. Esta vez aviso con antelación:

    5-11-05 (sabado): GUADALAJARA ZONA NORTE, ruta 4.3 “Beleña de Sorbe-Ruinas-El Olmillo-Embalse 41km +780m.plt”
    Esta a 104.5km de Madrid y se va por guadalajara capital en dirección a Humanes.
    Se sube por una cuerda durante 7.5km, se visitan las ruinas de Jócar y de unas Fraguas y Santotis –LLEVAR WAYPONTS-, se dá la vuelta a sierra Gorda y se baja encañonado para bordear el embalse de Beleña, la ruta acaba bajo la presa.
    RUTA SECA

    12-11-05 (Sabado): ALTO TAJO: Trillo-Tajo-Cerro Horca 47km +700m 147km.
    Se hacen 13km de cañones y valles del Tajo. Se cruza el tajo 3 veces por puentes y una por una presa. Hay poca carretera y casi todo es bosque y monte bajo. Parece RUTA SECA

    20-11-05 (Domingo): Despeñaperros-Sierra Morena, ruta 8: “km20 Cra S Lorenzo Calatrava 38kms, +747m”

    Se va: Muradiel-Viso del Marques- km20 a San Lorenzo Calatrava, se sube a venta del robledo donde se deja el coche.
    Hay 25 riscas+ se ve el cañon del rio Grande y se pasa por el Barranco Carvajal, 50% bosque denso, 2km tierra labrada
    altitudes: 890-905-1066-700-1060-970-1080-840-906-870-905-890 total:+747m

    El 26-11-05 doy la vuelta a Valmayor con el CCLV

    CONDICIONES:
    Todo aquel que quiera ir, conviene comunicarlo a jlopez2022@yahoo.es a fin de confirmar y para el caso que alguien se pierda cuando vaya.
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mando Fotos, mapas y foto aerea de las riscas de despeñaperros que vamos a ver. Están muy reducidas.
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Estoy atento, pero a rutas un pelín lejos de Madrid no es tan fácil mover a los RE's...
     
  4. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    a mi la de toledo me hacía.. pues en 45 minutos llego desde madrid con coche....
    pero en mi caso necesito una antelación de más de una semana... este sábado va a ser que no puedo..
    estaré atento para 5
     
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, os paso la cronica de la ruta de ayer y fotos y de paso os recuerdo que hay un pedazo de ruta por el Alto Tajo para el sabado que viene (Trillo) y el otro Domingo a Despeñaperroooooos.

    Beleña de Sorbe es un pequeño pueblo de la alcarria cerca de Cogolludo y se va por Guadalajara y Humanes y esta a solo 104km de madrid. La ruta trascurre por caminos buenos y la altitud es de 800-1340m, siendo el desnivel acumulado de 780m sobre plano. En este pueblo se encuentra el famoso castillo de Doña Urraca que solo conserva parte de la fachada. Abajo en el río están los baños de Doña Urraca y un Puente Romano donde te puedes pegar un pedazo de baño a la vuelta de la ruta. Comenzamos la ruta Miguel Angel del foromtb y yo a las 9:30, subimos a un pequeño mirador para ver el Castillo de Doña Urraca y vimos tambien la bonita iglesia romanica con soportal, partimos entonces por la puerta de esta monte arriba atravesando la carretera del pantano y subiendo por justo la cuerda de montañas entre bosques de quejigos y otros arbustos. Mas arriba tambien habian pinos. Eran arboles mas bien bajos debido a la altura. Las vistas al valle de la derecha fenomenal, no era asi al valle de la izquierda y el pantano debido a la vegetacion. Arriba habia un gran llano y muchos paseantes buscando niscalos que habian subido en coche por una carretera que apenas cogimos unos metros. Subimos junto a las ruinas de Jócar de cuyo pueblo apenas quedan unas pocas casas junto al cual han hecho un cortijo moderno en plan nave industrial con ovejas. A la derecha estaban los farallones del pico Torrecilla y al fondo a la izquierda se vislumbraba el gran y profundo valle donde íbamos a bajar luego. Entonces BORDEAMOS toda sierra gorda por detrás, nos adelantó un ciclista de amarillo y tras una ascensión de 150m, alli nos encontramos al ciclista de amarillo que bajaba de la cima de Sierra Gorda (de hecho nos dijo el cortafuegos que la atraviesa por arriba es ciclable), este ciclista iba a Cogolludo pero cambió su ruta para unirse a nuestro grupo. Bajamos hacia el Pueblo de Santotis que ya no esta abandonado pues lo habita un matrimonio. Ojo pues tienen un perrazo aunque ultimamente ya no esta suelto. Tras las fotos de rigos volvimos para continuar el descenso por el profundo y verde valle lleno de pinos. Poco antes de llegar al Olmillo cogimos la carretera girando a la derecha. Al llegar al puente sobre el Sorbe subimos un tramo rio arriba para ver las riscas y subimos al puablo. Cogimos un camino que ascendia entre olivos y me alegro ver estaba en buen estado (no se veia apenas en las fotos aereas) la ruta se volvio un poco rompepiernas subiendose un collado para bajar a la altura del pantano (recomiendo asomarse al mismo y bañarse en verano) y luego subimos un segundo puerto para bajar a Beleña, el ultimo tramo de carretera nos llevo a la presa donde subimos para bajar luego junto al rio para ver el bonito puente romano aunque no obstante cruzamos por otro mas abajo pues el camino junto al rio era una chulada. En definitiva una mas que recomendable ruta de la Alcarria donde regresare pronto
     

    Adjuntos:


  6. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ATENCION: LA RUTA DE TRILLO QUEDA ANULADA POR MAL TIEMPO. En el INM dan un 85% de que llueva y pilla demasiado lejos para remojarse. Asi que la aplazamos a ver si le encuentro un hueco en Diciembre.
     

Compartir esta página