Pedalibre y Conbici

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 25 Ene 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que tenemos muchas cosas en comun con estas asociaciones, que se ocupan de nuestros (como ciclistas) derechos en la ciudad. Y además tienen la mentalidad de bici=ecología, es decir, igual que nosotros en el campo/montaña.

    www.pedalibre.org
    www.conbici.org

    Además son miembros de la fed. europea de ciclismo (www.ecf.com).
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Buenas pistas...
    Toca contactar con otros colectivos (si son ciclistas mejor que mejor), y echarle un ojo a esa asociación...
     
  3. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conocía

    http://www.andaluciaporlabici.org/

    que, aunque son de orientación urbana, firman una guía práctica que en el apartado "la bici en el campo y la montaña", contiene indicaciones parecidas a las de IMBA. Por cierto, firman, con algunos ayuntamientos y la Junta de Andalucía (=poderes públicos), un "Pacto por la bici". Os copio un par de párrafos:

    "Tomar en consideración la necesidad de elaborar y aprobar medidas legislativas que garanticen la adaptación de las vías públicas de Andalucía al tráfico ciclista, de modo que todos y todas podamos ejercer con comodidad y seguridad el derecho a circular en bicicleta por ellas. [...]" ¿Son los viales de los espacios protegidos "vías públicas"?

    "Instar al Ejecutivo Andaluz para que inicie el diseño y puesta en uso de una "Red Básica de Vías Ciclista" de Andalucía, tomando como punto de partida para ello la recuperación de la red de caminos rurales y vías pecuarias, así como la adecuación al uso ciclista de la red de carreteras comarcales." ¿Es que no hay caminos rurales o vías pecuarias dentro del parque de menos de 3m de ancho?
     
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Coincido con vosotros. Son colectivos que nos interesan y con los que convendría contactar
     
  5. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos contactos en estas asociaciones. Contactaremos en breve. Saludos.
     

  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    yo tengo una parejita de amigos que ambos dos pertenecen a pedalibre y hacen kdds para reivindicar ciertos aspectos ecologistas y por el uso de la bici en la ciudad, les comentaré algo.
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Ya teneis una escuela infantil de recientísima creación que apoya vuestra iniciativa, Escuela Infantil de Mountain Bike "100 Promesas"..., inscrita en la Federación Madrileña de Ciclismo en unas pocas semanas
     
  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Mi colega de Pedalibre (Gracias Diego) me ha mandado el contenido de un correo que le habrán mandado a él; en el mismo, parece ser una persona que tiene relación con la "Bicicritica" (http://bicicritica.ourproject.org/) escribe a conocidos comentandoles el tema de la prohibición.
    Contenido del Correo:

    Nos sentimos marginados en la ciudad...,
    ahora se planea PROHIBIRNOS en el campo...

    Creo que como Bicicrítica, algo tenemos que decir al respecto, no
    solo tenemos que perseguir el pedalear seguros en la urbe, también tenemos que mantener el derecho a pedalear libres rodeados de un ambiente natural y sano.

    Mi propuesta es que la Bicicrítica se adhiera esta iniciativa. ¿Qué
    os parece?

    Bueno, bueno, parece que mas gente se va enterando gracias a "Luis B. Bustarviejo" que mando correo a Asociaciones, Tiendas, Comercios, etc y que es un Forero.
     
  9. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    hola, robledalmadrid, creo que eres una de las personas encargadas del tema de comunicación, te comento; tengo un amigo que trabaja en tve, en un programa que se llama agrosfera, el programa está mas bien dirigido hacia todos los temas relacionados con el ministerio de agricultura, y algo de medio ambiente, creo que dependiendo del posible enfoque que pudieramos dar al tema, tal vez podriamos conseguir que hicieran un reportaje sobre el asunto. No sé si teneis preparado algun tipo de dossier con las iniciativas que se van a llevar a cabo o algun tipo de documentación que él pudiera ver y poder ver de que manera se podria tratar en su programa. Decidme algo y me pongo en contacto con vosotros de alguna manera, vivo en Madrid. Salud---
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Tomamos buena nota.
    Este sábado lo comentamos en la reunión, y te decimos cómo nos coordinamos el lunes...
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola sid muy globero:wink: nanotron ya te ha respondido, él es el mejor interlocutor. yo estoy un poco desconectado por falta de tiempo y he debido abandonar las tareas que tenia al principio. ahora hay ya mucha gente q le puede dedicar + tiempo. ahora mismo estoy de espectador ilusionado, porque no tengo tiempo y comprometerme es inútil. :bye
     

Compartir esta página